Yo creo que por el bien de esa criatura, la madre bien podría sobrellevar esos "quince dias" viviendo ambos bajo el mismo techo.
Existen muchos matrimonios que compartiendo casa "se ignoran" totalmente y hacen vidas independientes.
Sería una postura civilizada por ese niño.
creo que lo importante en este caso no es que esté 15 dias con cada progenitor... lo importante es que compartan el tiempo que tengan con el niño de manera que aunque habite en el domicilio de la madre... el padre tenga acceso al mismo para ayudar..apoyar y acompañar al niño... cuando se necesite...
creo que en estos momentos dificiles ambos tienen que tener la compresión de sus respectivas parejas... lo importante ahora es el niño, dejando todo lo demás para despues de superada la enfermedad... ademas el proceso es largo... no se cura uno de la noche a la mañana y la quimio no es solo una vez...el tratamiento es largo y aunque el niño no se de cuenta realmente de lo que sucede, los padres tienen que tener una congoja enorme y necesitan serenidad... paz ente ellos e incluso complicidad ante el menor.
Ceo que son las 4 personas las que tienen que estar de acuerdo y pensar en el fin común..que el niño este tranquilo y que no eche en falta a sus padres...
Yo se lo que es una leucemia y espero que salga todo bien...
Jolín, el no tener familia ella lo dificulta, pero quizá la familia de su nueva pareja pueda acogerla temporalmente cada 15 días, cabría esa posibilidad? Entiendo que teniendo nuevas parejas la convivencia entre ellos sea inviable, pero ese niño necesita en estos momentos que ambos estén a su lado, incluso fundamental para su total restablecimiento. En los dos meses y medio que lleva con el tratamiento e imagino una larga estancia en el hospital, cómo se han distribuido el tiempo? Han logrado un entendimiento y buen ambiente al menos ante el niño? Han podido estar ambos a su lado? Espero por el bien del pequeño que haya sido así, y que así continúe.
Desde aquí les deseo toda la fuerza del mundo. Muchísima suerte y mis mejores deseos para el niño.
Gracias nuevamente por sus comentarios. La situación no es nada fácil porque la madre es chilena y no tiene familia aquí. Tanto el padre del niño como ella tienen parejas. Y no es un adolescente sino un niño que acaba de cumplir 7 años aunque, por suerte, ya está reaccionando mejor al tratamiento después de dos meses y medio.
Madre mía, me pongo en el lugar de esos padres y se me parte el alma...y ese adolescente, pobre chico, cuando lo normal sería que estuviera estudiando y divirtiéndose con sus amig@s... qué injusta es la vida a veces.
Si a mi hijo le pasara algo parecido (ojalá me pase a mí mil millones de veces antes que a él) le cedería mi vivienda al padre para que en sus quince días estuviera allí y yo me iría a casa de algún familiar. Si fuera posible sobrellevarlo juntos, mejor para el adolescente y para los padres, pero sabemos si hay otra pareja y si ésta está de acuerdo en que convivan de nuevo los dos, aunque sea para estar con su hijo enfermo.
Si es posible la "nueva" convivencia estaría de acuerdo, pero si no es posible porque hubiera terceras personas a las que no les gustase la idea de que dos ex convivan bajo el mismo techo (cosa que puedo entender, una nueva pareja puede que no estuviera muy cómoda si su marido/mujer "convive" de nuevo con su ex aunque sea por una justa causa), pues cedería gustosamente la vivienda durante ese tiempo, y si la pareja de mi ex quiere pasarse por allí, también tendría las puertas abiertas.
Lo ideal sería que ambos progenitores compartieran con su hijo el mayor tiempo posible. Ante esos momenos tan duros para el hijo, seguro que le beneficiará enormemente, el estar con sus padres y ver que él es lo más importante.
creo que ese niño necesita a ambos progenitores, por lo que deberian pensar en vivir juntos para compartir la enfermedad...y ademas seguro que a ambos les hara bien compartir juntos los malos momentos que estan pasando...
No es momento de separar o quitar derechos...es momento de acercar posturas por el bien del niño....
Completamente de acuerdo con pasaba por aqui.
Para mi ahora mismo es impensable volver a compartir techo con mi ex,pero si fuera por el bienestar de mi hijo no dudaria ni un segundo en hacerlo.
Más que cederle a casa cuando le toque,lo ideal seria hacer piña los 3 para combatir la enfermedad.
Si fuera mi hijo, y lo digo completamente en serio dada la gravedad de su enfermedad y el durísimo tratamiento al que se ve sometido, le cedería al padre el piso durante sus 15 días de custodia y sería yo la que me iría a casa de mi madre o donde fuera, o bien, si la relación no es muy mala, convivir de nuevo durante el período en el que el hijo no pueda salir de casa por su seguridad.
Me parece ante todo, que hay que dejar de lado toda discrepancia y centrarse en la mejoría del hijo que es lo prioritario en estos momentos.
Pobrecillo, nadie quiere que esto le pase a un hijo suyo, pero no sería bueno para él estar con su padre, dentro de lo posible, en el sitio donde el hijo esté sin tener que salir a la calle??? supongo que si se ha relacionado tanto con su padre lo echará de menos y sería una buena medecina para el crío, no creo que sea bueno restringirle al niño la relacion paterno-filial que tenía con su padre sólo por el tratamiento que esté recibiendo. Si el niño tiene edad para ello se le podía preguntar a ver que opina, ellos son los que tendrían que decidir en estos casos, siempre y cuando un médico le permita las visitas, que supongo que si.
Les quiero preguntar sobre la duda que me ocupa. Una pareja separada que tienen un hijo en tratamiento por leucemia. Hasta antes de la enfermedad compartían la custodia durante 15 días. La casa está a nombre del padre si bien la madre está pagando la mitad de la hipoteca y él se fue a casa de sus padres.
El padre pretende seguir con la custodia compartida pero en estas circunstancias no es lo adecuado. Ni siquiera los fines de semana alternos, al menos hasta que esté más recuperado. ¿Qué opciones puede haber para esta situación?