Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de hijo 15 años

4 Comentarios

05/10/2011 23:32
También pueden seguir funcionando como hasta ahora durante estos años...sin que un juez determine como funcionar...
05/10/2011 23:20
Muchas gracias José Ramón pero es que esto de entrar en juicio me da panico puesto que nunca se sabe en que quedaran las cosas y por otra parte con mi ex ya lo llevamos vastante mal para tener más enfrentamientos, estoy muy indeciso.
05/10/2011 23:04
Deberá demostrar, en un procedimiento de custodia y alimentos, con abogado y procurador, que su hijo vive fundamentalmente con Vd. (su abogado le indicará como demostrarlo) y solicitar que el menor sea escuchado por el juez para que pueda decir con quien quiere vivir. Tras ello el juez decidirá quien tiene la custodia y quien aporta alimentos (dice que la madre gana mas que Vd, pues ella deberá aportar mas a alimentos que vd ya que los gastos del menor deben cubrirse proporcionalmente a los ingresos de ambos progenitores)

Pueden realizar el procedimiento de mutuo acuerdo, si es que lo están, claro, en caso contrario deberá ser el juez quien decida.

Pueden también pactar custodia compartida.
05/10/2011 21:14
En mi opinion y no es profesional, si no de logica, es que si tu hijo lo tienes casi siempre contigo, te pongas en manos de abogados y pidas la custodia legalmente y mas si puedes demostrar que esta contigo y ella pasa de el niño, incluso me imagino que si la pides y te la dan tambien podrias pedir una manutencion de alimentos para tu hijo.
Es solo una opinion ehh
Custodia de hijo 15 años
05/10/2011 21:09
Buenas, agradecería me dieran algo de luz puesto estoy hecho un lío ya sé no lo hice bien pero me separé después de una larga convivencia pues hace ya unos 8 años solo convivimos y aquel momento llegamos a lo que era un buen acuerdo cordial compartiríamos en todo nuestro hijo pero las cosas han cambiado considerablemente, el tiene 15 años y esta toda la semana conmigo y los fines de la misma también la mayoría puesto que su madre pasa enteramente tanto de sus necesidades económicas como de tenerle con ella eso si fiscalmente se aprovecha ya que gana más que yo aunque aun así nunca le basta y siempre nos impone sus criterios según a ella le conviene, ¿Que posibilidades tengo de obtener la custodia y si es así cual seria el proceso para obtenerla?, añadir que si sirve de algo mi hijo quiere estar conmigo. Muchas gracias por vuestros consejos