Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia conpartida

12 Comentarios

Custodia conpartida
15/06/2005 11:08
El PSOE pide que el fiscal no dictamine la custodia compartida
EL PERIÓDICO
MADRID

El pleno del Senado debatirá la semana que viene una enmienda a la reforma de ley del divorcio para que los jueces puedan otorgar la custodia compartida de los hijos si uno de los dos cónyuges la pide, aunque el fiscal se oponga. La enmienda fue presentada ayer por el PSOE, que instó al resto de grupos a aceptarla.
El texto que modifica la ley del divorcio --que todavía tiene que pasar el visto bueno del Congreso a finales de mes-- dictamina que los magistrados puedan decretar la custodia compartida, aunque no la reclamen los dos cónyuges.

VIVIR CERCA
Actualmente, por norma general, sólo se concede si hay mutuo acuerdo. El cambio legislativo permitirá conceder la custodia alterna cuando los padres vivan cerca y exista un informe favorable de expertos.
Hace semanas, el Congreso pidió que también existiera un informe favorable del fiscal, pero el Senado pretende anularlo.
15/06/2005 11:21
ya las asociaciones feministas de marras que sabemos cuales son han puesto el grito en el cielo y han empezado a amenazar al gobierno (con una perdida del voto chantajista feminista) si no anula esta medida. el pp se ha sumado
15/06/2005 11:36
Abuelo, no digas otra vez Abuelo, que siempre es un placer leerte, las veces que sean necesarias, gente como tu es lo que necesita el movimiento pro custodia compartida ya, que este ahi sin cansarse a pesar de los avatares, gracias por tenernos informados y animo en la lucha, un saludo.
15/06/2005 11:44
Momento importantisimos para la igualdad en el entonro familiar. Incluso paises supuestamente menos desarrollados (Mexico por ejemplo) la tienen instaurada.
Pedir que se tenga la custodia compartida como lo deseable e incluso se obligue al juez a tener encuenta a la hora de otorgar la custodia el que un conyuge se oponga a ella....... Digamos que lo perfecto es enamigo de lo bueno
15/06/2005 11:51
Abuelo, siempre me encanta leer tus artículos, tus comentarios medidos pero llenos de una razón que nadie puede arrebatartela.
Ojalá todos podamos vernos pronto por aquí y contar nuestras experiencias con nuestros hijos.
Un abrazo sincero, para ti y para todos-as
15/06/2005 13:48
Habrá que tener paciencia amigos, y esperanza. Pero fijaros una cosa:

En mi opinión, no es tan importante el hecho que aparezca la palabra Custodia Compartida en el nuevo articulado de la ley de divorcio, como que empiece a entenderse lo que los padres que buscamos igualdad de oportunidades pretendemos.

Los avances siempre son cortos, pero constantes. Y no hay nadie que nos pare.
15/06/2005 13:48
Separado, Nefer, Ferro 57, Sincero, Hombre libertad, Tiento, Iñaki, Fede, Anónimo y tantos otros, quiero agradeceros muy efusivamente, vuestros comentarios dirigidos hacia mi persona, que con expansión e intensidad en los afectos generosos por vuestra parte me alegrais el ánimo.
Obviamente seguiré al menos hasta que los políticos legisladores de las leyes y los jueces y fiscales administradores de la justicia sean capaces de comprender la auténtica y verdadera igualdad de entre las personas.
Al igual que vosotros me vais permitir reconocer la valia de un luchador mal entendido, no es otro que Francisco Zugasti, es un animal herido pero con grandes sentimientos y mejor corazón, nítido, transparente y gran defensor de la causa.
Un abrazo a todos
15/06/2005 13:53
Amigos, un brindis por Francisco Zugasti y todos vosotros, para que todo os vaya bien, y sigamos viendonos por aqui, para compartir, penas y logros, que quiero tambien saber de los logros paso a paso de cada uno de aquellos con los que comparto simpatia.
15/06/2005 16:23
Nefer se me olvidó decirte que como autor me vi obligado poner el nombre de "Otra vez abuelo", porque no se porque razón o anomalia técnica no me deja entrar con mi nombre de usuario, que no es otro que Abuelo sin más, cuando pincho para Responder, me sale un aviso algo parecido a "Esta intentando utilizar nombre de usuario registrado. Por favor, utilice otro nombre. Aceptar" ¡¿?!viéndome obligado escribir Otra vez Abuelo y así entro. Desconozco el porqué.
15/06/2005 16:31
No has recibido un e-mail del foro para registrarte?, junto con la posibilidad que pone debajo de los post en rojo de recibir en tu e-mail, cuando hay respuestas, igual esta ultima novedad tiene algo que ver con tu nik Abuelo, pregunta al administrador, si es asi, aunque este nuevo tambien te va bien, un saludo amigo.
15/06/2005 16:39
Buenas a todos. Abuelo hace unos días recibimos un mail de Pórtico en el que nos pedían que nos suscribieramos. Yo lo hice, con lo cual nadie puede entrar como Erios Libertad sin mi autorización. Puede que alguien haya usurpado tu anterior nick y ya no puedas utilizarlo, o que haya habido algún error. De todas maneras gracia por tus palabras. Estoy al tanto de todas tus noticias siempre. Un saludo.
http://groups.msn.com/padresinhijos
15/06/2005 17:20
Nadie nace aprendido. Termino de registrarme en 5 minutos. Abuelo ojala recuperes tu nombre, que todos lo asociamos a tu persona con gran afecto
16/06/2005 02:44
Después de haber recibido un email del Administrador del foro, informándome de una pequeña acción, muy ajeno a ello estaba quizás por mi torpeza, me dispongo a dirigirme nuevamente con el Nombre de Abuelo.
Espero que funcione.
Como siempre aprovecho la ocasión para saludaros