Buenas noches!Estoy separandome hace un año y medio,el padre d mis hijos y todavia marido se fue de alquiler desde que decidimos separarnos, desde hace 3 tenemos custodia compartida y yo vivo en el domicilio familiar hasta que se venda la casa, mi pregunta es, tiene el padre de mis hijos que pagar la mitad de la hipoteca??? pues no lo hace. Muchas gracias.
En la sentencia o convenio, tiene que especificar si el padre de sus hijos, está obligado a abonar la mitad de la hipoteca o no, si está contemplado y no lo hace, usted puede reclamarselo, ejecutando la sentencia, pero si allí no lo estipula, usted será quien deba abonarla; normalmente, si la vivienda es de los dos, debería abonarse al 50%, pero tiene que fijarlo la sentencia.
Muxas gracias Katía, en la sentencia no hay nada escrito, porque todavía no hay sentencia, llevo 17 meses intentando que sea de mutuo acuerdo, pero nada le viene bien,el caso es que desde hace 3 meses nos hacemos cargo de los niños entre los 2,el caso es que decidimos que la casa se vendiese, el vive de alquiler y yo en el domicilio familiar, el se queda con el coche que esta pagado y yo con el que aún hay que pagar, yo pago absolutamente todo lo de la cas, es decir, hipoteca,ibi,seguro de hogar,etc...yo entiendo que el agua y demás cosas que yo gasto las pague yo, por supesto,pero si la casa cuando se venda se va a repartir al 50%,el no tiene que hacerse cargo de su parte???Mi abogada me dice que me vaya de la casa, pero yo no se si es lo que tengo que hacer, no me niego a abandonar la casa, pero cuando se venda, pues mientras tanto tengo que darle a mis hijos un techo. Estoy hecha un lio, creo que m voy a volver loca, pues esta siendo muy largo y dificil.
Mia, los gastos de Hipoteca, IBI y seguros deben abonarse al 50%, si los está usted abonando íntegros, cuando la vivienda se venda, usted podrá descontar la parte correspondiente que debería haber abonado él, de su 50%.
Espero haberlo explicado de manera clara, si no es así, digamelo, intentaré hacerlo mejor.