Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

18 Comentarios
 
Custodia compartida
01/01/2012 15:41
Mi pareja y yo estamos pensando en separarnos ( vivimos juntos , pero no estamos casados) y tenemos un hijo de 1 año, quiero solicitar la custodia compartida pero ella se quere ir a vivir a 1000kms de donde vivimos actualmente y donde me quedaria yo. ¿tendria algun problema en la solicitud de la custodia compartida? ¿que me aconsejais que haga?
01/01/2012 15:44
con 1000 kilometros la única custodia compartida que se me ocurre es que este una temporada con cada 1, por ejemplo 3 o 6 meses con cada uno y con régimen de visitas para el que no esté con el niño.
01/01/2012 21:07
ademas de lo anterior, en el caso de que ella no quiera la custodia compartida. ¿ me la niegarian la custodia? ¿ ella puede decidir sobre la custodia compartida?..Estoy un poco perdido y quiero informacion sobre que poder hacer para disfrutar de mi hijo el mayor tiempo posible. Lo necesito en mi vida.
01/01/2012 21:51
es dificil una custocia compartida si uno de los 2 no quiere y mas con un niño tan pequeño, aunque hay comunidades autónomas que tienen la custodia compartida por defecto
01/01/2012 22:24
Yo que vivo a 25 km de mi ex y me parece que nunca la conseguire ya que achacara que vivimos a media hora escasa para no hacer compatible la custodia compartida.
Aunque en mi caso seria mas factible que al final la madre perdiera la custodia por todas las maldades y fechorias que hace con los hijos comunes, dificilisimooooooo lo se, aunque ella se lo esta ganando a pulso......si en este pais hubiera justicia en ese sentido.
02/01/2012 04:15
hola
02/01/2012 05:23
HOla otra vez, aqui os dejo un enlace el cual me da un poco de esperanza...haber que os parece .

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/06/30/00031246383370554357998.htm
02/01/2012 11:11
Sentencia interesante aviador1000, pero hay una cosa en la misma que es fundamental, que la madre tambien estaba de acuerdo, poc@s custodios creo yo que estarian de acuerdo en una custodia de ese tipo o CC mas simple de una semana o similar con cada uno, de este modo se acabaria la gallina de los huevos de oro, de la pension de alimentos, clantaje.........ojo lo digo bajo mi experiencia que tambien supongo que habra custodi@s chapo que para ellos sus hijos son lo mas importante....
02/01/2012 11:33
A mi me separan 8000 km, y tengo esperanza porque de oídas conozco casos. Acabo de contactar con un excelente abogado, ya les informaré de jurisprudencia en cuanto conozca.
02/01/2012 14:09
Tai-Pan, ansioso estoy esperando noticias en ese sentido, saludos, seria mi loteria particular si algun dia consiguiera la compartida y un funeral para mi ex.......
02/01/2012 19:40
hola como estan les ago una preguta del fruto de la nomina o del salrio base. tengo in hijo ke paso 200...........50 % delos gasto.ropa y todo lo ke nesesite el .....a una duda ke tengo la ke meguraia poder pasar mas tiempo con mi hijo y lo la custodia compartida coma eso .. se sige pasado la matencion o cada uno se ase cargo de los gasto cuando este co el no lo digo por el dinero .lo digo ke si sueta mente ese dinero mantencion es para comida .y esta com migo tengo pasar lo mismo....gracias
02/01/2012 20:10
¿Cuál es tu caso, Cimero?
02/01/2012 21:36
Te comento un poco por alto ya que no quiero dar datos muy explicitos, sino mejor por privado ya que agredeceria enormemente toda la ayuda y consejos.
Divorciado hace 3 años, niños de cuatro años, custodia de la madre, dos denuncias de viogen falsas, una absolutoria y otra pediente de juicio, una de las razones creo que es esa que me condenen y nunca pueda optar a la compartida, vivimos a 30 minutos escasos.
Yo trabajo fijo (policia nacional, como ya dije) vivienda propia, y mucho tiempo libre en el trabajo.
Ella con el trabajo en el aire, por no decir con medio pie fuera, y muchos mas detalles que prefiero no manifestar en publico.
Yo, buen abogado que no fue el que me tramito el divorcio sino otro gallo me cantaria.
02/01/2012 22:05
Hola cimero,me gustaría hablar contigo por privado o bien por mensenger para cambiar impresiones,comparto igual que tu profesión asímismo estamos inmersos en la misma lucha contra la famosa custodia compartida,esperando el juicio de la demanda, mandame si te parece bien una dirección de email y hablamos mas tranquilo.Saludos
02/01/2012 22:14
Aviador1000, si su caso no se dirime en juzgados de Aragón o Cataluña y la otra parte se niega a la compartida sólo tendrá la opción de conseguirla si su abogado convence al fiscal que la compartida es lo mas adecuado para el bienestar del menor para que él la proponga y dé opción a que el juez la sentencie(y no suelen proponer los fiscales esta opción a no ser que vean deficiencias en la otra parte o que las ventajas son muy claras)

En la noticia que Vd. aporta se da que la madre acepta esa modalidad, que el fiscal la propone y que el juez la sentencia. Siendo mutuo acuerdo de los progenitores suelen concederse.

No quiere decir que porque sea difícil no haya que intentarlo.
02/01/2012 22:34
Jhony me encantaria hablar contigo pero la direccion electronica por aqui no la puedo dar ya que no quiero dar ese dato en abierto, si encuentras otra solucion, encantado.
03/01/2012 00:29
Lo preguntaba porque parecía que el problema era la distancia, ¿no es así? ¿de cuanta distancia estamos hablando de ser así?

03/01/2012 09:20
cuando esta el beneficio del crió,ya sea la distancia que sea no hay fundamento posible para que no pidas la cc,si ella se niega da igual eso lo tendrá que decidir el juez,lucha e insiste por el,es algo que nadie me dijo a mi y me arrepiento de no haberlo echo en su momento y lo estoy pagando en la actualidad,no es que no quisiera en su momento es que yo tan bien pensé que como era muy pequeño no tendría posibilidades de la cc.
03/01/2012 10:20
La distancia son 25 minutos de coche.
Yo tambien estoy pagando ahora los malos consejos de un abogado que ni se molesto en explicarme en que consistia la custodia compartida.
Me dijo la custodia o para la madre o para ti y para ti es imposible asi de claro.
Ahora a nadar contra corriente toda la vida.
Tengo claro que voy a pedirla, no se cuando, cuando vea que hay posibilidades, estoy pendiente de un juicio de viogen que espero demostrar que es una denuncia falsa y supongo que sera otro punto a mi favor.
A los niños con la madre no les va a faltar nada y les va a faltar todo, ya que la alineacion sera brutal contra mi.
No entiendo su actitud, tiene a los crios un 75 % del tiempo, cobra la pension de alimentos, con sus subidas de IPC, cumplo con todo (ya quisieran otras custodias) y esta tirando de la cuerda de un modo que igual un dia se le rompe y le da en la cara a ella.
Si en este pais hubiera justicia, yo padre responsable, con trabajo fijo y vivienda propia y ella a este paso sin nada, dirian que por el bien de los menores estan mejor con el padre que les dara una estabilidad emocional y economica, no aqui si ella dilapila su trabajo, lo que haran sera concederle mas pension de alimentos y yo acabare viviendo debajo de un puente y sin posibilidad de rehacer mi vida nunca, asi estamos, saludos.