Muy buenas noches,
Escribo en este foro con el fin de que algún padre ( o abogado) que este o haya estado en mi situación, pueda daré algún consejo sobre el contencioso que entablare este mes contra mi ex mujer solicitando la cc.
Resido en la comunidad autónoma de la Rioja, indico eto porque se que hay diferencias entre comunidades.
La historia se remonta a hace a 5 años, año 2006 donde de mutuo acuerdo decidimos separarnos mi ex mujer y yo y estableciendo entonces que la custodia de las dos pequeñas se la quedaría ella. El tema es que en el 2009, después de haber sido testigo de innumerables negligencias por parte de mi ex mujer, decido interponer una demanda con la cual solicitaba l cambio de custodia pra mi favor. después del contencioso, el juez me denegó el cambio, puesto que, aunque había indicios de situaciones de maltrato por parte de se pareja de entonces y demás, no conseguimos demostrarlo ya que ella se negó a denunciarle y no quedo constancia. El caso es q el juez me otorgo un régimen de visitas mas amplio, fines alternos de jueves a domingo incluidos y todos los jueves y le prohibió a ella que se desplazara a vivir con las niñas fuera de la comunidad autónoma sin mi consentimiento. También ordeno un seguimiento de servicios sociales para poder hacerle un seguimiento de su vida familiar. El asunto es que después de 2 años, la situación no ha cambiado (mis hijas siguen desatendidas cuando están con su madre) demasiado e incluso en uno de los informes de la asistenta social dejo constancia de que había detectado falta de higiene en ellas y en el domicilio, cosa q también suscribieron en el colegio.
Una de las causas por las que no conseguí cambiar la guardia fue que l estar en ese momento ella embarazada de otro niño de la que era su pareja entonces, las niñas declararon que estaban ilusionadas por ello, por lo que el equipo psicoocial, a pesar de declarar que yo era perfectamente capaz de hacerlo, no lo aconsejo. El caso es que ahora la situación es al revés. El mes q viene tendré a mi tercer hijo con mi pareja de hace 4 años estable y mis hijas están súper ilusionadas. Ademas de esto, en el verano mi ex se a vuelto a cambiar de domicilio de nuevo, (le he conocido hasta 7 domicilios diferentes en 5 años) obligando a que las niñas tengan desplazarse en coche unos km todos los días para ir al colegio. ( yo vivo a 50 metros). He de comentar que en otro de los informes de la asistenta, constato que las niñas habían declarado que el año pasado cuando vivían a mi lado, estaban muy felices porque de este modo podrían verme mas amenudo.
Como digo, ya he redactado la segunda demanda con mi abogado y la presentaremos la semana próxima. Quisiera consejo de alguien que se viera un poco reflejado n mi situación o de algún profesional para abordar con garantías el proceso.
He de indicar que mi relación con ella en estos momentos es bastante mala, hasta el punto de que me corta la comunicación con las niñas y también por las recriminaciones que le he hecho en base a los cuidados que no le proporciona a las niñas (higiene, estado ropa, desorganización deberes etc...). Mi opinión es que ella quiere seguir teniendo la guardia por e beneficio económico, nada mas.
Vamos a solicitar una cc, al 50% y la suspensión de la manutención mensual (510€), ya que tenemos claro que l cambio de guardia y custodia no me lo otorgaran a no ser de que ocurra algo realmente gordo.
Vamos a alegar desestabilidad familiar con continuos cambios de domicilio de la madre. Yo en cmbio sigo viviendo donde siempre y a 50 mts del colegio. También haremos referencia a los derechos que tendrá mi futura hija de tener el máximo contacto con sus hermanas, y como no haremos referencia a los informes de las asistentas sociales, donde indicaban que cuando vivían a mi lado estaban mas felices y en otro donde indicaban falta de higiene y desorganización.
Os ruego vuestros comentarios y disculpad el rollo que os he contado, pero seguro que alguno me entiende perfectamente.
Hola, creo que esta guia te puede ayudar a plantearte una custodia compartida, tengo entendido que en algunos lugares de España los abogados ni se lo plantean ya que da mucho trabajo, asi, si vas al abogado con los deberes echos mejor que mejor,
Yo si el caso que expones es así , volvería a solicitar la custodia exclusiva y subsidiariamente la compartida.
¿por que?
Pues porque considero que si la madre es negligente y no aporta estabilidad ,las niñas estarán mejor contigo,y si pides la compartida única y exclusiva ,se puede interpretar que la madre no es tan negligente ,ya que estas aceptando que ella custodio a tus hijas en igual tiempo.
Cosa que ningún progenitor haría ,estar de acuerdo con una CC si la otra persona no sirve para custodiar a los hijos.
Hola de nuevo,
Terabitha, el hecho de no pedir el cambio de custodia es porque todo lo que he explicado no creemos que sea suficiente como para que un juez se atreva a hacerlo.
Los cuidados que ella les proporciona son mínimos, pero habiendo alimentación normal y vestimenta adecuada a la fecha ( por muy mal que se encuentre esta) no es suficiente como digo.
Tampoco creo que seria lógico que si pideramos la cc con la base de que mi futura hija pueda tener un contacto máximo con sus hermanas, impidiésemos que su otro hijo, hermano pequeño de las mias, se quedara sin ese derecho.
Alguna sugerencia?