Hola, soy nueva en el foro.
Tengo un familiar que acaba de sufrir una desgracia. Resulta que mi prima se acaba de morir, estaba casada y tenia una nena de a penas 1 añito. La nena estaba acostumbrada a estar todo el dia con la madre y con la abuela materna, madre de la fallecida. Ahora, unos dias después de la muerte de mi prima, la familia del padre ya están diciendo que la nena se tiene que criar con ellos, con la madre del padre, con el padre y con los hermanos y que a mi tia (abuela de la nena) se la traeran de visita. Mi tia está destrozada, ayer fué el entierro de su hija única y ahora le dice el padre que él se irá a vivir a casa de su madre (ya que el no tiene piso propio) y que se la traerá de vez en cuando a mi tia . La última voluntad de mi prima (madre de la fallecida) era que la nena estuviera con la abuela materna, la cual ha estado criándola junto a su madre y a su padre hasta ahora y quién le puede ofrecer mayor estabilidad a la nena.
Quisiera saber, en caso de juicio, a quién le concederían la custodia ( supongo q sería al padre) y si hubiera posibilidad de que la custodia fuera compartida entre la familia paterna ( padre y abuela) y la familia materna ( abuela y abuelo . Saludos y gracias. A ver si es posible que me conteste algún abogado.