Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Custodia compartida
28/01/2011 17:43
Tengo una duda que ¿ que posibilidades tiene el padre de mis hijas teniendo 4y7 años respectivamente de conseguir la custodia compartida? en madrid? resulta que se a adelantado y a puesto el 1º la demanda y en su demanda solo se dedica su abogada a faltarme el respeto cosa que pienso poner una queja en el colegio de abogados y como pueda demandarla lo hago vamos que si lo hago bueno la cuestion es que en la demanda pide la custodia compartida y en su defecto la custodia para el. Tengo miedo y no quiero comentarios en los que os metais conmigo tengo mis razones para no querer la compartida ya que mi hija la mayor esta muy influenciada por el me habla mal me lia espectaculos cuando viene de casa de el va fatal en el colegio y un largo etc.. Solo quiero opiniones profesionales por favor y abtenerse las opiniones particulares y gracias de antemano
29/01/2011 10:39
Buenos dias, te hablo desde otra comunidad autonoma por lo que no se que criterio se sigue en Madrid a la hora de adoptar la compartida. Bien, tu ahora deberás contestar a la demanda con abogado y procurador (20 dias), si no puedes pagar uno, solicita uno de oficio. allí y en el juicio explicará tu abogado lo desaconsejable que es la compartida para tus hijas por las razones que tu creas. puedes solicitar un informe percicial para que diga que es lo más aconsejable, solo si estas segura de que van a decir que es mejor que sigan como hasta ahora pq les alteraría el cambio y él no cumple con los requisitos para ser un buen padre. Puedes llevar testigos, pruebas del colegio como que siempre te has ocupado tu de ellas, interes por clases extrescolares, en fin, todo lo relacionado con lo que te ocupes tu y no el padre.
en cuanto a lo que pone en la demanda, solo tienes que negarlo, no te enciendas pq los abogados ponen lo que sus clientes les cuentan y en juicio ya se aclaran las situciones.
Al final, será el Juez el que dirá, tras un estudio minucioso de la situación lo que más conviene a las nenas, y eslo que tienes que pensar y estar tranquila. Si al final la solución no te gusta y pasado el tiempo puedes demostrar lo mas que les repercute estar así, puedes solicitar una modificacion de medidas. no es para siempre.
29/01/2011 18:32
buenas tardes: yo no soy ningun profesional soy un padre que reside en madrid y por lo que explica usted estoy como su situacion. Yo estoy esperando el juicio de divorcio demandando yo a mi mujer.
Decirle que el abogago que me lleva a mi el divorcio en la demanda solo pone verdades es mas para que no hubiera dudas contrate un detective para coraborar mi version aportandolo en la demamda, porque le digo esto porque según dice usted todo lo que cuenta su ex lo tiene que demostrar por eso no se tiene que preocupar.
2° Le diria que yo busco principalmente la CC aunque podria pedir la custodia integra porque tengo pruebas como le he dicho antes que la madre no se puede hacerse cargo del menor. pero no quiero quitar la custodia a la madre porque mi hijo necesita a su madre y le voy a decir que ahora mismo ni nos hablamos y ella tiene la custodia de mi hijo.
3° Solemos ver las cosas a corto plazo y no nos damos cuenta que el tiempo pasa tenga en cuenta esto.
Solo decirle ya que suerte y si no es mal padre y no tiene algo excepcional medite antes de tomar una decision firme
30/01/2011 11:21
Lo 1º daros las gracias por vuestros consejos, AROBERT tengo la decision tomada desde hace tiempo este señor el padre de mis hijas no creo que sea buen padre un padre no le dice a sus hijas las cosas que el les dice a las niñas, como que se va a suicidar o cosas asi y no pega a la madre de sus hijas delante de ellas....... no voy a contar mas por que me enciendo. Lo que si se es que solo busco una estabilidad para mis reinas y que crezcan con una bonita infancia solo eso gracias otra vez por vuestros consejos..
31/01/2011 08:54
Respondiendo a su pregunta: las probabilidades que tiene su (todavía) marido de conseguir la custodia compartida son NULAS. Está perdiendo el tiempo y el dinero. Como hombre, por el momento no tiene ningún derecho: perderá hijas, vivienda y sueldo a su favor.
31/01/2011 10:52
Toitopep lo 1º es que el no es mi marido nunca nos casamos, lo 2º hace mas de dos años que no estamos juntos lo 3º yo hubiese estado deacuerdo con la cc si el no fuese como es, y lo 4º el piso no lo quiero ojala se lo quedase el.
31/01/2011 14:34
1º Es indiferente que estén casados o no.
2º Más a su favo (de usted) y menos todavía a favor de su ex-pareja.
3º Eso lo tiene que valorar usted, ya que le ley le da por su "género" ese privilegio. Por desgracia, él no tiene opción.
4º Usted tiene el privilegio de decir "lo quiero o no lo quiero"; él no.

Esto es lo que trataba de decirle. Que por el "género" que tiene usted no tiene de qué preocuparse. Quien tiene las de perder es su ex-pareja.
31/01/2011 14:59
Antegamonos....no soy abogada,pero si madre de madrid q ya ha pasado por lo que tu estas pasando.
En estos casos segun los abogados es mejor ser los demandados q los demandantes.
Si su abogado te dedica bonita serie de descalificaciones mas a tu favor....es lo q piensa el de ti y a ningun fiscal les gusta eso.Tendras q buscar abogado para la contestacion q imagino ya tendras....no se si cuando os separasteis firmasteis algun acuerdo...Si tu hija està influenciada por su padre no te preocupes es la edad ma facil para q los manipulen..que tu abogado pida el sicosocial(no se si el lo habra pedido)El tendra q demostrar lo q dice no tu....imagino que tu ex como muchos (no digo todos) quieren la cc para jorobar un rato o para ahorrarse la pension.No pierdas la paciencia (cosa bastante dificil) y estate tranquila,no entres en su juego y manten la calma con las niñas.
Sabes que juzgado te ha tocado????
Si necesitas cualquier cosa .....yo gracias a dios he terminado esa guerra y le desestimaron todo..(mi hija con 10 años tuvo q ir con la juez y la fiscal)
Animo
31/01/2011 15:32
iubire, sé que especificas que no todos, pero ese comentario está fuera de lugar, sinceramente. Es como decir que hay mucho inmigrantes que roban (no todos), o algo así. El sufrimiento que estoy psando quizá me haga estar más susceptible, pero creo que nunca habría dejar de generalizar, más aún sabiendo que hay gente que está psando un calvario por poder estar con sus hijos igual que una madre.
31/01/2011 15:45
Muchas gracias por las contestaciones creo que me quedo mas tranquila, SAM: siento mucho lo que estas pasando pero a veces es imposible no generalizar aunque no queramos cuando estamos dolidos no creo que IUBIRE buscase dañar los sentimientos de nadie,TOITOPEP gracias por aclarar lo que queria decir pero no creo que sea asi desde mi experiencia yo es sido en un jucio tratada como la acusada sin serlo todo porque la naci de su abogada era amiga del juez asique cada caso es un mundo y no por el echo de ser mujer tenemos mas privilegios tengo 30 años y todo lo que tengo o e tenido me lo e tenido que ganar a pulso sin tener privilegios por ser mujer sabe lo digo sin animo de ofender solo hablo desde mi experiencia....DE TODAS FORMAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS ME ANIMAN BASTANTE YA QUE LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL GRACIAS
31/01/2011 16:49
sam1974...Siento mucho si te ha podido herir mi comentario....Ya he dicho aqui muchas veces que a todos los q verdaderamente luchais por ello hay un grupo de "padres" q os hacen un flaco favor.
Mi pena es no tener un ex responsable con el q poder llegar a ese acuerdo.
31/01/2011 17:57
Atengamonos, no te preocupes y como bien dicen por aqui, busca un abogado (si es que no lo tienes) y procura tener paciencia, no entres en el juego de los insultos y descalificaciones, limitate a ser una buena madre, no hables nunca mal del padre de tus hijos ( con razon o sin razon) eso el dia de mañana tus hijos lo valoraran. Si el los pone en tu contra NO te hagas mala sangre, el tiempo pone todo en su sitio. Se persona y lucha por lo que quieres. En cuanto al juicio, intenta llevar testigos, amigos de la pareja ó algun familiar imparcial que pueda decir que te ocupas de tus hijos en todos los aspectos.

Los abogados a veces ( y no digo todos, pero si una gran mayoria) no ayudan demasiado a calmar las aguas, mas bien lo contrario, yo tambien tube que aguantar una de sandeces en la contestacion de la demanda que no me lo podia creer. Demasiadas mentiras que no se si al final los jueces hacen caso de este tipo de argumentos, cuando yo lei la contestacion de la demanda de mi ex pense, esto es peor que "salvame" en fin, suerte, paciencia y lo mas importante, CUIDA A TUS HIJOS.
01/02/2011 09:55
luisa32 pienso igual que tu cuando lei la demanda de mi ex me quede alucinada de las acusaciones que vertia sobre mi segun esa demanda soy un sinverguenza y una mala madre a la cual no se le deberian dejar a mis hijas de ninguna manera cuando toda la gente de mi alrededor me dice que no haga caso yo me calmo pero es increible asta me acusa de maltratar a mis hijas y eso si que no lo voy a consentir por que yo lo unico que intento es darle un educacion buena a mis reinas y el solo se preocupa de que esten contentas con el le da igual que suspendan o que contesten mal a sus abuelos o que sean unas maleducadas y no sepan comportarse en un sitio publico le da igual de verdad esta consiguiendo que sean como el unas maleducadas y sin respeto hacia los mayores y eso senores/as duele y mucho cuando yo no soy una persona ejemplar pero si soy educada y no le falto el respeto a nadie y menos mayor como mis abuelos o a mis padres nose es todo tan complicado y lo que yo consigo en una semana el lo deshace en un solo dia......... pero bueno supongo que sera el precio por separarse de alguien que no te hace ningun bien teniendo dos hijas en comun....
01/02/2011 10:09
atengamonos, se lo que duele que te digan que eres una mala madre aunque tu sepas que no es verdad, se como te sientes... Este es un tema del que se habla poco, pero conozco infinidad de casos que cuando se separan de repente todas somos "malas madres".
01/02/2011 10:52
Luisa32, tambien escuchamos que todos los hombres somos malos padres , no crees eso duela ???.

Por que basarnos en que para pedir la CUSTODIA COMPARTIDA es por que el otro padre o madre es MALO?.

Por que no basarnos en que AMBOS PADRES SOMOS BUENOS Y CAPACES?.

ES que ni DIVORCIADOS podemos vivir en armonia?
01/02/2011 10:58
madrid67, tienes razon, a mi modo de ver, el que acuse a la otra parte de "mal padre ó mala madre" lo que tendria que hacer es PEDIR CUSTODIA, pero no compartida, porque yo no dejo a mis hijos con alguien que no se ocupa de ellos, si ese fuera el caso, lucharia por quitarle la custodia. En cambio mi ex dice que soy mala madre pero no pide ni la custodia para el solo, y la compartida tampoco la pide, lo unico que pide es que le rebajen la pension. Hay alguien aqui que piense que rebajando la pension una madre va a dejar de ser mala madre??
01/02/2011 11:03
Ojala que el juez que me toque a mi piense como Ud .

Y es muy cierto , muchos padres NO CUSTODIOS piden la reduccion de la pension sin colaborar en el sentido de la crainza .

Yo encantado de mantener pagando con tal de vivir mas con mi hijo .

Eso si , cuando el niño este conmigo que pague el otro , seria lo justo no?.

O mejor que NO SEA QUE UNO U OTRO PAGUE:

Cuenta conjunta de gastos y ambos ingresen alli lo que se tenga que pagar , AMBOS DARIAN .... no????

Que os parece?

01/02/2011 11:09
En el caso de tener la custodia compartida me parece perfecto tener una cuenta conjunta y gastos a medias. En el caso de no ser asi es mucho mas complicado, bajo mi punto de vista.
01/02/2011 11:11
Mas a favor que la Custodia Compartida sea tomada en cuenta.

Si ya favorece a existencia entre los padres y hace feliz a los niños , que mas queremos ??????

01/02/2011 11:16
Madrid67, usted al igual que muchos padres son de admirar, porque se palpa que lo que desean es estar con sus hijos el maximo tiempo igual que la madre, pero por desgracia NO todos los padres quieren la custodia compartida.