Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

1 Comentarios
 
Custodia compartida
29/12/2004 13:16
HOLA A TODOS...mi duda es la siguiente: Si existe una única vivienda propiedad de un sólo cónyuge o a nombre de los dos, a quien se le adjudica el uso y disfrute de la vivienda? si la custodia de los hijos la tienen los dos, pues si se le adjudica al más necesitado, entonces para el otro sería como un régimen de visitas..? pues lo de ideal para el cumplimiento de la custodia sería que cada uno tuviera su propia vivienda o dos propiedades o??? GRACIAS Y SALUDOS
29/12/2004 14:35
En esas me veré yo si tengo la custodia compartida por la que hice el recurso en la Audiencia. Pues ambar, yo creo que es de sentido común: se vende la vivienda y cada uno con su parte que haga su vida. ¿O hasta cuando hay que seguir explotando al otro?
Aun con todo seguro que la vivienda se la conceden al menor. Pero no tiene sentido, ¿porque 6 meses, por ejemplo, viviría el menor en su casa y los otros seis meses en el piso destartalado de su padre?, ¿y los derechos tan protegidos del menor, no serían en realidad derechos protegidos de la madre? En esta Justicia española hay tanta chapuza que dan ganas de empadronarse en Luxemburgo, por no decir otro sitio.
Saludos.