Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

3 Comentarios
 
Custodia compartida
22/06/2010 19:21
el tema es que el padre de mis hijos me pide la custodia compartida,lo hace a traves de mi hija de 14 años y un dia despues me llama su abogada....nuestra relación es nula,ya que el en cuanto le llevo la contraria deja de hablarme y utiliza a la niña como intermediaria,y claro supongo que en una custodia compartida lo primero que debe de haber es comunicación entre los padres.....yo esta petición me la he tomado muy mal.....ya que me parece injusto que se la pudieran dar debido a todo lo que ha ocurrido desde que lo deje........me fui yo de nuestra casa,sin trabajo y con dos niños de 2 y 7 años a un piso de alquiler despues de haberme pegado,no le puse denuncia....
no cumple con el regimen de visitas durante 7 años...(yo no denuncio),hace dos años me pide el divorcio y modificación del regimen de visitas....queria llevarselos menos tiempo de lo dictaba el convenio regulador de la separacion........llegamos a un acuerdo y sigue sin cumplirlo del todo hasta el dia de hoy,claro me parece indignante que despues de todo esto y haber sido yo la que me he tenido que buscar la vida para poder trabajar con dos niños tan pequeños,pagando niñera incluso las horas que tenia que tener el a los niños y pidiendo ayuda a mi familia,o sea que ahora que empiezo a ver la luz porq ya son mayorcitos.......ahora quiere compartir?mi pregunta es......si un juez considera todo esto..que posibilidades tengo,quiero a mis hijos conmigo
22/06/2010 19:31
Pues si de todo lo que cuentas no has denunciado nunca,de cara al juzgado es un padre modelico,asi que como no sea que tu hija no este de acuerdo y por su edad pueda manifestarlo ante el juez supongo que tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

Saludos.
22/06/2010 20:02
Interpreto que llevan, como mínimo, nueve años con convenio sobre guarda y custodia (siete años que dice Vd. que él incumplió visitas y dos con el de divorcio) y que uno de los hijos ya es mayor de edad y la pequeña tiene 14 años. Si la hija común desea la custodia compartida es posible que al ser escuchada por el juez la conceda. Mas posibilidades, teoricamente por lo menos, si son de Aragón.

Los incumplimientos de visitas que menciona, coincido con cathy, si no fueron denunciados no serán tenidos en cuenta, mas bien si los menciona pueden ser considerados una forma de intentar denigrar a la otra parte.
22/06/2010 22:17
Los inclumplimientos tambien se pueden demostrar atraves de testigos como médicos o profesores, si por ejemplo en el convenio pone que los recoge el padre al salir del cole y no aparece nunca, es cuestión de hilar fino y como bien dice Jose Ramón no intentando denigrar a la otra parte, tan solo demostrando datos. Consulte con su abogado, el le dará mas explicaciones y sobre todo hable con su hija de 14, ya que si ella ha decidido irse con su padre poco le queda a usted por hacer se justo o no.

Ese es el probleman con el que terminamos tropezando cuando por el bien de los hijos escondemos toda la miseria que nos rodea para que no les salpique y no se involucren en los conflictos y no se culpabilicen si papi no aparece otra vez, dando escusas e idealizando imposibles.