A ver, que no son tan ogros los jueces de familia. Si ven una situación, clara, diafana, donde los ex conyuges van de buena fe ( se sobreentiende), y buscan lo mejor para sus retoños. NO niegan de per se la custodia compartida, ni mucho menos.
Eso solo se lee en este foro.
Si en cambio un Juez ve, por las denuncias y contradenuncias de unas contra otros y a la inversa, no se mojará.
Si no la conceden es porque no ven que sea la mejor situacion para los descendientes si ya los conyuges demuestran una inmadurez mayor que la de sus hijos.
Menos fabulaciones...
En cierto modo, no es que me sienta ofendida con las generalizaciones, sino simplemente que no me gustan, ni me gusta hacerlas yo, ni me gusta leerlas ni oirlas.
Yo me siento genial leyendo historias de hombres luchadores que darian lo que fuera por sus hijos. Celosa en muchos momentos de que el padre de mi hijo no sea así, y más bien por ello, no me saldria nunca escribir LOS HOMBRES SOIS TODOS IGUALES. Más bien quiero creer que los hombres como el padre de mi hijo, son una minoria, aunque le haya tocado a él.
fijese que sencillo sería cambiar la frase "las mujeres solo quieren la custodia por el piso" a decir "las mujeres que son como mi ex solo quieren la custodia por el piso".
Si te sirve de consuelo yo estoy en una situacion similar a ti, paso todos los martes, jueves del año, el viernes,sabado y domingo de semanas alternativas,pago la hipoteca de mi ex. Porque esta dice en el paro y gana tres veces lo que yo, y yo comparto un piso en el cual dispongo de una habitacion para mis dos hijos y yo.Llevo luchando contra viento y marea para que me den la custodia compartida y ya empezando por mi abogada, que en tiende la situacion dice que no hay ni el 1% de posibilidad aunque tenga una custodia compartida sin reflejar en la sentencia pasadon su correspondiente pension y pasando cada mes 15 dias en mi habitacion.Lo unico que me aconseja es que creemos una plataforma presentemos 500.000 firmas en el congreso y se modifique la justicia y seguro que los que queremos y demostramos que podemos atender a nuestros hijos,igual o mejor que ellas no las van a dar sin problemas mientras tanto nuestras ex. Son las que deciden no se con que interes .Animo un saludo
Adsec,
como tu muy bien has dicho, se nace con ese sentimiento y si tu ex no lo tiene con tu hijo, como tampoco lo tiene mi ex con los suyos.....me temo que tenemos que vivir con eso, aunque TU puedes luchar por la custodia compartida o custodia de tu hijo, porque tu luchas por querer estar con el, pero yo no puedo hacer nada si su padre no quiere pasar su tiempo con ellos.
espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y espero que pague alto su precio, y no me refiero con dinero, me refiero a cariño y roce con sus hijos,
Legrand,
estoy contigo en eso, y valoro mucho a padres como vosotros que peleais por estar con vuestros hijos, lo unico que me puede es que a mi no me haya tocado un padre asi......un padre como vosotros, que aunque no seamos compatibles con poder vivir como pareja, podamos ser padres al cincuenta por cien en la educacion de nuestros hijos, y no tenerla yo al cien por cien........que no me cuesta nada, porque les quiero con locura haciendo de padre y de madre cuando hace falta, pero no seria necesario teniendo su padre......pero bueno.............os dejo me voy a dormir, gracias por leerme, chao
Lo que tienes actualmente es una custodia compartida de hecho (aunque no tengas reparto al 50% de horas ni pernoctas) Es de suponer que tu abogado te pide que pruebes adecuadamente las visitas intersemanales en toda su extensión al objeto de evidenciar que puede ser contraproducente para la niña variar esa dinámica de cuatro años.
Si deseas que la menor pernocte contigo por semana o incluso que alterne con cada uno cada cierto tiempo (y el otro la visite, una compartida mas clasica) no temas que un menor, y mas de esa edad, se adaptaría perfectamente (aunque puedes proponer un seguimiento sicológico para evitar cualquier problema, no quiere decir que la menor vaya a un sicólogo, van los padres y aportan datos) Aunque es cierto que si la madre se niega a la compartida es muy muy dificil que la den (solo si el fiscal la recomienda viendo la dinámica de visitas asentada durante cuatro años)
Lo de menos es si se denomina compartida o régimen de visitas amplio, lo importante es que si el bienestar de la menor es adecuado con visitas diarias, debieran continuar o incluso aumentarse.
Si puedes consensuar con la madre todo mejor que pedir por contencioso (me refiero a regular la situación actual) de no aceptarlo, pues a contencioso. El bienestar de los hijos es primero que no discutir con la ex.
Entro por primera vez en el foro con la intención de recibir ayuda moral por vuestra parte.
Me llamo Pablo, tengo 33 años y llevo 4 divociado.
Tengo una peque de seis años que quiero más que nada en el mundo. Estoy ahora mismo en trámites con mi abogada para una modificación de medidas en las que solicito pasar más tiempo con mi hija.
Actualmente veo a mi hija dos veces al día, la llevo y la recojo del cole, además de dos días también entre semana en los que comemos juntos. Todo esto no está regulado en mi convenio, pues solo tengo derecho a un fin de semana alterno de sabado mañana a domingo tarde. Gracias a mi persistencia en no dejar de ver a mi hija a diario y que a mi ex le ha venido fenomenal que yo me haga cargo de llevar y recojer a la nena del cole he conseguido la situación actual que os he contado. Ahora solicito que esto se regule y que no dependa exclusivamente de la madre, pues en breve no será posible mantener este régimen de visitas pues la nena que tiene mi ex de su actual pareja comenzará el curso que viene a ir al mismo cole que mi hija, por lo que se me acabó el poder verla a diario. Yo no puedo siquiera imaginarme no poder ver a mi hija todos los dias y me propongo pelear por conseguirlo.
Perdón por la extensión del mensaje, mi duda es la siguente;
Mi abogada dice que hoy por hoy la custodia compartida es prácticamente imposible de conseguir, que ya ve complicado que el juez que me ha tocado me conceda todo lo que pido, (ver todos los dias a mi hija y alargar el fin de semana de viernes a lunes).
Yo quiero tener a mi hija conmigo las 24 horas del dia si fuera posible, pero ahora que me planteo pedir la custodia compartida no tengo claro que sea bueno para la niña vivir en dos casas a tiempo parcial.
Si pienso solo en mi quisiera la c c, pero ahora que me he puesto en marcha con la abogada no se que hacer.
Si me la conceden, sera bueno para mi hija?
Yo he creado una situación de hecho desde hace cuatro años viendo a diario a la niña y si el juez mira por ella no creo que nos quite ese derecho.
Por supuesto mi ex no quiere la custodia compartida.
Que opinais vosotros?
Gracias por escucharme (estoy hecho un lio..)
Un abrazo.
Si tu ex no quiere la custodia compartida tu no puedes demandarlo,pero eso que esta perdiendo el hecho de disfrutar de su hijo,pero los que queremos difrutar cada momento de nuesros hijos o aigual que sus madres deberian darnos la oportunidad y que no sea la imposicion de nuestras ex lasque decidan
Se me olvido cuando tu hablabas ,de que yo generalizaba en mi post, comentaba de hombres y mujeres honesto, yo por honesto entiendo toda la ex-muj o ex-hom que no quiere aprobecharse de la situacion. Y la justicia sabes como esta en españa, que si eres ex-mujer y quieres fastidiar que al final a quien fastidias es a tus hijos las tienes todas a tu favor,y si estoy diciendo algo que este equivocado no dudes en coregirme te lo agradezco
Perdona si te as sentido ofendida por lo de todas las ex- pero me refiero a mi caso en concreto que es lo que todos los que entramos en el foro queremos expresar,por si hay alguna idea que nos pueda ayudar o como dicen mal de muchos consuelo de ton... y a lo de otros queria decir que por supuesto con 150 eur quien lo administra no se puede aprovechar en nada ,pero no se si estas de acuerdo ayudan los 15 dias que pasan con su madre en el piso de lujo,pero en mi caso sin ninguna pension que ella pasa que ayuda tengo yo los otros 15 dias que estan conmigo en el piso compartido pero que solo no pecnorta porque solo hay una cama de 90cm para mi y mis dos hijos
Hola, todos queremos la cortodia corpatida me parecer muy bien .Pero yo llevo 4 años que no veo a mi hija, pues mi ex me la a torcido tiene 20 años, y mi hijo tiene 14 años, pues me tengo que ve en un piso corpatido y no tiene pernota mi hijo si sigo así también perderé a mi hijo, lo que tenemos que hacer es si uno se separa la igualad es que se venda todo, pues los niño tedian padres y madres porque así lo vera siempre, lo niño se hacer grandes y con el tiempo lo jueces no puede hacer nada, ay que hacer algo para que se venda todo como en otro países.Eso seria una buena cortodia corpatida..Y encima me piden mas dinero eso si que lo saber hacer.Si se vendería nuestra casa que esta barloada en 600000 euros podríamos comprar dos pisos y los niño FELICES.La gente que tiene la cortodia de los niños que son LADRILLOS, para ellos.Quien me puede ayuda OH que podremos hacer muchos de nosotros.Yo si sigon así me veo en el coche durmiendo en el garaje.
En primer lugar, quizá debería empezar a expresarse sin generalizar, como ha hecho en sus post, a los que yo contestaba.
Que usted habla de su caso personal...muy bien, empiece por ahí y no por decir que todas las ex-mujeres sólo queremos el piso y vivir a cuenta del padre de nuestros hijos.
Usted dice que ni le quedan 150 euros para vivir. Yo ni lo he discutido ni lo he negado ni lo he puesto en duda. Solo digo que si usted paga por su hijo 150 euros, dudo mucho que de ese dinero "rasque" mucho su ex. Y que de pensiones de alimentos de 150 euros....poco se va a enriquecer quien lo administra.
por supuesto que un hijo con 150eur no tiene para nada pero menos tiene su padre cuando tiene que pagar la hipoteca donde viven sus hijos con su ex de lujo 15 dias y los otros sin ningunos otros 150 euros su padre comparte piso con estudiantes pero sin pernorta (claro) lo entiendes
sajiav:
Con 11 años, el juez puede escuchar al niño y tener en cuenta lo que éste diga. Si puedes demostrar que tú te encargas del niño (con pruebas que un juez pueda aceptar, porque sólo con palabras es difícil que lo convenzas), tienes muy buenas posibilidades de que otorguen la guardia y custodia a ti. ¿Por qué? Pues porque uno de los argumentos que más utilizan los jueces en estos casos (relativamente fácil de probar y que les crea pocas complicaciones) es "que todo siga como hasta ahora". En otras palabras, cuantos menos cambios sufra el menor en su rutina diara, mejor para él. Y como el juez tiene que velar por el interés del menor (favor fili), hará la asignación de custodia que en mayor medida deje las cosas como están.
Yo tengo un problema, que si descubre que en mi caso la madre no quiere a su propia hija, solo piensa en el bien-estar material, la he pedido en 5 ocasiones el divorcio, en una ocasión la he ofrecido la casa para ella, pero a cambio de la custodia total del niño que tiene 11 años, el niño siempre esta conmigo, hace los deberes conmigo, ocio conmigo, vestimenta me lo pide a mi, la ropa del colegio lo lavo yo, ella no trabaja y no hace nada para su hija ni para la casa, es un descontrol total, pero dice que ella no se separa. Mi suegra me respalda poque ve que hace la madre. Pero tengo un temor atroz a perder al niño, tiene autentico panico a su madre, como lo veis, las leyes no apoyan a mi hijo. Yo voy al colegio y hablo con el tutos y pedagodo les he comentado la situación. Pero estoy totalmente desamparado ¿como me arriesgo a dejar a un niño que teme a su madre?.
Hola vivirenpaz. seguro que si me lo cruzara le diría cuatro cosas bien dichas y le sacaría los colores, pero me temo que no serviría de mucho, porque eso que siento yo no lo he aprendido ni me lo ha contado nadie, es algo que se siente desde dentro, que nace del fondo del corazón y es más fuerte que cualquier razonamiento. Me temo que hablar con tu ex sería tan inútil como hablar con la mía, para quien todos los derechos le corresponden por ser mujer y cualquier otra alternativa es, en sus propias palabras, "quitarle al niño". Y de ahí no sale. Por no hablar del odio visceral que me tiene y las ganas de hacerme daño a costa de todo -del bienestar de su propio hijo, por ejemplo-, vaya usted a saber por qué...
Una cosa muy reconfortante, sin embargo, y que me ayuda a seguir adelante con mi lucha, es que todas las mujeres a las que he expuesto mi caso me han mostrado su apoyo. Supongo que es más fácil verlo desde fuera, sin estar implicado emocionalmente, pero ojalá alguien pudiera sentarse a hablar con mi ex y hacerla entrar en razón...
Yo le he comprado de todo a mi hijo para cuando está conmigo (que, afortunadamente, es mucho tiempo): ropa, calzado, etc. He tenido que hacer muchas horas extra y trabajos "fuera de horario", pero todo sea por él.
Y, por cierto, yo también tengo nueva pareja, pero ella sabe desde el primer momento que mi hijo es irremplazable, y lo acepta y lo quiere. Tener pareja no debe ser una excusa para olvidar las responsabilidades como padre. Al contrario, no sólo son amores compatibles, sino complementarios.
Adsec, eres un buen ejemplo de padre, aunque no deberias ser tan blando, porque no tienes que darle a tu mujer mas de lo que deberia estar permitido en el gasto de tu hijo, pero eso es cada uno y claro que tu mujer tiene un morro que se lo pisa, pero como ya dices tu bien, ya el tiempo la pondrá donde debe.
Solo hacia dos observaciones, para saber porque la queriais, no eran para ofender.
Si pensais que el dinero que pasais, a veces misero, es para uso de ocio para la madre, no se con quien habeis chocado, pero hablo de mi persona y te digo que no da para tanta fiesta, ya me gustaria a mi gastarmelo en fiesta, pero sabeis lo que pasa, que comen mucho los niños, tb el comedor vale una pasta, y no veais como crecen, porque en ropa se me un pico y zapatossssss, por diosss si apenas les duran nada (mi son de marca, no de los chinos, que en mis hijos no escatimo para poder ahorrar con la manut, para poder irme de "fiesta"), a eso le sumamos, calefa. luz, agua, piscina, dentista, etc.
En fin, que yo no me quejo, porque gracias a dios llego para poder tirar con ellos para adelante sin tener que pedirle mas dinero a mi ex, solo si tuviera que pedirle, le pediria que pasara mas tiempo con sus hijos, pero claro, ya no son importantes para el, porque es muuuuyyy feliz con su nueva pareja, tanto, tanto, tanto, que no desea la compartida porque segun el......esta completo de felicidad, es muy triste, que en esa felicidad no entren sus hijos......
Las últimas investigaciones demuestran la existencia de lo que se podría llamar un “instinto paternal” que lleva al hombre a involucrarse de una manera más decidida en el desarrollo del hijo. Pero no siempre es posible, ya que “sólo en el 1 por ciento de los casos de ruptura matrimonial la custodia de los hijos es para el padre”.