piedrecita
en la mayoria de los casos hay viviendas de por medio y muchas con hipotecas, o sea que el interes por los pisos esta muy claro, y si una mujer se puede quedar con él por qué no lo va a hacer si la ley se lo permite, y de rebote manda al hombre a la calle, vamos todo perfecto para muchas mujeres.
Se deberian vender los pisos y repartir lo que corresponda a cada uno,entonces ya veriamos que pasaba con los divorcios, pero claro eso no interesa cambiarlo.
Si una mujer no quiere la custodia compartida, es porque quiere quedarse con la casa segun usted. Pero se olvida que hay mujeres que tambien tienen sus propias casas y no quisieron la custodia compartida ¿qué argumentación dará para ello?.
Es más, quizá me responda que entonces lo hacen por dinero, para quedarse con el dinero del hijo. ¿Y en el caso en que dicha pensión sea de 150 euros?. ¿no utilizan ni un euro de ese dinero para sus hijos?. Porque con 150 euros, poco se puede enriquecer una persona.
Buenas y saludos a tod@s. Es mi primer mensaje en el foro.
En mi caso, no hay la menor duda: lo que yo quiero no es satisfacer un deseo mío, sino seguir dando a mi hijo todo lo que le he dado estando casado. Me he volcado en él más que la madre (aunque ella lo niega, por supuesto) y le he dedicado más tiempo. Entiendo que él, mi hijo, se merece y tiene derecho a seguir recibiendo de mí todo el cariño y dedicación que le he proporcionado hasta la separación.
Y en cuanto al dinero, por mí que se quede todo lo que quiera, mientras me deje suficiente para cuidar adecuadamente a mi hijo. Ella trabaja unas pocas horas, y podría trabajar más (tiene derecho por ley), pero prefiere que yo la mantenga. Me da igual. Considero que es su dignidad la que sufre menoscabo, no la mía. Si quiere arrastrar su dignidad por el fango, allá ella. Yo, cuando necesito más dinero, hago horas extra, sea en el horario que sea, el que me permita conciliar con el cuidado de mi hijo. Es la forma honrada y decente de ganarse la vida. Si ella quiere ser un parásito, insisto, es problema suyo. A mí no me duele ni me ofende, porque ella no significa nada para mí. Que se humille todo lo que quiera, ya se dará cuenta.
vivirenpaz, que fácil es distraer a los pro cc de su trabajo eh?
A los pro cc, puede ser adecuado mimar la forma de expresarse, no es lo mismo tener tanto derecho como la madre a atender un hijo que un hijo tenga derecho a ser atendido por ambos... Desde mi punto de vista, que no tiene porqué ser el correcto, para pelear esta batalla es necesario cuidar detalles.
Aunque hubiera una ley de compartida menos restrictiva o incluso automática la judicatura no variaría de golpe las custodias ya que, entre otras cosas mas graves aún, muchos abogados y muchos reclamantes de compartida no cuidan los enfoques y muchos detalles y eso incluso los jueces y otros profesionales implicados lo tienen en cuenta e interpretan...
Vivirenpaz
en mi caso lo que a mi me gustaria, es que pasaran el mismo tiempo con ella que conmigo,tu ex no quiere compartir eso a ti te beneficia estar mas tiempo con tus hijos que es lo que deseamos, pero tampocos que el ex o la ex se aproveche ni de vivienda ni de pension
Los politicos no nos van arreglar nada pero si la union hace la fuerza y entre todos los interesados hay alguien preparado cultural etc podriamos crear una plataforma, presentar x firmas necesarias en el congreso para modificar las leyes
mira, yo no se los demas, pero lo mio es claro, creo que tengo el mismo derecho que mi ex a cuidar y atender de mi hijo.
Y lo del dinero, muchas mujeres lo unico que quieren es vivir del cuento y de sus ex maridos, o no es verdad?, que en mi caso me chantajeaba mi ex para que le pasase mas pension cuando negociabamos el convenio si queria ver a mi hijo.
Pues mira, por las dos cosas: para compartir la vida de nuestros hijos como hacíamos antes del divorcio y para no dar una paga extra a alguien que NO emplea ese dinero en sus hijas, al menos en mi caso.
Yo tengo dos buenas razones para pensar así. Cada uno tendrá las suyas, supongo.
Y no entiendo lo de la "ofensa". O dejar de querer pasar un dinero absolutamente injusto es para ofenderse??
porque quereis compartir la infancia , adolescencia y juventud, etc con vuestros hijos, para que tengan una buena educacion y que siempre puedan estar con sus padres, aunque estos esten separados???
o, porque os fastidia tener que pasar una manutencion a vuestras ex, porque creeis que se lo gastan en todo menos en vuestros hijos???
Ya tienes razon Jesus_P , pero hay mas opciones, yo lo tengo claro, solo votaré al que lo diga claramente en su programa electoral, y me da igual el resto de apartados, para mi ahora la custodia compartida es lo primero.
Pues clinnt, me da la sensación de que el partido de la oposición va exactamente por el mismo camino que el que gobierna.
Es decir, que ni a unos ni a otros. Al menos por mi parte.
Muchos hombres deseamos tener la custodia compartida de nuestros hijos y con las leyes actuales es imposible. Yo propongo que en las proximas elecciones nadie vote a un partido politico que no lleve la custodia compartida en su programa electoral, entre todos podemos conseguirlo.
El partido del gobierno actual ya sabemos cual es su politica respecto a estos temas, por mi parte ya me han perdido como votante para siempre.
Saludos
estoy de acuerdo contigo....
pero......legrand....que hacer cuando el padre no quiere, porque mi ex no quiere....le demando??
o dime que hago??''
un saludo
Hombres y mujeres por supuesto responsables honestos y no ambiciosos tenemos que luchar por la custodia compartida y no dejar en manos de las ex-mujeres que sean las que decidan nos por tener a los hijos sino por la ambicion de la vivienda , heredada,pagada e incluso hipotecada de por vida .Juntos tenemos que cambiar la justicia y empezar desde cero ambas partes eso es igualdad y bienestar para los hijos,haber si alguien se le ocurre la forma de hacer presion a la justicia porque los jueces apesar de todo no pueden tomar decisiones es la justicia la que tenemos que cambiar.Se admiten todo tipo de opiniones e ideas con un fin de bienestar e igualdad