Para los hijos. No tienen porque estar menos horas con una madre o con un padre. Sus padres decidieron tener hijos y ambos se tienen que hacer responsables en igualdad y si han sido capaces de concebirlos, que sean capaces de cuidarlos, pero ambos padres, y en igualdad de condiciones, sin discriminación ninguna porque una tenga tetas y el otro pene.
Freud, qué va a decir una mujer que no se preocupa por la salud de los niños. Estabilidad, mucha estabilidad, y nada de llevar a un niño al logopeda, que eso desestabiliza muchísimo.
Ahí tenemos, la escusa del pecho, imagina un niño tutelado por una mujer que no lo estimula, sus deficiencias en el desarrollo del lenguaje, por no hablar de los negativos efectos en el desrrollo emocional. Cuántos niños se han desarrollado como pseudosicópatas, por la nula estimulación recibida.
No veo mucha estabilidad en pasar dos días en una casa, otros dos días en otra casa, y tener al niño de acá para allá todos los días.
A mi entender es mejor es un amplio régimen de visitas sin horarios excesivamente rígidos. Aunque entiendo que no todos los separados se llevan bien y no dialogan por el bien del niño sino que se dedican a luchar por sus intereses particulares.
Saludos.
¿y que entiendes por un regimen de visitas amplio?
Los que se dan en la actualidad,fines de semana alternos y un ratito alguna tarde.
como se nota que no tienes ni idea de como se realiza la custodia compartida,suele ser por semanas o quincenas.
Y las visitas,en mi opinion,son las de los familiares y los amiguetes...pero que se denomine asi para un padre o una madre,me parece una aberracion.
Si tu fueras "la visitante" ya verias que gracia te haria.
Y porsupuesto cuando el dialogo es imposible hay que luchar por nuestros intereses,que yo entiendo que es el poder pasar el maximo tiempo posible con nuestros hijos,negarnos a ser unos meros "visitantes".
un saludo.
por desgracia hay padres que sólo quieren ser visitantes.
por desgracia hay padres que incluso los fines de semana que les toca a sus hijos,siguen siendo visitantes viendoles unas horas en casa de los abuelos.
¿Y que hacemos con las madres que impiden la relacion con los hijos,que ni siquiera cumplen con "los amplios regimenes de visitas"?.
El tema del hilo es la custodia compartida y en lugar de opinar,estais como siempre contando vuestra vida.
Se prorpone un tema,lo comprais con el ex de turno y entonces opinais...y como teneis unos ex de mierda...todo os parece mal.
Yo no creo que tu ex sea peor que la mia....y procuro no generalizar y opinar con sensated.No me dedico a extrapolar por la relacion con mi ex,todos los temas de este foro.
Mi marido tiene la custodia compartida de su hijo desde que éste tenía 3 años. Ahora tiene 10 y el otro día nos dijo que se había dado cuenta de la suerte que tenía, porque la mayoría de niños de su cole cuyos padres están separados no pueden ver a su padre más de 4 días al mes y él ha podido estar con su padre igual que con su madre, que no cambiaría esa situación por nada del mundo. Este niño es un niño feliz, educado, cariñoso, buen estudiante, que quiere con locura a sus dos padres y a todos los que formamos parte de su vida y le queremos. Este niño no tiene ningún trauma por la separación de sus padres, ni por tener que ir unos días a casa de mamá o a casa de papá. En ambos sitios tiene un hogar estable, con su habitación, su ropa, sus juguetes, una rutina constante y gente que le quiere.
Es cierto que hay padres o madres que no quieren la custodia de sus hijos, pero me niego a pensar que es la mayoría, por ello creo que por defecto debería establecerse la custodia compartida en caso de separación y si alguno de los progenitores no quiere o no puede, pues que renuncie a ella. Esta es una opinión basada en mi experiencia personal y quería compartirla ya que casi siempre se habla de si la custodia compartida funciona o es una utopía. Pues bien, tras siete años puedo decir que en este caso sí ha funcionado.