Mi pregunta iba precisamente por eso...si se le dá o no la custodia compartida a esos padres.
Como verá, mi pregunta no se alejaba del tema del hilo sólo hay que saber interpretarlo, cosa que usted no ha sabido hacer. Yo no he hecho ninguna comparación con absolutamente nadie, no saque de contexto unas afirmaciones ciertas, y que ambas no se aplican a mi caso, sólo la primera (usted ha dado por hecho que si).
Ahora le respondo amablemente a su pregunta, dandole mi opinion (algo que usted no ha hecho sobre la mia). Con esas madres, está claro. Custodia compartida, y si siguen negandolo, custodia paterna.
Yo ni siquiera entro a si mi ex es mejor o peor que la suya, no es el tema en cuestión. Lo que de verdad es insensato, es el hecho de que usted afirme que yo extrapolo, cuando jamás he generalizado con nadie. Es más, me alegré por usted en todo momento y le apoyé hasta el final en su lucha. Si yo fuera extrapolando quizá le hubiera contestado siempre "usted se lo habrá buscado", y no ha sido así.
Bravo por tí Hayden. Perdona, tu nombre, es sólo un nick, ¿o eres de algún país nórdico?LO digo porque por allí la custodia compartida es lo habitual por defecto, y los niños no salen precisamente traumatizados.
Hayden, muchas gracias, comentarios como los suyos dan esperanzas a muchos padres para continuar la lucha, y espero que tambien haga pensar a aquellos retractores de la compartida.
Supongo que es culpa mia por redactar mal el escrito.Lo unico que iba dirigido a ti era la primera pregunta:
¿Y que hacemos con las madres que impiden la relacion con los hijos,que ni siquiera cumplen con "los amplios regimenes de visitas"?. Y en la ultima frase me he comido el plural,no queria decir "tu ex" si no vuestr@s ex.Por lo que pido disculpas.
El resto era para tod@s en general,y es una verdad como un templo.En este foro se preguntan cosas y casi siempre l@s mism@s,contestan lo primero que le viene a la cabeza,por que en ese momento piensan en lo mal@s que son sus ex.
El hecho de que me hayas apoyado en mi causa,la cual no ha terminado ni terminara nunca,y no hayas contestado una barbaridad del tipo "usted se lo habrá buscado",como hace mucha gente por aqui cuando explica alguien sus problemas,solo me indica,que ante lo que he expuesto aqui,es decir mi problema has opinado sin dejarte llevar por una idea preconcebida de que todos los padres somos lo peor,lo cual es de agradecer.
Por que yo jamas he pensado ni he dicho que todas las madres son lo peor,por que yo solo conozco bien a dos madres:
-la mia,que es la mejor madre del mundo.
-la de mi hijo,que pienso que no es una buena madre.
Hace un año, he vivido muy cerca, cómo un familiar mio.......ha luchado por la custodia compartida.
Digo luchar, pero no es la palabra, ya que padre y madre, lo tenian mas que claro.
Fué sencillo, pusieron el piso a la venta,,pero no lo conseguian vender , así que lo alquilaron, se reparten la mensualidad del piso.....
Y de momento, que yo sepa, no hay pension de alimentos.
Y ellos viven de alquiler, mi tio.... se ha comprado hace poco un apartamente estudio, es pequeñito.....pero para disfrutar de su hijo, es suficiente.
Ella trabaja y él tambien, se han separado ellos, pero no tienen que separarse de su hijo.
El niño, con 7 años, se le vé feliz.....no ha cambiado de cole......
y ahora el dice que tiene dos casas......
os cuento ésto, lo he vivido muy de cerca,
y por eso puedo decir, que no son las leyes......ni los jueces............ son los padres los que tienen que aclarar sus cosas, antes de sentarse ante un juez.....
y mirar por el bien se los hijos,
que está claro, un padre y una madre,tienen el mismo derecho de compartir la vida con sus hijos.
Yo sigo pensando que lo que está pasando en este pais con la custodia de los hijos, es de juzgado de guardia.
Si nos preguntan a cualquiera de nosotros, hombres y mujeres, si nos gustaria que nos separasen de nuestros padres(madre y padre), qué responderíamos? , la respuesta es obvia, pues entonces como permiten jueces, politicos esta salvajada con nuestros hijos. Que mi hijo solo pueda ver a su padre unos dias al mes, ¡pero en que cabeza cabe! es de locos.
Yo, por mi parte, prondré mi granito de arena, y solo pienso votar a aquel partido que tenga en su programa electoral, la custodia compartida, y me da igual si es de izquierda o derechas, para mí, mi hijo es lo primero. No voteis a partidos que no defiendan la custodia compartida.
Yo en cuanto a votar,pienso lo mismo,votare al que prometa pelear por la custodia compartida,aunque luego en el resto de promesas electorales no me convenza ni una.
No hay nada mas que me importe a dia de hoy,la justicia e igualdad para con nuestros hijos en las rupturas,es lo unico que me interesa y preocupa.
si muchos votamos a quienes lleven en sus propuestas el tema de la custodia compartida algo se podrá hacer, es mi esperanza.
A quien ya tengo clarisimo que no votaré jamas es al PSOE, y al PP ya veremos, pero creo que tampoco. Al partido de rosa diez, les pregunté por email, y me dijeron que si estaban por la custodia compartida, cuando lo vea en su programa me lo pensaré.