Estoy totalmente en contra de la postura de Telexx sobre la custodia compartida. Vivo con un hombre separado que por supuesto no ha tenido la custodia de su hijo. El colmo es que el trabajo de la madre custodia le impide tener al niño y éste tiene que estar viviendo con sus abuelos y no le gusta. Para mi compañero sentimental, la custodia compartida sería una manera de que su hijo se sienta más a gusto y no tenga que pelearse contra su madre porque no lo deja ir con su padre en vez de sus abuelos. En el caso de ellos, no sería quitarle importancia a la madre, sino a los abuelos.
Y también sería bueno contra las madres que tienen tendencia a funcionar en plan dictadora.
Peggy la unica solucion que tiene tu compañero es asociarse o unirse a las asociaciones de padres separados existen y colaborar, cooperar, luchar, si no nos unimos y vamos a una , no hay nada que hacer.
que busque tu pareja en padresmaltratados-punto-com
Está claro que a veces la gente es egoista por naturaleza.
Digamos que yo tengo un caso algo similar... tu pareja debería solicitar revisión de convenio y argumentar que él puede colaborar dándole al niño lo que necesita, hogar, habitación, estabilidad emocional... sin perjuicio de separarlo de la madre ni de los abuelos.
Suerte!
gracias por los consejos.
mi novio fui dos veces a ver abogados que le han dejado claro que de momento mejor no hacer nada porque si ella se pone a llorar el juez no le concedirá nada al padre....
a mi me parece siempre muy bien que las mujeres queramos ser independiente pero ser independiente no significa serlo a costa de los maridos o hijos.....
he estado mirando en el foro. Yo creo que si ella se pone a llorar es posible que enternezca al juez, pero no es seguro. El niño que edad tiene? Yo creo que "dejarlo como está" no es un gran consejo. Yo iría a luchar hasta Irak para probar que la sitguación actual del niño no es la mejor y que con él mejoraría. Es decir, demostrar que no quieres perjudicar a la madre/abuelos pero sí beneficiar al niño.
gracias lua para los consejos.
según lo que le decía una abogada la única cosa que podría eventualmente hacer es que el niño vea un "psicologo infantil" o alguien del colegio a quien le cuenta donde duerme en que condiciones y sobre todo que no está a gusto alli. pero yo lo veo complicado y no me gusta mucho la idea.
Supongo que depende de la edad del niño. Un niño de 5 años no debería pasar por nada de eso, pero uno de 14 ya puede dar su opinión y es tenido en cuenta por el juez (o al menos eso dicen...)
Eso de que la opinión del hijo/a es tenida en cuenta por el juez, vamos a dejarlo Elvira. A mi hija le preguntó el juez con quien quería estar, ella respondió que con los dos. El juez después de insistir varias veces en que tenía que elegir, mi hija eligió a su madre, y lo entiendo.
Eso de insistir y "casi" obligar a la elección de un cónyuge para vivir se lo comenté al abogado y me dijo que jueces impresentables hay en todas partes. En fin, me tocó a mi uno de esos.
Un saludo.