Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida?

2 Comentarios

18/07/2009 09:40
Hola xzam,

pues veras si no hay mutuo acuerdo entre las dos partes es muy dificil que den la custodia compartida. Es injusto pero la justicia es asi... aun así lucha por tus hijos.

Normalmente, y mas si hay distancia entre los padres tengo entendido que son los padres los que tendrian que entrar y salir del domicilio familiar no los niños.

Mucha suerte!
18/07/2009 08:50
Hola
Mi problema es parecido al tuyo. Nosotros tenemos un problema de "manipulaciones" pero aún así aceptaría la compartida con una condición: y es que yo no esté condenada a vivir en su pueblo, porquelo que él quiere es tener un harén. Soy la tercera. Yo lo tengo más complicado porque él no puede dejar esta casa de su pueblo (a 10 min de gran ciudad) porque tiene la custodia compartida de dos niñas de 13 y 14 años, de una semana con cada uno. La ex vive en el pueblo de al lado, Y . En ese pueblo yo acabo de alquilarme una casa porque yo le planteo que si me trata bien me quedo al menos 5 años, hasta que sus hijas tengan 18. Si no me trata bien, querré alejarme de él.Quiero tener libertad. Yo pediría la total sólo para asegurarme de que no me controla la vida, pero de hecho le ofrezco una compartida de semana en semana. Él se considera inocente (en esto y en todo. El nunca hace nada ni dice nada, pero es la persona más manipuladora que he conocido. Yo me he ido por muchos problemas con el (nos llevamos 17 años). Es muy destructivo conmigo (llegó a decirme que es con él con quien mi hija hace progresos...)Es muy doloroso tener que oir sandeces todo el rato, pero por fin he visto cómo es y ya no me afecta tanto como cuando estaba con él...
A ver si puedo darte mi opinión. Soy mujer. Estoy en el otro lado...¿El aceptar la custodia compartida no te obliga a vivir cerca? La casa la tienes tú en X. Ella vive en Y a 45 kms. ¿Donde está el cole Z? ¿Cuánto lleva viviendo lejos de ti, allá en Y? ¿El lugar Y donde vive ella lo ha alquilado o es de su propiedad??Dame más info. ¿Por qué dices que para ir al cole tienen que recorrer 90 km?Podríais llegar a un pacto de logística. ¿Qué pasa si elegís un colegio a medio camino?¿Cómo os planteáis la compartida? Una semana cada uno, quince días cada uno?¿Qué edades tienen?
Entiendo que te duele ver a tus hijos tan poco. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pero este problema tiene soluciones y hay que verlas...Espero tu respuesta.Y ánimo.
Custodia compartida?
18/07/2009 02:51
Hola a tod@s. Mi caso es el siguiente: Ahora mismo estoy en medidas cautelares, a mi ex le dieron la custodia de mis dos hijos y me impusieron una pension de alimentos, pero el domicilio conyugal me ha sido atribuido a mi. En la vista pediamos los dos la custodia, aunque yo siempre he pensado que lo mejor para los niños es estar con su padre y su madre siempre y cuando esten en sus cabales. Llegado a este punto, y viendo lo que se cuece en los juzgados, estoy pensando en pedir la custodia compartida en el juicio definitivo. Mi exmujer viviria a unos 45 Km de mi, pero no se como se podria plantear el tema del colegio de los niños. No quisiera que el tiempo que estuvieran conmigo tuvieran que hacer 90 Km diarios para ir a donde supuestamente su madre ya los ha inscrito ( ya ha comenzado a actuar como si los niños no tuvieran padre ), o si por lo contrario podria llevarlos al colegio de mi localidad (con la consiguiente diarrea mental de mis hijos y que no pienso que sea la mejor opcion para ellos). Si alguien esta en la misma situacion, agradeceria que me diese algun consejo. De momento en la regulacion solo me otorgan fines de semana alternos y estoy desesperado por no poderlos ver durante tanto tiempo. Mi ex no para de poner a mis hijos por delante a modo de chantaje si no acepto sus propuestas, puesto que su problema es mas bien economico (los hijos en realidad se la rapanpifla, y sabe que me hace daño con ello), hasta ahora me he mostrado firme en mis decisiones, pero comienzo a estar cansado de ver como mis hijos son utilizados por este ser tan despreciable a lo que ha llegado a ser su madre y que todo este mal lo hace adrede simplemente porque siempre tendra la sarten por el mango. Un saludo a tod@s l@s forer@s.