Piterpan , que significa que nadie deberia tener el derecho de apartar a los hijos ? nadie los aparta , pero es real que un niño no puede ser criado en un ambiente de desamor, de luchas entre los padres.Si cualquiera de los dos se quedara en casa ,aun a precio de no poder vivir una vida mejor , porque su relacion esta acabada, le estariamos dando el ejemplo al niño que " mejor aguantar" " no luchar por lo que se quiere" o lo peor de todo " las parejas aunque no se amen viven junta por ti" eso tambien le crea al niño un sentimiento de culpa ,mis padres juntos por mi? cuando son grandes te dicen " y porque no se separaron antes ? o en caso de padre maltratador (conozco casos ) siguen los pasos del padre, una vez separados el niño, ya adulto toma las mismas enseñanzas que recibio ..entonces que es la felicidad y la paz del niño? donde comienza y termina sus derecho y obligaciones? deben los padres seguir mal porque hay que quedarse con el niño? esto es un concepto antiguo y bastante machista en mi opinion , ya se ha terminado l epocoa (gracias a dios ) que las mujeres debian someterse por no contar con un sueldo , ahora la cosa es diferente , porque esto no se planteaba hace 15 años atras? porque las mujeres no tenian opcion , ahora que la hay de pronto nos planteamos la felicidad del niño .Y cuando en epocas pasadas el padre azotba a la madre , alguien se planteaba en que tipo de casa estabamos criando a esa criatura ?
Hola,ahava.Realmente no se a donde quieres llegar??Vamos por partes.
Cuando una pareja no se entiende y se hace imposible la convivencia y despues de meditarlo con la importancia que el paso requiere,seguramente se tendran que separar, eso es asi,esta claro.A partir de este punto , es cuando empiezan las situaciones incomprensibles para mi.Cada caso es diferente tanto en cuanto cada pareja y sus circunstancias tambien son diferentes y cada caso como unico se debe de estudiar.Por un lado resolver primero lo monetario y patrimonial y desvincularlo totalmente de o afectivo,actualmente quien se queda con el niño tiene privilegios como son la casa ,la manutencion tec... Estoy convencido de que si se separaran lo economico de los niños ,muchas personas estarian de acuerdo en la custodia compartida.Hablas de que conoces padres que son maltratadores.Veras ,segun yo lo veo tanto hombres como mujeres estan perfectamente cualificados para propinar maltrato,y por tanto , pienso que no se debe de llamar maltrato de genero , sino domestico.Si ya se ha terminado la epoca en que las mujeres tenian que someterse al no disponer de un sueldo ,ahora trabajan los dos ,la sociedad ha cambiado , no asi las leyes,que siguen dando la custodia a las madres en la mayoria de los casos y cargandolas de responsabilidades, que serian mucho mas asumibles si tuvieran la ayuda en igualdad de los padres.
¿Que quieres decir cuando hablas de que no se planteaba hace 15 años atras ?Porque las mujeres no tenian opcion,ahora que la hay ,de pronto nos planteamos la felicidad del niño.
No estoy seguro si hablas en serio o de broma , la verdad , me parece subrealista leer esto.
Mujeres y hombres tenemos que buscar la igualdad, no fomentar la desigualdad y en cuanto a los hijos, la realidad de hoy ha cambiado mucho con la de hace 20 o 30 años.Para un niño,pienso , que dentro de lo traumatico que tiene que resultar para el ,que los padres se hayan separado,el comprobar que ambos , siguen estando velando por el y jugando un papel importante en su vida , sin que se haya excluido a ninguno de los dos , debe de ser lo menos malo.
Actualmente,pienso,tiene que haber un cambio sustancial en lo referente a los divorcios,por el bien de los niños,de los padres y de las madres,de los abuelos de las familias etc...
Se tendrian que separar lo monetario y patrimonial.
Se deberia fomentar una mediacion justa e imparcial en lo referente a la custodia de los hijos , partiendo como modelo de referencia la crianza conjunta , no la monoparental.
Se tendria quemirar por el bien de los niños, no como sucede actualmente , que argumentando buscar el bien superior del menor se dictan sentencias totalmente aberrantes.
A igual delito y circunstancias ,igual castigo ,no puede haber discriminacion , ni positiva ni negativa.En el momento en que se discrimina a una parte positivamente , se esta discrinando negativamente a la otra .
En fin , hay que buscar la unidad y la igualdad, no fomentar los conflictos y el desemparo.
Actualmente hay cientos de miles de niños ,apartados de los padres y de las familias paternas sin justificacion alguna, solo por el hecho de ser hombre y ya esta.
Cuando una pareja no se entiende y decide separarse , se condena al hombre , en la mayoria de los casos,a ver a su hijo 4 dias a la semana.Que piensen las personas que tienen la custodia unica , en lo cruel que seria que eso se lo hicieran,para intentar saber que es lo que se siente.
ESTA visto que aqui en este pais mucha gente miente con el unico proposito de engañar a los jovenes de hoy día contandoles poco más o menos que los varones españoles eran todos unos desalmados y que tenian a la mujer como una esclava y dandole palizas continuamente, o es que yo he vivido en otro pais o no me enteraba de nada, yo eso que cuentan no lo he visto nunca , tengo cuatro hermanas que la más pequeña de ellas me lleva a mi cinco años, todas han trabajado desde los quince años las tres ultimas en una fabrica ganaban más o menos para vivir si dejaban de trabajar al casarse era porque ellas querian nadie las obligaba, nunca he visto a mi padre pegar a mi madre ni a mis tios ni a mis cuñados, (menos uno) de donde sacan ustedes que todos pegaban a sus mujeres, dejgen ya de contar mentiras no quieran poner a los jovenes en contra del matrimonio y de la familia, yo me considero de izquierdas pero no estoy de acuerdo con esa politica de ir en contra de todo lo que sea formar una familia que está fomentando este gibierno feminista radical que en vez de fomentar una etica en los jovenes de respeto al progimo y a sus padres les está fomentando una forma de vida de que no respeten a los padres sólo les interesa que respeten a los maricones las lesbianas, ¿porqué sera?, deja mucho que desear la etica moral de este gobierno cuando en vez de fomentar ayudas para las niñas que quedan embarazadas, y fomentar la natalidad lo que fomenta es que se pongan en contra de sus padres a base de leyes castigando a los padres por corregir el mal comportamiento de los hijos, a este gobierno les interesa que salgan unos delincuentes, por algo dicen los delincuentes rumanos que españa es el paraiso para delinquir.
A mí lo que me choca es que hablen de 15 años atrás como si fuera la prehistoria. Yo empecé a trabajar hace 21 años, y entonces ya era más que normal que en una pareja trabajaran ambos; me casé hace 14, jamás me planteé dejar mi trabajo, y por supuesto nunca me han puesto la mano encima, ni se la pusieron a mi madre que de vivir hoy día tendría más de 80 años.
Yo , realmente , no se si soy de izquierdas o de derechas,francamente nunca me lo plantee,solo quiero que mi hijo disfrute de una igualdad de la que yo no dispongo, ni yo ni muchos como yo.
Lucho y luchare por un mundo en igualdad en donde se de a la familia el valor que tiene.Que no tenga que ir a ver a mi hijo acompañado ,por miedo a una denuncia falsa.
Muchas mujeres hacen un macabro uso de una ley totalmente inconstitucional y hembrista.
Hasta cuando va durar esta pesadilla?¿cuando despertare de este mal sueño ?¿Donde estan los que tienen que velar por los derechos?JODER,perdon.Que dejen de mirar para otro lado y vean el dramatico problema que tenemos muchos ciudadanos.
Yo no veo a una mujer , ni mas, ni menos, que yo.jamas lo he hecho , porque de esa manera me enseñaron mis padres.Pueblerinos, pero me inculcaron que la familia y los hijos son lo mas importante en la vida.¿Por que se nos quiere apartar de su vida solo por el hecho de ser hombres?