Mi pareja desea saber si siendo ella mas joven que su pareja en estos momentos ,teniendo un trabajo estable y bien remunerado su pareja ( o ex) quien tiene 4 vaipas,jubilado y 15 años mayor que ella puede quedarse con la tenencia del niño de 7 años en caso que vayan a juicio por custodia compartida , ella desea llegar a buen termino ,pero hace 6 meses que le pidio que se fuera de la casa y no lo hace, la misma es de los dos ,no estan casados ,ella tiene miedo por su hijo , el ha hecho la amenaza de pedir la custodia ,6 meses casa uno .En epocas de trabajo ella casi siempre trabaja los fines de semana es enfermera, pero tendria con quien dejar al niño sin problemas
muchas gracias
"vaipas", se escribe " bypass". ¿Y como pretende "llegar a buen puerto" echando a un jubilado con 4 bypass, a la calle?
Anais38, nuestra amiga ahava no tiene miedo por el niño. Lo que teme es que le concedan el derecho de vivienda al niño, y los padres sean los que entren y salgan de casa, cada 6 meses, uno.
gracias por la aclaracion de bypass , mi amiga NO TIENE MIEDO de irse de la casa , de hecho le dijo que se quede con todo !!! pero que la custodia deberia ser como marca la ley ,vacaciones etc, ella lo que no queire es que el niño deba pasar por psicologos de jueces ,etc ..el es un maltratador psicologico,lo que lamentablemente no se puede pobrar
él sigue viviendo en la casa y ejerce control y se diria que casi una dictadura sobre ella el señor jubilado gana 1800 euros por mes y ha cobrado seguro de su compañia por retirarse ,no es ningun pobrecito
Ahava, la ley no dice, como usted parece entender, que la custodia tenga que ser necesariamente para la madre y el padre tenga que limitarse a ver al niño en visitas y vacaciones. El padre está en su derecho de pedir la custodia compartida, otra cosa es que se lo concedan, lo cual en la situación que cuenta me parece muy improbable. El maltrato psicológico se puede probar, por supuesto que se puede.
A ver ahava.No se queda con la tenencia del hijo si se otorga la custodia compartida,sino que se comparten las obligaciones,los derechos y deberes para con el,ademas de que de esta manera no se aleja al hijo del padre.Si lacasa es de los dos , pues esta claro , es de los dos, no de uno solo,de los dos.¿¿De que tiene miedo tu pareja por el hijo???Pienso que lo ideal , es que primero vayan a un mediador , en donde se defina la liquidacion de los bienes que son compartidos,asi como para llegar a acuerdo sobre el modo en que ninguno de los dos dejen de ser padres de verdad,en igualdad sin que haya un vencedor ni un vencido y si una parte beneficiada que sin duda alguna sera el menor.Piense por un momento en que usted tenga un hijo con esa persona y lo quieran apartar de su hijo y limitar su papel de padre a 4 dias al mes.
anais38 fectivamente el padre tiene derecho de pedir la custodia compartida,menuda hipocresia,y efectivamente ,otra cosa bien distinta es que se la den.Como bien dice ahava"la custodia deberia de ser como marca la LEY ,vacaiones etc"Esa maldita ley no escrita que tacha a los hombres de incapaces para poder criar a nuestros hijos,esa ley arcaica que que no se corresponde a la sociedad actual.
Yo diría más. El padre no solo tiene derecho a pedir la custodia compartida (lo ideal) sino que tiene el mismo derecho que ella a pedir la custodia única para si mismo. Como decis, otra cosa es que el sistema legal que tenemos conceda una u otra.
Lo que me hace más gracia es eso de "[...]ella desea llegar a buen termino ,pero hace 6 meses que le pidio que se fuera de la casa y no lo hace[...]" como si ese señor estuviese haciendo algo malo, o actuando de mala fe, por no querer que le expulsen de su propia casa.
Comprendo que su ex pareja no quiera marcharse de su casa mientras no se haya presentado ninguna demanda. Mi pareja lo hizo y luego en la demanda de divorcio que presentó su ex decía que había abandonado el domicilio voluntariamente para eludir las responsabilidades.
Que su amiga presente la demanda de divorcio, y es bastante probable que el juez le conceda el uso y disfrute de la casa y la guarda y custodía de su hijo. Por desgracia es lo que suele ocurrir, aunque no puede quitarle el derecho al padre a solicitar la custodia compartida o incluso única.
El padre tiene el derecho a pedirlo , pero , tambien deberia de tenerlo a luchar sabedor de la igualdad de condiciones que en teoria ampara nuestra constitucion y que en la practica no es mas que un engaña bobos, pues de igualdad en temas de familia , nada de nada.Lo peor de todo , es que parece como "normal"el que el padre tenga que abandonar su casa y a su hijo.¿Hay alguna razon para explicar esto que no sea por el hecho de que es varon?
El hecho de pedir la custodia compartida, no es una amenaza es un derecho, otra cosa es que se estime, que ya en algunos juzgados empiezan a considerarse.
Usted dice que la madre trabaja los fines de semana, y que el niño tendría que quedarse, no es tan descabellada la idea de que en lugar de con otra persona, se quedaran con su padre ¿no?
La custodia compartida ofrece muchas posibilidades, no es imprescindible que sea 6 meses con cada uno, sería factible que fueran los fines de semana con el padre y el resto de la semana con la madre, o en definitiva como entiendan que es mejor para todos.
Yo entiendo que tener a un niño 6 meses en un sitio y seis meses en otro, es hacerle daño.
Es decir, ha amenazado con hacer daño al niño, para que el otro progenitor sufra, eso es instrumentalización.
Podía haber dicho que iba a pedir cc quincenal, mensual...pero ha dicho justamente de seis meses. Si para eso le interesa la custodia del niño, para hacerle daño y hacer sufrir al otro progenitor...nadie tiene derecho a eso.
Rakshun, ni tú ni el resto de nosotros tenemos ni idea de por qué se ha planteado lo de los seis meses, muy probablemente pueda ser porque mucha gente tiene esa idea, errónea por otra parte, de lo que es la custodia compartida. Me parece un poco "columpiarse" dar por supuesto que se está instrumentalizando, máxime cuando sólo conocemos la versión de Ahava, que es la actual pareja de la mujer en conflicto.
En cuestión de probabilidad, me resulta poco probable que alguien no sepa que la custodia puede ser quincenal o mensual, y más probable que se haga para fastidiar, en los divorcios fastidiar e instrumentalizar es un deporte muy extendido que no sólo practican las mujeres.
rakhsun si ya lo dijiste muy bien, en este foro siempre que haya un problema entre un hombre y una mujer ella es mala, egoísta y sólo quiere sacar el dinero, y él siempre es un pobre corderito, aunque no haya movido un dedo por el hijo en su vida y de repente, cuando ve que se lo dan con toda la razón a ella, patalea y berrea porque qué injusticia...
ojalá algún día haya custodias para hombres y mujeres por igual, porque eso con suerte significará que los hombres por fin se encargan de sus hijos igual que nosotras
Rakshun, no lo des por seguro tan rápidamente porque la mayoría de la gente piensa precisamente eso: que la custodia compartida consiste en que los niños estén seis meses viviendo con cada uno. Por otro lado, a ti te parece mal que un niño esté seis meses con uno y seis con otro, ¿pero tú piensas que esos seis meses se los pasa sin ver al otro progenitor? Obviamente en esos casos se establece un régimen de visitas, como es lógico.
Kili, lo que pasa es que en este caso sólo conocemos el tema por un tercero que lógicamente va a favor de una de las partes, toma una petición de custodia compartida como una amenaza y piensa que un marido se tiene que ir de su casa sólo porque la mujer se lo pida. ¿También es justo eso?
Kili.Buenos dias.
Por favor , no generalices.
Uno de los problemas principales,segun mi punto de vista,es que se mira a los hijos como si de un objeto se tratara,y los hijos no se "dan" a una u otra parte.Con los hijos se firma un contrato no escrito , bastante antes de que estos vean la luz , y esta en vigor para siempre.Los hijos no se deben de dar o quitar a ninguno de los dos padres,tanto en cuanto son responsabilidad de los progenitores por siempre.
Efectivamente,muchos hombres pataleamos,cuando descubrimos que nuestros hijos estan desamparados por una justicia que no vela por ellos, que vuelve la cara para otro lado y se empecina en desequilibrar la balanza de la justicia para un lado, destruye la familia y hace a cientos de miles de niños huerfanos de padres y familias paternas solo por el hecho de que asi lo quieren algunas mujeres en la mayoria de los casos.
La crianza conjunta es la formula menos mala para que los hijos sufran los menos posible.Nadie ,nadie, deberia de tener el derecho de apartar a los hijos de los padres o creerse con ese derecho.