hola a todos
como siempre aqui estoy con mil dudas.
queria saber como funciona el tema de la custodia compartida y que posibilidades de conseguirla tendria.
un saludo y gracias
Abr1472, al no dar datos la respuesta será muy genérica (y puede que la mejor, al no ser nosotros ni el fiscal ni el juez que intervengan...), por ejemplo, no es lo mismo que haya mutuo acuerdo o uno se niegue, no es lo mismo que quien la quiera pueda demostrar que atendió habitualemnte a los hijos tanto o mas que el otro, no es lo mismo que si ya no se convive la otra parte los lleve atendiendo x tiempo, no es lo mismo que demuestres claramente que debe haber compartida "por el bien del hijo" o que solo lo digas, no es lo mismo que te toque un fiscal o juez u otro... Si concretas algo, podremos elucubrar, pero solo eso...
(nota: casi me apetece ponerme un nº de cuatro cifras tras el nombre, por no desentonar con alicia1374 y abr1472, así quie por seguir la secuencia sería... viesca1570, creo ¿habré hecho bien el sicosocial?)
jajajaja, como te lea cano te mandará tomar la pastillita, ¿envidiosillo?, ojito que 1570 suma 13, ya sabes lo que dicen sobre el número 13, mejor elige otro,.....ese que estás pensando no, otro.
alicia1374, sobre tu nota que generó mi nota:
-cano, no me puedes leer, sólo alguna en las patillas
- Pastillas, no, inyección para asegurarse que me trato.
- Envidioso, no, egocéntrico y demás ya sabido...
- sumar, no, que ya es sabido mi presunción inadecuada sobre mis conocimientos (el% es evidente no sé hacerlo ya que el otro día me tuvieron que corregir en un cálculo)
- 1570, no es elegible, es el que me corresponde en secuencia ¿lógica? o la que tengo...
- de elegir, 7510 si es billetes de 500€, 0157 si son coscorrones...
- pensar otro, no, que me agoto... falta de hábito.
ReNOTA: tanto gusto coincidir de nuevo por aquí, ¡cuanto tiempo! se agradece no me des opción a no aceptar besos dado lo que sucede despues...
SolNOTA: de pretender contestar a mis notas, mejor abrir linea relax/enzarce (táchese lo que no proceda) al estilo de otros foros legales para que no me caigan broncas y así poder seguir estudiando música...
sobre tu caso abr1472 , no tengo ni idea de como funciona, segun ley en una demanda buscanto por internet, vi que :
un mes con la madre entre semana y todos los fines de semana de ese mes, al siguiente mes con el padre y los fines de semana con la madre,
esta bastante bien, tambien tengo entenedido que es 6 meses cada uno.
pero para conseguirlo ya no puedo decir nada.
tendras que llegar a un acuerdo con tu ex, o lo que el juez vea, si ay disponibilidad para estar con el crio, es lo mas importante.
gracias a todos por la respuestas.
veo que esta dificil la cosa.
de todos modos si es como mipek comenta, creo que no voy a hacer nada.
os explicare la situacion.
me divorcie hace 6 años por que mi ex conocio a otra persona. al cual me encontre a las 2 de la mañana en mi casa mientras yo trabajaba. (hoy le doy las gracias).
durante estos años he intentado llevarme bien con mi ex, a pesar de todo, por el bien de los niños.
incluso excediendome en mis obligaciones. (por los niños lo que sea)
se suponia que era una buena madre ( me equivoque)
me parece muy fuerte que mi hija con 10 años recien cumplidos me diga que valla a hablar con su madre para que les atienda por que palabras textuales de la niña (y esta todo documentado)
-!habla con mi madre, por que se dedica a estar con unos y con otros, y no nos hace caso!
les tiene danzando de casa en casa.
bien con sus padres, bien con su hermana, o bien con quien se pueda desacer de los niños.
yo comprendo que si tiene que trabajar, tiene que dejarles con alguien (yo tambien lo tendria que hacer)
pero no creo que sea normal dejar a los niños en casa de una CONOCIDA para irse de fiesta un sabado.
ni tener la poca verguenza de no madrugar para recojer a sus hijos el domingo siguiente.
(no les recojio hasta las 6 de la tarde alegando que habia salido y estaba cansada)
o estar pasando las vacaciones veraniegas conmigo, recojerles para pasar el fin de semana con ella y automaticamente llevarselos a su hermana y ella irse de fin de semana con un chico a una casa rural.
esto es algo que no me importa ( lo que haga)
pero leñe, hazlo cuando no esten los niños!!!!!!
ahora tengo a mi nueva exposa (que demuestra quererlos mas que su propia madre)
no se si es por lo que les ha visto pasar o el motivo
pero es asi.
por otra parte ahora, pasados los años, tengo la seguridad que el niño ha recibido malos tratos hace 3 años por parte de su abuela materna.
y muchas cosas como estas que puedo seguir enumerando.
la ultima:
el 10 de noviembre.
se casaba un amigo mio (intimo de toda la vida)
la dije si abria la posibilidad de recojer a los niños terminada la boda y en vez de llevarselos el domingo, llevarles el lunes al colegio.
accede a mi peticion y cuando sali de el convite, la llame y la dije que iba a recojer a los niños y que llegaria en media hora.
cuando llegue, estaban los niños en la calle solos y con un frio de muerte ya que estaba acompañada y les hizo bajar en cuanto yo la llame segun dijeron los niños.
lo que yo pretendia preguntando esto de la custodia compartida, es que los niños tendrian una estabilidad pasando al menos mas tiempo conmigo y viendo una convivencia mas normal de una familia.
segun lo que me explica mipek, al final de una manera u otra veo que van a seguir danzando de casa en casa.
no?
hola abr1472 , mejor consultalo con tu abogado, yo lo ley en internet.pero si es asi como tu dices recurre a uncambio de medidas, expon tu caso los niños ya son grandes para que los vea una spicologa y eso va a ayudar bastante. y si te dan la custodia como la custodia compartida mejor, pasaria mas tiempo contigo, y al final los niños querran irse contigo. dale la familia que tienes ahora con tu mujer, lo necesitan que esten atendidos por los padres, por gente que le den cariño, y situ mujer los acepta, lo tienes facil, lucha por una felicidad para tus hijos..
abr1472: con todo lo que cuentas, yo sinceramente lo que pediría sería la custodia única y no la compartida, porque yo a esta madre (con todos mis respetos por supuesto) la veo un poco dejada para con sus hijos, que principalmente son personas y viven con ella.
Me encanta que confíe usted en mi para algo, aunque lo diga de coña, ha de saber que no es usted único, muchissssssssssssssssssima gente confía en mí para muchas otras cosas, sin ironía jeje. Y si usted supiera de todas las cosas buenas de las que soy capaz tal ve alucinaría.
En este caso y tal y como explica el exmarido y padre de los niños de los que no tiene ningún tipo de custodia, las cosas por lo que cuentan ya están mal de todo punto, por lo tanto aunque lo mejor para los menores sea una custodia compartida creo que lo mejor es que pidiese la única en este caso también por el bien de sus hijos.
PD. ¿Cuándo le parece a usted que debo empezar la campaña social y política?
muchas gracias.
bueno, eso en realidad, son unos pocos ejemplos que se me han ocurrido mientras escribia
pero hay mucho...........mucho mas que contar, pero claro, no viene al caso contar mis penas.
la ultima ultimisima la hizo contar mi pero si yo la denuncio, repercutira en los niños por eso estoy entre la espada y la pared.
el caso que se me averio una furgoneta que uso para trabajar y la reparacion me costaba 5000€ por lo que dacidi comprar otra
al ir a pedir un credito, no me le daban
parece ser que cuando estabamos en proceso de separacion se hizo con una targeta de credito a mi nombre ( no se como)
he tenido que pagar 1700€ para salir de la lista de morosos y poder comprar la furgoneta.
si la pido la mitad tal como me dice mi abogado (ya que en esa epoca aun estabamos casados (bienes gananciales) todo repercutira en los niños ya que lo que me tenga que pagar sera para menos en los gastos de los niños.
la verdad, estoy hasta las narices.
no se que hacer
un saludo y gracias a todos