TERCERO. Que en el presente procedimiento se han observado los requisitos legales y ha sido parte el Fiscal en defensa de los intereses de los menores.
¡MENTIRA! No es verdad. Yo no conozco todos los requisitos legales pero me da que no. Un ejemplo entre muchos: la otra parte pidió que se practicara una prueba testifical con la que yo estaba de acuerdo y su Ilma. la denegó. ¿Por qué?
De todas formas, lo más importante de este antecedente de hecho es lo del fiscal: ES MENTIRA, el fiscal no ha intervenido para nada y mucho menos en defensa de los intereses de los menores. No asistió a la vista de medidas provisionales (y recuerden que no se grabó, por lo que no tiene ni idea de lo que se habló allí). Tampoco estuvo en el juicio de divorcio en sí (ahí dirá que se llevó el vídeo a casa para verlo después de un capítulo de House?. La juez lo consignó en el acta: que no había aparecido pese a estar convocado en tempo y forma. Ni mi abogada ni yo conocemos ningún papel firmado por el fiscal.
¡¿DÓNDE ESTABA EL FISCAL QUE DEBÍA DEFENDER EL INTERÉS DE MIS MENORES A QUE NO LAS EXPOLIARAN DE SU PADRE!???? Yo considero también que esto es motivo de nulidad, pero mi abogada no. (No me digan que no son rar@s l@s jodí@s abogad@s)
¿Por qué mis hijas no han tenido derecho a fiscal? ¿No necesitaba verme la cara? ¿Ni a mis hijas?
Aquí se caban los antecedentes de hecho. Observen que nada se dice de exploración por equipo psicosocial, porque no lo hubo: mi primera abogada no lo pidió, a pesar de que así lo habíamos convenido. (Además no me avisó del día del juicio de divorcio y me lo dijo dos días antes mi hija mayor... entre otros desastres de defensa) Perdí la confianza y cambié de abogada, como tenía muy leído entre los buenos consejos que aquí se reciben.
El fiscal no defendió el interés de mis menores y mi primera abogada hace lo que quiere sin consultarme o, incluso, boicoteando mis instrucciones....
PRIMERO. De la prueba practicada resulta que los litigantes contrajeron matrimonio en Madrid el día 20 del tal de 2000( habiendo de esta unión dos hijas, Y y Z, menores de edad en la actualidad.
Matrimonio reciente, del 2000, régimen de gananciales "déjate de notarios y capitulaciones ¿nos vamos a separar después de tanto tiempo?"; 2 hijas muy prematrimoniales (asistieron las dos andando por sí solas a la boda de sus padres); 25-26 años de convivencia como pareja de hecho (y separación de bienes de hecho), y 32 desde que se conocieron.
(Digresión: opuesto conceptualmente al matrimonio, acabé transigiendo porque decía que me iba a morir antes que ella y si no nos casábamos, las menores tendrían pensión de orfandad, pero ella no de viudedad...)
Su argumento era válido (tengo una enfermedad que me acabará llevando a la tumba), pero maldita la hora.
¿Se han dormido ustedes? Necesitaría un poquito de retroalimentación comunicativa. Que alguien me diga: "Para ya" o "venga, acaba", estoy acostumbrado, es lo que he visto que ocurre en la sala de vistas cuando intentas contextualizar una respuesta más allá del sí o no, que el abogado de la otra parte está dispuesto a escucharte.
Alguien me podía preguntar la edad de las menores, por ejemplo.
Bueno, no importa, sigo con el análisis de la sentencia.
Antes de que conozcan las medidas provisionales, les diré que Sí, que tuve que pedir aclaración de las medidas provisionales de lo confusas y chapuceras que eran. Mi abogada decía que eso me perjudicaría, que me pondría en contra a la juez por pedirle explicaciones. Pero pidió aclaración porque me reconocía que había un par de cosas que no entendía ni dios. Por supuesto, la aclaración conllevó minuta de letrada y, me temo cuando me facture, de procuradora.
Luego aclara Su Ilma. en qué consistieron las aclaraciones con mucha más gracia.
Me imagino que habrá ocasión de contarles por qué el X de septiembre tuvimos una vista de medidas provisionalísimas cuando el 31 de julio se suponía que estábamos de acuerdo en un convenio regulador que su abogado envió por fax a la mía. Claro que mientras enviaba el fax proponiendo un convenio regulador pactado, reconociéndome la custodia compartida, estaba presentando unilateralmente una demanda reclamando la custodia para la madre, la casaza y una pensión pidiendo mucho más dinero del que, sinceramente, puedo pagar por alimentos.
SEGUNDO. Con fecha X de septiembre de 2006 (con aclaración dictada el XX de septiembre de 2006) se dictaron medidas provisionales consistentes en:
- la guardia y custodia de las hijas se atribuye a la madre, con las excepciones que se recogen a continuación:
¡Cuanto me gustaría poder ayudarte!. No son meras palabras. Siento por lo que estás pasando, te comprendo, lo he vivido. Es bueno que escribas, hazlo compañero, pero tendremos que ir frenando la caida libre, y ahí también me gustaría que tuvieras ayuda para pararla.
Piensa una cosa. Toda tu historia pertenece al pasado, tuyo y el de tus hijas. Y aunque se que el pasado duele en el presente, tenemos la grandísima capacidad de cambiarlo también. Porque todos esos errores, maquinaciones, injusticias...no son más que energía para hacerte grande, fuerte, poderoso, equilibrado, bueno, genereso, comprensivo, para con tus hijos...y no es palabrería amigo.
Tu presente ahora es seguir, seguir y seguir hacia delante. Tu presente es sentirte seguro de que la injusticia es tan sólo un momento en el tiempo, un tachón en tu vida, promovida por gente "sin importancia", degradada por su condición humana a miserables sin empatía ni razón. Anquilosados por la maquinaria burocrática y por hacerse un pisito en la playa, o un barco para pescar tiburones, o lo que les plazca, pero, pero, ESTÁN VACÍOS COMO SERES HUMANOS, porque no ven más allá de sus frases apuntadas a un secretario judicial. Te aseguro compañero que padecen insomnio, toman pastillas para poder pescar tiburones, no son felices, ni tan siquera alegres, porque como te dije están vacios. A quién le da igual la condición humana del semejante, y muchó más de un padre con sus hijos, nada tiene en su interior, sino poca miseria, ni tan siquiera mucha.
Tú amigo velisnolis, eres mucho más que las letras que te impiden compartir con tus hijos la vida que se merecen. Eres un padre luchador, inteligente, afectivo y sobre todo digno. Y la dignidad no se roba con sentencias, ni con agravios del poder imperante...la dignidad sólo tú te la puedes quitar. Esa dignidad es la que vas a transmitirles a tus hijos, con el tiempo que te dejen, con el tiempo que no les encarcelan a ellos.
Así que ahora, mochila al hombro con tu dolor, y a subir la montaña, que es dura, pero es hermosa. La montaña de la vida, la del presente y la de futuro, que es lo único que tenemos. El pasado, dejémoslo para las miserables que han robado, han velipendiado y han calumniado a unos menores y a un padre, por el solo hecho de querer serlo.
Nota mi apoyo compañero, porque te lo doy de corazón. Y también te digo con toda la fuerza del mundo, que el día que recibes la sentencia, ese día, empieza tu victoria.
Gracias, Nelly, que me olvidé de usted en mi anterior parada para los agradecimientos. Venga a menudo por este hilo que le hemos robado a Arantzo, los que estamos convencidos de que la Custodia compartida es el punto de partida en caso de separación o divorcio. Gracias, Nelly, de verdad, hace falta que haya más mujeres como usted, que entienda el problema.
- el uso del domicilio familiar se atribuye a la madre en compañía de sus hijas;
_________
Era la casa de mis sueños. Ella tiene otra privativa (excepto lo que se pagó de hipoteca en periodo de gananciales) a 1 km. de su trabajo. La casa de mis sueños está a 35 kms. de su trabajo; a 5 kms. del mío.....
Por cierto, ¿no se podrían cuidar los detalles en las sentencias? ¿Qué es eso de se atribuye a la madre en compañía de las hijas? ¿No debería atribuirse a las menores, aunque vayan con custodia de bicho?
(En la vista de medidas preliminares, no grabada, la juez le dijo: "Sra. ¿por qué no se plantea vender la casa?")
Ya no me interesa esa casa. Vendo mitad de casa con bicho dentro, con usufructo adjudicado para los próximos 10 o 15 años, por lo menos (depende de lo espabiladas que me salgan las chiquillas)
En el siguiente post les voy a poner el siguiente considerando, o lo que sea el párrafo, de esa custodia para la madre con excepciones. Procuro evitar decir guarda. Se guardan muebles y papeles y más COSAS, pero las niñas no se guardan. (Miren el DRAE: solo en la acepción 7ª podría servir)
Les agradeceré todos los comentarios que tengan a bien dejarme y me despido hasta mañana que seguiré con el análisis de la sentencia. Ahora tengo que trabajar un poco, que para eso soy un pluriempleado que tiene que hacer frente a las CARGAS del matrimonio.
- el padre tendrá bajo su custodia a las menores los días lectivos desde la hora de salida del colegio al mediodía, hasta la entrada de las menores en las actividades extraescolares, o hasta las 16:00 horas los días en que no haya actividades extraescolares, haciéndose las entregas y recogidas en el domicilio de los abuelos maternos, así como los fines de semana alternos desde la salida del colegio por las tardes de los viernes, hasta el lunes a la entrada del colegio, siendo conducidas directamente al colegio por el padre, comenzando la alternancia de los fines de semana en el que empieza el próximo día X de septiembre, que será disfrutado por el padre, en el domicilio conyugal, que deberá abandonar -retirando sus efectos personales en este período- antes del día 1 de octubre de 2006; los períodos de vacaciones escolares serán disfrutados por mitad por ambos progenitores, eligiendo en las vacaciones de verano el período en concreto -para el caso de no alcanzarse un acuerdo en este punto- la madre, que deberá preavisar del período concreto antes del día 30 de junio de 2006, el resto de vacaciones escolares elegirá el período en concreto el padre en los años pares, y la madre en los impares; se excluirán de los días de vacaciones a disfrutar con el padre los días de campamento; los puentes escolares y fines de semana a los que anteceda o siga un festivo se prorrogarán a favor del progenitor que disfrute de la compañía de las menores el fin de semana más próximo;
El termino guarda e incluso el de tenecia son usados prolijamente en paises de habla hispana. Cualquier letrado que quiera conocer el derecho comparado respecto a la custodias sabe que en los buscadores debe incluir esos termino para conseguir informacion.
Muy positivo el que el comienzo y finalizacion de los fines de semana sea en el colegio; evita tratos con la madre, asi como por similares condiciones la diaria muy poco habitual.
Un saludo
Como que eso es una custodia compartida, o alternativa o consecutiva o como quiera llamarle, como una casa.
¿Sabe cuántas horas semanales paso yo desde que las recojo en el colegio a las dos, comen en mi casa, hasta que las llevo a las extraescolares que la madre me obliga a cumplir según libremente dispone su ejercicio exclusivo de la patria potestad, unos días a las 5, otros a las 5'30, la mayoría a las 6 o a las 6 y media? 17 horas semanales. Hechos probados.
¿Sabe cuántas horas semanales pasa la madre desde que las recoge en las extraescolares -unos días a las 19'30, otros a las 20, 30, nunca antes de las 18'30, hasta las 22 horas que es ya hora de que menores de su edad estén en la cama? 17 horas semanales.
El pastón de la pensión de alimentos debe de ser, como le dije a Nelly en el caso de su hermano, por el desgaste de sábanas y el desayuno, que es lo único que hace más que yo.
(Por cierto, hasta la separación, quien desayunaba con ellas era yo, y es un periodo que echo mucho de menos) Ella para poder darles el desayuno, se tuvo que pedir un pan Concilia tras la separación. Pero ya le contaré mañana lo del plan Concilia dichoso.
No le voy a decir que se tranquilice porque tal y como voy leyendo lo que va adjuntando se me hinchan las venas del cuello, entre otras cosas porque también me ha tocado sufrir la estupidez e incompetencia de esta banda de "desechos de quirófano" a los que les ponen una toga o les dan un certificado del CCC y se ponen a impartir "justicia", tal cual aprendices de Salomón. Qué puta vergüenza! Para que si a alguien le quedaba alguna duda de la m.... de "justicia" que sufrimos en este país, solo faltaba algo como lo suyo.
Dicho lo cual, (perdonen todos el arrebato), mi consejo, si es que en algo le puede servir, es que una vez se le pase la mala ost...., reflexione con la cabeza fría tal y como le han apuntando ya algunos foreros, y piense con calma su próximo paso. No desespere, no se desmoralice pese a todos los contratiempos, piense en sus hijos, ellos serán su acicate.
Por mi parte le puedo decir que estoy hasta las mismísimas narices de abogados incompetentes y rastreros, de jueces sin carácter, de fiscales prepotentes, y de gabinetes sociales anafalbetos a los cuales les preguntas su nombre y no te los dan en la creencia de que no te vas a enterar nunca y así van a poder eludir sus responsabilidades por ser unos imbéciles.
Me gustaría poderle aportar algún punto de vista más práctico que es de lo que se trata, pero me va a disculpar que no sea en este mensaje.
Hasta el próximo, un abrazo, mucho ánimo y no decaiga. Se lo deseo de verdad.
Aquí os dejo un escrito colgado en una página de una asociación de fiscales
“CARTA DE UN HIJO SIN CUSTODIA COMPARTIDA. O ELEGÍA AL LETARGO JUDICIAL”
"Hoy, rigurosamente hoy, ha nacido un nuevo progenitor. Ha nacido un nuevo padre en el Juzgado. El juzgado será su escuela, su universidad, su casa. La comisaría de policía su morada y, la denuncia su infamia, su estigma. El silencio y la indiferencia de las instituciones le convertirán en un hipócrita de la cordura y, la sociedad urbana le irá formando e informando, en secreto, que la infancia es una traba para compartir la custodia; la adolescencia la disculpa del alejamiento; la separación, el punto de inflexión de la quiebra de la razón, y, el letargo del juzgado le hará cama y será larga y, el escarnio le hará diestro de la lata, del fastidio, de la conversación vacua, mentiroso, chamullante, maestro de la protesta, de la reclamación, de la manifestación, justiciable, juglaresco, padre putativo, o quien sabe, quien sabe si quizás antes de renunciar a ser padre podrá de la inopia legal, judicial e institucional alejarse, para ser padre por igual, y no quincenal; para ser puente o ser morada de una custodia compartida, no truncada, no alterada por la sin razón de aquellos que se arrogan del derecho a la razón; o reventar tristemente en una asquerosa arcada, con perdón, para ser simplemente historia de una canción Puede ser que una vez llegue a él la solución. Mi solución, la restitución de lo que un día fue: padre por igual y no quincenal. Quien sabrá quien podrá devolverle la paternidad, mi paternidad. ojalá alguien me asombre ojalá, ojalá lo logre, y le salve, nos salve, De cada 140.000 separaciones o divorcios que se dictan 139.980 resuelven la custodia a favor de la madre y el resto, por mutuo acuerdo, se reparten entre padre y madre y, mientras los 139.980 primeros no ven a su padre mas que el fin de semana que le toca y el medio periodo de vacaciones correspondiente, los otros gozan de sus padres, más no puedo seguir juzgando, no debo, no tengo padre. (Nota: a partir de la canción de un niño en la calle de Patxi Andion)"
Perdona, Velisnolis pero entiendo que la injusticia es no reconocerte la custodia compartida que casi de hecho tienes, ya que te han otorgado unas visitas inusualmente amplias, con el unico fin de favorecer economicamente a tu ex mujer y privarte a ti de todo lo que ha podido.
Lo siento de veras, pero piensa que al menos disfrutas de tus hijas mucho mas que muchos padres no custodios, si te sirve un poco de consuelo.
Arantzo, Velisnolis, un saludo y un abrazo muy fuerte, estoy con vosotros, no desfallezcais.
Velisnolis, yo te diria que no te consueles, te diria que sigas luchando que estes junto con miles de padres que no se consuelan a ser tratados en desigualdad, a ser discriminados y que continues o/y que sigas luchando por ello, decididamente juntos con otros muchos de nosotros, en asociaciones, pues el poder no tiene en consideracion luchas individuales, ademas de ser ignoradas, no son para nada eficaces.
Me alegro que puedas disfrutar mas que otros de tus hijas, pero NO TE CONSUELES, hay que seguir reclamando justicia, igualdad y Custodia Compartida como norma YA.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Y que la AP tampoco me va a reconocer, de no ser que decida con mi caso, u ojalá antes, quebrar su doctrina juridprudencial, que es la de que la custodia compartida no se puede otorgar si no hay una soberbia comunicación entre los padres, casi mejor que l que había cuando estábamos casados, que en ese momento le importaba tres pitos.
Iba a contestarla en el hilo de las extraescolares, pero puesto que anda usted aquí se lo digo ya: por favor, el argumento de que los padres no pagarán pensiones de los hijos (y eso se utiliza por ejemplo en mi caso como argumento para oponerse a la CC) ya cansa. Primero, porque es casi imposible con una nómina librarse del pago de los alimentos y segundo porque ya existe un Fondo Estatal con muchos millones que vamos a pagar todos de esos padres (y madres) que se olvidan de sus hijos. Si es su caso, le informo de que yo estoy tan interesado como usted en que no haya que hacer uso de ese fondo. De lo de que me consuele, sabía que acabaría saliendo. Pensé que lo leería en el post de alguno de los miles de padres que, efectivamente, están mucho más puteados y peor que yo, pero no es consuelo. Ahórrenselo, por favor. No me consuela, en todo caso me estimula en mis objetivos, entre otros, el de convencerla a usted de que por qué no va a ser bueno para todos, lo que usted consideró en un primer momneto bueno para usted... Si luego no salió bien, para eso estarán abogados, jueces, peritos...
Gracias Ceyre, cualquier consejo es bienvenido.
Gracias, nelly, conozco esa canción de Patxi Andion dedicada a su padre. Eso es un recitado y luego empieza a cantar: "Solo él tiene el derecho de tutearle a la mar..."
Aunque quería detenerme en el hecho probado anterior que les expuse, porque tiene mucha tela, necesito seguir contándoles lo que según su Ilma. son hechos probados:
Son unos 600€, (más si prorrateo IBIS y demás leches) me correspondería pagar 300€, pero lo pago todo porque la parte contraria ha decidido que le deberé dinero (yo creo que es al contrario, pero en todo caso ya se verá) y está liquidando gananciales por el morro al no ingresar su parte desde enero...