Los hijos de separados, incluso en días como éste, se ven privados de disfrutar de su padre, de felicitarlo como quisieran, de mostrarle todo su cariño y, en definitiva, ejercer de hijos. Sólo la madre vengativa que vuelca en sus hijos el odio, venganza y revancha hacia su ex pareja, arropada por una inercia judicial injusta de destruir familias al tiempo que se disuelve el matrimonio y de separar a hijos de su padre en los divorcios, es capaz de provocar semejante daño al niño, con las consecuencias futuras para él y para esta Sociedad de huérfanos de los juzgados.
A diferencia de otros países europeos, aún no nos hemos dado cuenta que para los hijos son igual de necesaria la madre que el padre, y que la custodia compartida es la única solución para erradicar todas estas aberraciones que atentan contra los derechos humanos del hijo.
La mentalidad española ha cambiado, pero las leyes aún permiten que los hijos de separados tengan que conformarse con un régimen de vistas, como si delincuentes en prisión fueran ellos o sus padres. Semejante aberración no hace mas que ampliar el dolor y odio que tras la separaciones, en España, se siguen sufriendo.
Por favor, infórmate: www.custodiacompartida.org
como defensor practicante de la mediación y la corresponsabilidad parental, estoy de acuerdo contigo en el fondo, aunque no comparto la forma.
en mi experiencia personal nunca he visto indicios de una conspiración planetaria contra los padres, ni un plan preconcebido de las madres para privar a sus hijos de relaciones con el padre... pero sí he visto a mucha gente, bien intencionada, intentando solucionar sus conflictos de la mejor forma que saben hacerlo, aunque no sea de mi agrado.
he visto a madres que han hecho rehenes a sus hijos para no perder el derecho de uso de la vivienda, pero no lo hacían "en contra" del padre, sino porque tenían miedo de quedarse en la calle; he visto a madres luchando por una custodia porque la pensión alimenticia era su unica esperanza de subsistencia; y he visto a padres luchando por una relación no deseada con sus hijos para evitar pagar una pensión alimenticia porque no querían que su diero se lo gastara "otro"... por eso creo firmemente que ni los juzgados tienen solución posible (ya estamos l@s abogad@s para distorsionarles la percepción de la realidad) ni la custodia (exclusiva o compartida) aporta nada a las familias.
la mediación es la alternativa a la solución de conflictos (por cierto, se autodefine como pacífica) y la corresponsabilidad parental es la forma de satisfacer las necesidades (físicas, económicas, afectivas, emocionale...) de la familia.
Bueno, padre enamorado de tu hijo, no soy quien para darte consejos porque tu dolor posiblemente no tenga consuelo y a lo mejor en la lucha encuentras las respuestas a tus interrogantes.
un abrazo,
a ver jl vi el problema que yo veo es que no puede existir mediación familiar de ninguna clase cuando una de las parte lleva todas las de ganar con la ley en la mano y otra todas las de perder, partimos de la base que entre el 80-85% de las separaciones las promueven las mujeres porque están seguras de llevarselo todo, el pack completo, es decir, piso, enseres, hijos, pensiones ............
a la otra parte sólo le queda pagar, coger el petate y arrear a la calle, a la mismisima calle, sin más derechos que los de pagar so pena de prisión.. y eso no digamos si encima se rebota que con la promoción de la "violencia de genero" se encontrará con una falsa denuncia de malos tratos para anular sus exiguos derechos como padre, osea una autentica verguenza.
Dejemosnós de hermanitas de la caridad y santos de hospicios, el que tiene todo a su favor (la mujer) en su amplia mayoria no está dispuesto a soltar ni una sola guinda de la tarta y si encima terminó de peleas con el ex, lo tratará de extrujar como una cucaracha con el amplio abanico de herramientas legales al servicio de la mujer....