Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿custodia compartida?

7 Comentarios

¿custodia compartida?
15/06/2006 12:29
Cuento mi caso:

Yo tengo 2 hijos, estoy separada de hecho (no casada, ni inscrita en ningún registro) por lo que figuro como soltera en todos los sitios. Su padre me pasa 150€/mes por los 2 hijos, que es la misma cantidad que pasaba a su hijo mayor (25años) hace unos 20 años.
Teóricamente decidimos que la custodia fuera más o menos compartida. Porque él según su sueldo y según dice no puede pasarme más por los niños.

La realidad: es que yo pago hipoteca de la casa, en la que vivo con los niños, todos los gastos, toda su ropa, colegio, comedores escolares, excursiones, por supuesto comida, cortes de pelo, transporte, extras y demás.
El aparte de los 150€ que me pasa por banco, les ha comprado alguna vez unas deportivas, o algún regalo cuando tienen que asistir a algún cumpleaños de sus amigos. Ocuparse de llevar al mayor los sábados cuando tiene entrenamientos o partido (que ya lo hacía antes. O invitarles algún domingo a comer. Y para de contar.

Aparte del cuidado diario, recogerlos del cole, prepararles la comida, etc., Yo llevo todos los días a la niña al logopeda, él los viernes, porque sale más pronto del trabajo y encima si me ve me dice que me está haciendo un favor (por llevar a su hija, entiendo). Yo la llevo los otros 4 días de la semana ¿le estoy haciendo muchos favores?
¿Es eso custodia compartida?

Me gustaría saber vuestra opinión.

¿debería poner esto en manos de abogados, aunque sea sin mutuo acuerdo, y que salga el sol por dónde sea?

Saludos y gracias a todos.
15/06/2006 14:18
Sin duda alguna, lo que vives no es una custodia compartida. Tal vez, si no lo has hecho ya, podrías plantearle clara la cuestión, acordar una custodia compartida real y no virtual, y de acuerdo a su respuesta actuar ante los tribunales, a poder ser sin perder el horizonte de la custodia compartida.

Gracias por proponer la idea de la custodia compartida.
15/06/2006 18:29
Prudente consejo el de tiento
Si no acepta una real custodia compartida sera el quien nos impela al litigio.
Aun asi existen mediadores familiares que ayudarn a hacerle consciente de sus responsabilidades. Sin duda alguna si el padre tiene padres vivos que por buena realccion pudieran influirle no estaria de mas.
En ultimo caso si la situacion se juzga ionsostenible, no es impurdente instar la demanda procesal correspondiente
Lucidez y suerte
18/06/2006 17:27
Hola madrileña. Te doy mi consejo:
yo estuve en tu misma situación. Madre soltera con un hijo y recibiendo una manutención.´Practicábamos una especie de régimen de visitas mixto: ni uniparental ni compartido...un poco al libre alvedrío, y por ese motivo no teníamos ni convenio regulador firmado.
Cuando empezaron los problemas el buen rollito se acabó y entondes cada uno tiró del hijo hacia él.
Yo soy culpable, el padre también, pero mi hijo no tenía ninguna culpa y sinembargo es el que lo está sufriendo.
Lo mejor para los tres es la custodia compartida, te explico por qué:
1- Tú tendrás más tiempo para tís misma, porque estoy casi segura de que te ha pasado como me pasó a mí: me convertí en madre y dejé de ser mujer. Además, al compartir la custodia, también compartireis los gastos, y de esa manera, el padre también se dará cuenta de que con 150 euros no se puede mantener a un niño. Los dos valorareis las cosas de igual manera: lo que vale la ropa, lo que vale el comer...
-Tu ex, podrá compartir ´con tu hijo sus momentos importantes ¿por qué el no va también a tener derecho? ¿acaso el no es importante en la vida de tu hijo?
-Tu hijo, podrá seguir creciendo junto a su madre y su padre: no te puedes imaginar lo feliz que fué mi hijo el día de su comunión cuando vió a su mamá y su papá juntos (pero no revueltos).
Te hablo por experiencia propia, y creo firmemente que es lo mejor para todos.
Ahora lo que tenemos que conseguir es que los jueces también lo vean de esta manera.
Si te apuntas, varias mujeres estamos formando una especie de "guerrilla" para apoyar a los hombres que están en la misma situación.
No, ellos no han "parido" pero no crees que eso es ya demasiada desgracia para ellos. Ünete y un saludo
19/06/2006 09:32
Place leer a una mujer y madre defiendiendo y aconsejando la custodia compartida. Quizas sea ello el principio para bajar la altisima litigiosifdad que preside hoy dia los juzgados de familia
Lucidez y suerte
19/06/2006 18:12
y el hecho de que el niño esté cada mes, 3 ó 6 meses de mudanza? yo me muero de pensar que tengo que estar mudandome de casa cada dos por tres.
19/06/2006 18:17
Es curioso como quienes denostan la figura de la custodia compartida apenas la conocen. Ud cree que los españoles comos mas listos que italianos franceses suecos canadiensen etc etc etc?
Ellos adoptan con mayor o menor radicalidad la custodia compartida.
En ninguno de los estados donde se ha adoptado hha sido derogada con posterioridad.
Fijese que hasta Mexico en su distrito federal la ha adoptado

Si tanto le preocupan las mudanzas tiene Ud una facilisima solucion. Mude se Ud con el otro progenitor de la casa donde los menores habiten. Es una de las inumerables formas de concretar la custodia compartida
19/06/2006 18:19
Mucho mejor que el hijo no esté con el padre, verdad? analis???? El niño puede tener todo lo necesario en las dos casas, no hay que ir con la maleta a cuestas y los juguetes cada x tiempo. Te parece mal que se mude cada 6 mese? pues mas se mudan actualmente, cada fin de semana alterno, no????? Cada 15 dias a cambiar de casa, eso te parece mejor?????