Hola estoy elaborando un reportaje sobre custodia compartida y me gustaría conocer casos y testimonios de padres separados que la reclamen o que ya la tengan. Muchas gracias
Soy un padre que reclama "atender a su hija en igualdad", pertenezco a la asoc Aequalitas Civica, que tiene una sección dedicada a "hijos de padres separados" subdividida en mayores y menores de edad y que pertenece a la Plataforma por la Igualdad y la CC de la que soy uno de los portavoces.
En caso que mi testimonio te pueda ser útil, o que quieras te ponga en contacto con otros padres y madres que la reclaman, encantado.
Mi correo es viescast@yahoo.es, tno 626 40 38 90
José Ramón Viesca.
Soy un padre que pertenece a un colectivo de catalunya , estamos empezando..nos estamos moviendo...y personalmente, estoy pendiente de audiencia provincial, para la custodia compartida del niño.
me gustaria que contactaras tanto a nivel personal como a nivel de colectivo.
bcn37@telefonica.net
A mi tambien me gustaria recopilar informacion sobre CC, ya que mi marido se la esta planteando por que piensa que sera beneficiosa para sus hijos.
Mi direccion en segundaycustodio@hotmail.com.
No somos muchos los padres que detentamos la custodia de nuestros hijos. Vemos el tratamiento que dia a dia dan los medios de comunicacion al tema y la mayoria de este reducidisimo numero se abstendra de intervenir ante profesionales de la prensa.
Empezando por mi claro,
Suerte en la tarea
Ferro, veo muy bien la postura particular de cada uno, pero entiendo que si no se quiere colaborar con no aportar datos es suficiente. La desinformación sobre la CC es patente y si los que liderais y participais en el movimiento padres la fomentais...
De todos modo, insisto, creo muy respetable la opinión de cada uno y su forma de participar y aportar en cada tema.
Hola, soy Marisa.
Hace 6 años que tengo la custodia compartida, y estoy convencida que es la solución mas justa. Creo que los hijos deben crecer y educarse con su padre y con su madre, auque sea en hogares distindos.
Si puede servirte de algo mi experiencia, ponte en contacto conmigo en
soymarisa_c@yahoo.com
custodia compartida para que si la inmensa mayoria de los padres no la quieren,conozco a muchas mujeres separadas y ningun padre a querido la cc, no ya porque sea malo para los hijos sino porque no les interesa por puro egoismo
Pamplonesa, lo que dices, que hay padres que no quieren la CC a pesar de la madre proponerla, lo considero acertado (conozco bastantes casos), lo mismo que también conozco casos que hay madres no la quieren a pesar que el padre la proponga (conozco más casos que de los anteriores).
Creo que fundamentalmente es una cuestión "cultural" lo que hace tanto a unos como a otros adoptar esa postura. También creo que esa dinámica sería más fácil de cambiar si hubiera campañas que promovieran desde ángulos "por el bien del menor" que la custodia compartida (ser atendidos los hijos en igualdad por ambos progenitores) es lo más adecuado para la educación de los hijos tanto en convivencia en pareja como tras su ruptura.
Acertado es tu opinión...pués poner en una misma balanza la situación legal que viven los hijos ante padre y madre es una pura alegoría.
El bien del menor está infravalorado frente al bien materno, y eso es una rotunda realidad legal y cultural.
El verdadero bien del menor desde la igualdad de relación ante los padres, actualmente es pura entelequia, y tú y pamplonica lo sabéis perfectamente.
NADIE, ni madres ni padres tienen el derecho moral para dificultar la relación de un hijo con el otro progenitor, ni tan siquiera consigo mismo cuando estos hijos son menores. Lo demás es pura poesía, y cultura dominante da lo mismo.
Por cierto, la sociedad civil debería pagar e indemnizar a todos aquellos padres e hijos que viven separados por decisiones judiciales amparadas por el supuesto bienestar del menor.
me parece muy arriesgado hablar de que el bien del menor esta infravalorado frente al bien materno.no se si sabes muy bien de lo que hablas,pues dices que los jueces favorecen a las madres en contra de favorecer a los menores.
eso es mucho hablar,te olvidas de los siglos en los que el bien siempre fue para los hombres en contra de mujeres y menores,y jamas nadie dijo nada,la cc es para llevarla a cabo cuando se puede y donde se dan las circunstancia ,lo demas son milongas,la sociedad evoluciona asai como la sociedad evoluciona los menores evolucionan con ella y perfectamente los menotres hoy en dia se adaptan a tener unos padres separados,porque por la regla de tresw que aplicais ningun niño se podria criar perfectamente con padres o madres homosexuales, el hecho de estar con un padre y una madre no quiere decir buena educacion
Vicente-tiento, "el bien del menor" considero que está infravalorado respecto a los derechos maternos, paternos, del sistema judicial y de la sociedad en gral, y es una realidad en cuanto a la aplicación de la legalidad (ya que ésta le da prioridad, aunque no se cumpla), precisamente por pervivir valores culturales y morales que considero inadecuados.
Por otro lado, independientemente de lo que tu o quien quiera pensemos a nivel moral, lo que impera es lo legal (adecuadamente o no aplicado según quien lo valore),por tanto a ello procuro ceñirme sin crear entelequias morales ni discursos demagógicos, sinó intentando ver cómo conseguir que legalmente se respeten los derechos de los menores, que los de los mayores es evidente que cada uno tiene capacidad, como mínimo para quejarse, emitir su opinión, reclamar, contratar abogado o pedir uno de oficio. Los menores no tienen esas posibilidades legales.
Sí estoy de acuerdo en que debiera indemnizarse por parte del Estado los daños producidos por la incorrecta aplicación de las leyes, y que los administradores de justicia tuvieran responsabilidades penales y civiles al respecto, pero siendo juzgados no por su colega de corporativismo...
Y como entrar en entelequias morales, luchas pro madres/padres y anti padres/madres no van a restablecer los derechos de los menores ni a conseguir no haga falta indemnizarlos, pues evito entrar en esos temas, excepto con personas que tienen capacidad para argumentar adecuadamente al respecto, y tristemente no considero sea tu caso, y lo siento.
Pamplonesa, dices: "la sociedad evoluciona asai como la sociedad evoluciona los menores evolucionan con ella y perfectamente los menotres hoy en dia se adaptan a tener unos padres separados,porque por la regla de tresw que aplicais ningun niño se podria criar perfectamente con padres o madres homosexuales, el hecho de estar con un padre y una madre no quiere decir buena educacion "
De acuerdo con ello, la sociedad evoluciona, para hombres, mujeres y menores, por tanto habrá que valorar cada situación desde los valores concretos de cada época, no desde la mentalidad actual, ya que si hacemos lo contrario... Imagínate que desde la mentalidad actual un padre quiera reclamar por los siglos que no se le permitió adoptar roles de "padre cuidador", obligándolo a ser padre proveedor y guerrero sin poder desarrollar la sensibilidad gratificante que la otra faceta permite... Pues si hablamos de las reclamaciones de las mujeres por ser madres cuidadoras y no permitirseles ser proveedoras y guerreras con lo gratificante que eso sería...pues ya si hablamos de las reclamaciones de los homosexuales... pues anda que si hablamos de las de los menores por tener que trabajar desde antes de los 16 años y no estar escolarizados historicamente hasta esa edad y no haber sido respetado el convenio de...
Creo que queriendo centrar los temas, todos tienen más posibilidades de solución. Tampoco digo que yo los tenga adecuadamente centrados para nadie.
No te preocupes Viescas, tienes razón en una cosa: "hay que evitar entrar con personas que no tienen capacidad para argumentar". Y tú consideras que yo soy una de esas; así que espero que no entres más, y así practicas la coherencia contigo mismo, que no te estará de más.
Como yo si te considero capacitado a tí, entro. Pero te considero capacitado, eso sí, demagógica e hipócritamente, pues ambos sabemos que te contradices (1. Dices no hablar con quién no tiene argumentos, y lo haces reiteradamente; 2. Dices no entrar a valorar asuntos morales, cuanto lo has hecho en muchísimas ocasiones), haces demagogia (ofreces distintas caras según el lugar donde te lances), e hipócritamente (aplaudes a quién has ofendido donde te conviente).
Viescas, ya me has cansado. A ver si tienes narices de expresar lo que en algún lugar has dicho de mi pero en privado; pues se te ve muy preparado para hacerlo públicamente, pero muy poco para hacerlo personalmente.
Y pido disculpas al resto del foro por personalizar, pero el "ente" Viescas no tiene el valor de hacerlo personalmente, y a riesgo de no ser comprendido por los contertulios y que veáis que me he enfadado, prefiero hacerlo a dejar que un "don nadie" vaya diciendo estupideces por doquier, sin tener ni idea del esfuerzo que algunos hacemos, y además participar "activamente" en movimientos pro-padres, aunque el elemento le llame de otra forma.
Sr periodista si quiere ser objetivo y plantear la verdad mi enhorabuena, pero ello pasa porhablar también de otros aspectos que los padres separados de España estamos sufriendo a razón de las leyes existentes y de la falsedad de una ley en donde se han reido de nosotros, y lo que únicamente hace es cubrir el expediente y colgar las medallas a los políticos, pero de allí a la realidad hay un avismo infranqueable. Lo primero que debería hacer usted y los demás periodistas es decir la verdad sobre las leyes y sobre el sufrimiento de padres e hijos, así como del engañabobos en que se ha convertido esta ley del divorcio, además de resaltar el circo mediático en que se ha convertido los casos de violencia doméstica, y que lo único que hacen es perjudicar a muchos padres que buscamos igualdad de trato.
Vicente(tiento), no entro en polémicas contigo, como te tengo demostrado, ni en público ni en privado (que lo intentaste también) simplemente porque no considero oportuno tratar determinados asuntos con alguien que esconde su identidad en público y en privado, que se molesta porque no se coincide con él, que me descalifica en público y en privado, que además considero que su enfoque sobre estos temas es divergente al mio y como "intento" trabajar por los menores, pues no pierdo el tiempo con algunos mayores. Y de verdad que lamento tener que actuar así.
Y si el problema es que no te hago caso..., piensa que como soy un don nadie, para que vas a perder tú el tiempo conmigo. Buen día y trabaja, si quieres, claro, por lo que creas conveniente, que por ser varones no tenemos que coincidir, como tampoco coinciden todas las mujeres.
José Ramón Viesca Iglesias. San Román. 33539Piloña. Principau d´Asturies.
Le facilito la dirección, y gustoso estaría en colaborarsi me convence de que se va a realizar con rigor y seriedad. Puede colgarel reportaje en
http://groups.msn.com/padresinhijos
Al menos ante mi tiento77 jamas oculto su identidad. Me consta personalmente su lucha no ya por sus hijos, lo que no admite duda, si no por el colectivo de padres separados
Respecto de viesca solo se la conversacion que mantuve con el a indicacion de la persona que convoco un acto ya no viene al caso. ello a parte hubo varios malos entendidos por lo que mi opinion esta mediatizada. En cualquier caso veo el desgaste que dos personas concienciadas del problema de los padres separados y ello me entristece.
Somos un colectivo socialmente silenciado en pro de un objetivo inalcanzado al dia de hoy.
Por ello permitidme un ruego a todos. Lcuhemos juntos como podamos y neguemosnos al descredito ( mas personal)
Mirad Italia lo que termina de publicar y comparadlo con la ley 15/2005 de 8 de Juilo y deprimiros conmigo o es que los hombres Italianos son mejores que los españoles?
Me siento impotente
Soy una persona que viene de campos organizativos y conocedor de las reacciones típicas que se dan en los colectivos hasta que los "nuevos" consiguen ser aceptados, soportados o anulados. Y como sé que eso se repite siempre en cualquier colectivo, no le doy jamás mayor importancia de la que tiene,pero siempre es muy enriquecedora la experiencia.
Siempre, en estos campos y en todos los demás, actué con mis datos reales, y excepto las reacciones típicas de las dinámicas de grupos, jamás tuve problemas. Me parece básico que el resto sepa con quien trata y yo saberlo, sobre todo cuando se quieren tratar temas con el rigor adecuado para perseguir logros con cierta trascendencia. En este campo creo que es lo mismo, no considero que esto sea un juego de espias, ni de clandestinidad, creo que es un tema serio y como tal lo procuro tratar con personas que actuan como yo, y puedo asegurar que hay muchas, hombres y mujeres que son progenitores y que también son hijos.
Comentar que como padre, claro que deseo que los derechos de los progenitores sean respetados igualitariamente (por riguroso orden alfabético: los de hombres y mujeres, ya sea en pareja heterosexual u homosexual), pero tengo una prioridad,
"los derechos de los hijos a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores"
y una vez que esos derechos sean atendidos, los de los progenitores estarán asegurados.
Creo que los derechos de los hijos son prioritarios por encima de los de los progenitores y que los de los progenitores están muy interrelacionados entre sí y con los de los hijos, por ello no creo que la responsabilidad de una ley adecuada y una adecuada aplicación de ella sea ni en Italia ni aquí responsabilidad de los hombres, creo que es responsabilidad de los hombres y mujeres (no sólo de los progenitores), así que no nos sintamos mal por nuestra "reciente y obsoleta" ley de divorcio, es responsabilidad de todos, y es evidente que a todos nos perjudica (hijos, madres, padres y a toda la sociedad) y no creo que cambie hasta que todos, o una mayoría suficiente, seamos conscientes del daño que hace a todos.
Jose Ramón Viesca: me importa "nada" tus datos. Me han disgustado tus palabras. Y vuelvo a reiterarte que "me ignores"...Repito, no es que desee que me hagas caso, pues seguro estoy que tu planteamiento está muy cercano al que defiendo. Lo que deseo es que me ignores como forero y como persona, como tú mismo has dicho. CÚMPLELO!.
Para llegar a pensar sobre tí como demagogo e hipócrita, tengo datos muy fundamentados para hacerlo, y por lo tanto no me queda más remedio que expresartelo en público, cuestión que veo que te agrada, y que sin embargo a mi no me queda más opción.
Las veces que he discrepado contigo, lo he hecho respecto a opiniones específicas, y no como persona. Ahora, ya tengo que expresarte calificativos personales, porque tu prepotencia ha escapado de mis límites de tolerancia. Así que cometo el error de volver a responderte, porque así lo decido.
Pero una vez te lo he dicho, también te digo que nunca más me volveré a dirigir a tí. Termino pués diciéndote lo que pienso de tí, no por este foro, sino por otros lugares donde te he leido, visto como amenazas, y como destapas públicamente a las personas (que motivos han tenido para no dar su identidad). A tí nada te importa quién soy, y te digo que eres un HIPÓCRITA y un DEMAGOGO, muy hablador y poco hacedor, corresponsable de muchas de las disputas que entorpecen el camino hacia la igualdad en algún grupo de padres verdaderamente luchadores. Y finalmente, a mi tu experiencia organizativa me dice muy poco de tí.
En fin, repito, olvídate de mi persona en todos los sentidos.