gracias nero por contestar no se aque te refieres que el tiempo no corre ami favor si no a favor de niño lo dices por que con el paso de los años el niño no se querra separar de mi o sera mas dificil? espero que sea asi y que tambien corra a favor mio en que pueda cambiar algo la ley alguna reformita aver aver
gracias Nefernefari por contestar lo de la profesiòn lo digo por que en el pais vasco no nos quieren y siempre puede aver algun juez o fiscal que sea radical y con dar la custodia a la madre sabe que es lo normal y no se va a preocupar de más yo tambien espero que no sea asi la verdad pero lo que si es cierto es que tengo miedo a aperder a mi hijo por eso como la ley no es muy favorable ami no me arriesgo a nada ag caso a los consejos que me decis de que el tiempo pueda correr a favor mio lo que me dijo ferro y tiene tosa la razon hay que hacerse el tonto y parecer calzonazos y estar todo el tiempo posible con mi hijo que en otro caso el tiempo perdido no lo recuperaria jamas tiene 4 añitos y hay que aprovecharlo
Hola Adrian:
Siento mucho leer, que tienes un pesar y un miedo ante la idea de que si te separas, pierdes a tu hijo, yo no creo que lo pierdas, si es cierto que le veras menos, eso hay que asumirlo.
Veo que tambien piensas que tu profesion tiene algo que ver en la posibilidad de que afecte a la conquista de la custodia compartida, al igual que el territorio en el que la desarrollas, ahi te dire que no se en base a que te ha inducido ese miedo.
Si te sirve de algo, yo tengo tu misma profesion aunque dependo de otro ministerio, y el desempeño de la misma es en el mismo territorio que tu, y no creo para nada, que tu profesion asi como la zona donde la desarrollas tenga nada que ver con que consigas mejor o peor la custodia compartida o no.
En cuanto a los problemas que dices tener con sacar a tu hijo para ir a ver a tus padres, no deberias tenerlos, y si se te plantean, tu tambien podrias plantearlos si ella por un momento se lleva a tu hijo un poco mas lejos que la puerta de vuestra casa.
Veo que te ha hecho mella, las amenazas mas o menos veladas, que tu mujer te ha adelantado, con denunciarte por malos tratos, como tu profesion te habra enseñado, toda demanda tiene que demostrarse, y aunque ya se que me vas a decir que hay aceptaciones y casos de denuncias falsas, aqui, sobre denuncias falsas, todavia no conozco, es una pregunta que muchas veces le he hecho a mi abogado, quien lo va a saber mejor que el no?.
Que el miedo no te impida hacer uso de tus derechos, de tus libertades, consulta con un abogado antes de dar ningun paso, y si me permites te dire, que Tientos, te ha dado unos consejos que yo no los encontraria mejores, no te desanimes, lucha, y si en algo te puedo servir de ayuda, por lo que nos hace sinonimos te doy mi correo electronico.
arrosane22@telefonica.net
Un saludo.
Audiencia Provincial Baleares - Sentencia núm. 249/1999 (Sección 5ª), de 19 abril de 2001
Recursos de Apelación núms. 567/1998 y 624/1998
TRIBUNAL SUPREMO / Madird
N° de Recurso: 919/2000
N° de Resolución: 306/2002
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA NUM. 7 / CASTELLÓN
Procedimiento: Divorcio contencioso 001359 / 2004
NIG.: 12040-42-2-2004-0011198
SENTENCIA Nº 000864/2005
Y respecto al cambio de la ley, también se ha producido un leve decantamiento hacia la consideración del concepto "custodia compartida".
Pero el tiempo, como la fruta, va madurando los contenidos de las nuevas formas de convivencia. Quiero decirte con ésto, que la aplicación de la custodia compartida va a requerir de maduración. Jueces, fiscales y psicólogos, van a ir considerándola poco a poco.
Yo amigo mío, te aconsejaría que "nunca" dejases de luchar por tu hijo. Que lo tengas como referente siempre, y que nadie ni nada (abogados, amigos, foreros, familia, etc...) te quiten la idea de tu mente de luchar por la custodia de tu hijo.
Ponte en contacto con padres y con personas que luchen por la custodia compartida. Lee, infórmate, ten paciencia (como dices que ya estás haciendo). Pero no renuncies nunca a tu propio derecho, y a la lucha del derecho de tu hijo. Entiendo tu impotencia, pero tenla guardada en un rincón del corazón, y trabaja con la inteligencia, pues la vida te habrá dado recursos para hacerlo. No desesperes, y se perseverante.
No son consejos legales, pero tal vez son igual o más importante que los mismos. La actitud positiva es la que nos da victorias y nos ayuda a afrontar las derrotas (que son siempre parciales). Luego hay que rodearse de gente que nos apoye, optimista, amiga, y por supuesto de profesionales cabales y agerridos por tus intereses.
Por cierto, cuida mucho las amenazas de tu ex sobre malos tratos. Anticípate a cualquier denuncia falsa que pudiese propiciar.
gracias ferro por contestar otra vez eso es lo que ya ag lo que me da rabia es que solo an maquillado la ley siento mucha impotencia sabes si hay sentencias favorables a los padres desde qeu salio la nueva ley
Ahora te hablo como padre. El tiempo corre a tu favor. Olvidate del concepto justicia igualdad etc en la familia; haz el tonto y estate todo lo posible con el. Gana tiempo que el tiempo "corre" a tu favor en todos los sentidos.
No aguantas en tu trabajo lo indecible por mi y por todos en general? Cuanto no mas por ese hijo al que amas? Pasa oficialmente por tonto por calzonazos por.......... y tirate a tumba a bierta a ganarle tiempo a tu hijo. Acaso te lleves sopresas
Lucidez y suert
gracias ferro me temo que no a cambiado nada estube echando un vistazo a la ley na seguimos igual madre mia no se que puedo hacer yo soy guardia civil estoy en el pais vasco y cada vez que quiero llevar al crio aver amis padres tengo problemas y eso que soy de gijon que esta aqui al lado nunca me han corregido ni me e dado de baja pscologica cres que eso ayudara? toy mu triste vaya vaya no hay igualdad chico no la hay ademas por ser lo que soy aqui en el pais vasco no creo que me la den no se que hacer gracias por contestarme.
Habiendo acuerdo de las partes sin problema para la custodia compartida aue se veria ratificada sin mayor problema en el juzgado
Si no hay acuerdo a su respecto antes que nada debera informar favorablemente a ella el Ministerio Fiscal y aun estando este deacuerdo en "imponerla" debera ser el juez/magistrado quien la dicte, pudiendoclaro esta no hacerlo y dictar custodia unica
Hola me podeis decir como a quedado lo de la custodia comparatida yo quiero separarme pero no me atrevo a que me quiten a mi hijo tiene 4 años tengo miedo tambien aque de solicitar la costudia compartida mienta en el juicio que la maltrato por que mi mujer me dijo un dia que diria que la maltrato no se que hacer yo quiero mucho a mi hijo