Hola,les comento mi caso. Estoy divorciado y con custodia compartida. Bien,dentro de poco son las fiestas de mi pueblo ( 6 días) Le comenté a mi ex que ella los tuviera los primeros 3 días. El tema está en que el 3er día ya se quiere quitar de encima a su hija y yo le he dicho que se la recogería el 4 por la mañana. Estoy en lo cierto? Tendría que tenerla 3 días enteros o tendría que recogerla yo antes de acabar el 3er día? Gracias
Si la custodia es compartida entiendo que deben de tener una semana cada uno . Si no han hecho referencia en el convenio esa partición de los días de esas fiestas en concreto pues deben de regirse por el convenio.
Si le toca a usted esa semana que dice y no está de acuerdo la otra progenitora pues haga usted su semana entera si le toca a ella y no hay entendimiento pues que haga ella su semana así no hay problema alguno . Todo lo que no esté recogido en el convenio pueden llegar a pequeños acuerdos si lo consideran pero también a no alcanzarlos, es algo normal. Por eso que cada uno cumpla con su parte que para eso seguramente de mutuo acuerdo habrán firmado
Depende de lo que diga el convenio. Si está previsto en este, lo que diga ahí, si no al que le corresponda según la semana o periodo vacacional como si no hubieran fiestas. Cualquier otro acuerdo privado por supuesto es válido, pero a falta de este, lo que diga el convenio.
Puesto que acordaron que su ex tendría a tu niña durante 3 días completos, debería recogerla el cuarto día por la mañana, no antes. Sin embargo, lo mejor es mantener una comunicación abierta y buscar una solución que beneficie a tu hija.