Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

3 Comentarios

Custodia compartida
26/08/2024 23:58
Hola,les comento mi caso. Estoy divorciado y con custodia compartida. Bien,dentro de poco son las fiestas de mi pueblo ( 6 días) Le comenté a mi ex que ella los tuviera los primeros 3 días. El tema está en que el 3er día ya se quiere quitar de encima a su hija y yo le he dicho que se la recogería el 4 por la mañana. Estoy en lo cierto? Tendría que tenerla 3 días enteros o tendría que recogerla yo antes de acabar el 3er día? Gracias
27/08/2024 00:45
molle
Si la custodia es compartida entiendo que deben de tener una semana cada uno . Si no han hecho referencia en el convenio esa partición de los días de esas fiestas en concreto pues deben de regirse por el convenio.
Si le toca a usted esa semana que dice y no está de acuerdo la otra progenitora pues haga usted su semana entera si le toca a ella y no hay entendimiento pues que haga ella su semana así no hay problema alguno . Todo lo que no esté recogido en el convenio pueden llegar a pequeños acuerdos si lo consideran pero también a no alcanzarlos, es algo normal. Por eso que cada uno cumpla con su parte que para eso seguramente de mutuo acuerdo habrán firmado
27/08/2024 08:45
Depende de lo que diga el convenio. Si está previsto en este, lo que diga ahí, si no al que le corresponda según la semana o periodo vacacional como si no hubieran fiestas. Cualquier otro acuerdo privado por supuesto es válido, pero a falta de este, lo que diga el convenio.
27/08/2024 11:58
molle
Puesto que acordaron que su ex tendría a tu niña durante 3 días completos, debería recogerla el cuarto día por la mañana, no antes. Sin embargo, lo mejor es mantener una comunicación abierta y buscar una solución que beneficie a tu hija.