Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
16/03/2017 13:32
Petra_
Yo creo que no deberías ceder, pues se está haciendo todo a su antojo. Él lo que no quiere es tener que pasarte una pensión, lo cual no entiendo por qué le parece injusto, si es que la niña va a estar más contigo que con él. Dándole a él todos los fines de semana y que encima no pase pensión, sí que me parece injusto, pues el hecho de que la tuviese todos los fines de semana es porque entre semana no la podría ver... Creo que se está intentando aprovechar, sinceramente.

Yo como consejo te digo que no cedas, y que pidas monoparental con los fines de semana como tu has dicho (2 él, 1 tú, sucesivamente), con su correspondiente pensión. Si no quiere pasar pensión, entonces que se establezca una custodia compartida pero de verdad (no lo que el quiere), y tu deberías alegar que el tiempo que tiene que pasar con su padre, es con su padre, pues de lo contrario es una custodia compartida con la abuela paterna, no con el padre
16/03/2017 13:03
Monocaracol
En primer lugar gracias por tu comentario.

Respecto a la solución que me propones, le propuse en su día, que la custodia fuese monoparental y hacer 2 fines de semana con él y uno conmigo, sucesivamente. Y su contestación fue que "monoparental" no porque me tendría que pasar pensión y no le parecía justo; que la custodia debía ser compartida. Y puesto que él entre semana no podía ocuparse de la niña, tendrían que ser todos los fines de semana.

Añadir también, que después de esta propuesta, alegando que yo no atendía a razones decidió que mientras no llegásemos a acuerdo la niña estaría una semana con cada uno, de este modo llevamos desde enero, ( una semana conmigo, una semana con su abuela), así que le he propuesto firmar un convenio con una semana cada uno, pero también me ha dicho que no.

La idea de cederle todos los fines de semana a priori, no me gusta demasiado, porque como comentas es cuando se disfruta de los hijos y a día de hoy, con 3 años puedo disfrutar entre semana también, pero cuando vaya creciendo y vaya teniendo extraescolares, deberes, etc... llegará un momento que casi ni lo vea.
16/03/2017 12:28
Petra_
Buenas,

lo que él te propone a mí no me parece custodia compartida, sino que se le está beneficiando claramente a él, pues tendrá todos los fines de semana (que son los días en los que realmente se puede disfrutar de los niños) mientras que tú tendrás la niña a tu cargo los días que tiene que ir al colegio.

Si es verdad que el trabaja todas las tardes de la semana, yo te recomiendo una custodia monoparental siendo tú el progenitor custodio, y como él no puede ver a la niña por las tardes, entonces que tenga 3 fines de semanas al mes (en vez de 2), es decir, la alternancia de fines de semanas 1 fin de semana de los que te tocaría a ti, debiendo de pagarte la pensión alimenticia (ya que eres tú quien carga más con la menor).

Una custodia compartida es a partes iguales, y lo que él te propone no lo es.
Custodia compartida
16/03/2017 12:11
Buenos días,

llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que ha sido una gran fuente de información y ayuda en un momento difícil como es el divorcio.

Yo me separé físicamente en noviembre y propuse a mi pareja que la custodia de nuestro hijo de 3 años fuese compartida, mi idea era adaptar un poco dicha custodia a nuestro horarios laborales pues yo trabajo sólo por las mañanas y él de tardes.

Sin embargo, ahora me ha propuesto que esté conmigo de lunes a viernes y con el de sábado a domingo, alegando que él entre semana tiene que trabajar.

A mi este régimen no me acaba de convencer demasiado, alguien podría darme alguna opinión para orientarme.

Muchas gracias.