Soy asesora jurídica de Alicante, pero trabajo en toda la Comunidad Valenciana por lo que estoy muy al tanto de las leyes de esta comunidad. Sobre su cuestión, decirle que la custodia compartida en nuestra comunidad es preferente como bien dice aunque depende de cada caso concreto se concede o no. En su caso, al ser un bebé de 15 meses, no se la concederán. Para optar a pedir una custodia compartida, el hijo debe tener 3 años de edad como mínimo y no antes. Ahora bien, en función de su caso concreto pueden darle la custodia a usted o al padre. Si quiere darme más detalles sobre su caso de manera privada, le puedo asesorar de manera totalmente gratuita.
Ahí encontrará mis datos de contacto así como la página web del trabajo que realizamos mi equipo y yo. Le invito a que me envie un email y en la mayor brevedad yo misma le daré una respuesta.
Quedo a la espera de su email.
Atentamente,
Asesora Jurídica, Alicante.
Anónimo
10/09/2016 00:23
Anónimo
buenas noches. quisiera hacer una consulta sobre la custodia compartida en la Comunidad Valencia. yo soy de nacionalidad rumana mi marido es español y tenemos en comun un hijo de 15 meses que nacio en España. me estoy planteando divorciarme por razones de incompatibilidad entre mi y mi marido. el se que va querer la custodia compartida pero me gustaria saber a partir deque edad se puede otrogar custodia compartida en Valencia. y si el echo de que yo no trabajo actualmente puede tener impacto sobre esto? sinceramente yo quisiera quedarme con la custodia de mi hijo pero se que por ley en Valencia la compartida es la preferente. gracias por sus respuestas.
Si en el convenio de mutuo acuerdo se refleja que la custodia es compartida desde el principio, se puede exigir que se cumpla lo acordado y ratificado desde el principio, aunque ustedes dos hayan acordado de forma extraoficial que no sea así.
Hay que tener en cuenta que se va a dictar una sentencia en la que se reflejan las medidas, y esa sentencia se puede ejecutar si se incumple.
Lo mas adecuado es que se asesore de un abogado de su confianza. Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
Anónimo
23/08/2016 15:33
Anónimo
Voy a casarme con un honbre divorciado y con dos hijos de 13 y 7 años .una vez casados yo tengo algún derecho a su educación y cuidados legal cuando están en casa con nosotros ? Que seria yo en este caso legalmente para eyos teniendo su madre biológica ?
Hola somos pareja divorciadas los dos y con traemos matrimonio en breve .me gustaría saver si la maintención canbia al casarnos el pasa maintención eso varía al casarse y formar otra familia .y queremos pedir custodia con partida ahora que yo estoy en casa y estamos casados pero su ex no quiere .hay posibilidad de que el padre pida la custodia compartida a su ex mujer ?
Anónimo
23/08/2016 10:45
mamaria
Muchas gracias por su respuesta.
Espero que todo salga bien.
Entiendo que muchos padres tienen miedo de no poder ver a sus hijos y que hay casos en los que el régimen de custodia dificulta mucho la relación con ellos. A mi me pasa lo contrario, que tengo miedo de que el padre no pueda hacerse cargo del cuidado de los hijos y quedar desprotegida con una custodia compartida, asumiendo yo la mayor parte de los cuidados.
Muchos padres (afortunados) asumen una custodia compartida de hecho (el llamado en ocasiones amplio régimen de visitas) sin que en un documento les sea reconocida, y no pasa nada.
Supongo, tampoco pasaría nada si se da a la inversa.
Siempre y cuando quede todo bien especificado, tal y como queréis ambos -imagino- que lo de menos es cómo se llame.
Anónimo
23/08/2016 08:53
sarapiki
El problema es que el padre no admite que no sea custodia compartida desde el principio. No quiere oír hablar de custodia monoparental. Tendria que poner que es custodia compartida aunque en la practica no lo sea (yo asumo los cuidados en un 90%)
Gracias por su respuesta
Perfectamente se puede reflejar en convenio que, durante los dos primeros años (por ejemplo) la madre ejercerá la custodia y el padre visitas de X días a la semana, y, transcurrido dicho periodo, ambos convienen en cambiar el régimen a custodia compartida (por semanas, por meses...). No habría ningún problema en que el fiscal y el juez admitieran dicho regimen
Anónimo
22/08/2016 21:16
Anónimo
Perdón, tengo miedo de que no se haga cargo de los cuidados. Hoy por hoy tiene turnos de trabajo y hay semanas que no podria cumplirlo.
¿custodia compartida?
Anónimo
22/08/2016 21:14
Estoy en proceso de divorcio. Me gustaría que mis hijos vivan de momento conmigo (son pequeños) para progresivamente (en un par de años) llegar a una custodia compartida, aumentando progresivamente el tiempo que pasan con el padre.
Mi ex esta de acuerdo en que vivan conmigo, pero quiere que en el documento se refleje desde el principio custodia compartida.
A mi me parece bien la custodia compartida, pero tengo miedo de que se haga cargo de los cuidados.
¿Puede el juez denegar un acuerdo en el que pone custodia compartida pero en la practica es individual? (se haría cargo de los niños 3 tardes entre semana y fines de semana alternos)
¿Hay alguna forma de reflejar esta progresividad en un documento legal?