Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

18 Comentarios
 
Custodia compartida
24/12/2014 21:12
Hola quería que me aconsejarais porque estoy en medio de un divorcio que da mas dolores de cabeza que una montaña rusa.

hace un mes le pedí el divorcio a mi mujer, llevaba muchos años infeliz y he dado el paso. Tenemos un niño de dos años. Desde que nació he cuidado al niño como el que mas y es mas, la mayoría de cosas las hacía yo y solo yo, baños,desayunos,noches sin dormir etc.

Mi mujer a la semana cambio la cerradura de la puerta y me prohibió el paso.

Ahora apenas me deja ver al niño y me presiona para que firme el régimen de visitas que ella quiere.

Cuando estamos a solas cuando voy a buscar el niño, me habla amablemente y es mas, me ha pedido para volver, que lo intentemos. Yo le he dicho que no, que la ayudaré como madre de mi hijo para que esté bien pero de volver no.

Pero luego cuando estamos con mas gente o no estoy con ella, me envía whatsapps diciéndome que soy mal padre, que la maltraté a ella y al niño. Que jamás fui buen padre.

Me critica continuamente como le devuelvo al niño, que paso de él. Me envía whatsapps casi cada día provocándome y es un agobio.

Yo le pido la custodia compartida, porque ademas de cuidar como el que mal al niño, por mi trabajo tengo bastante tiempo libre para cuidarme de él.

Yo adoro a mi hijo y cuando he de devolverle al niño, se va llorando y diciendo papi papi. Se me cae el alma que utilice al niño para hacerme daño y mienta continuamente para conseguir ella la custodia.

Me da vergueza como se está portando.

En un mes vamos a las provisionales. De momento mi abogada dice que es posible que en las provisionales le den la custodia a ella, pero que para las definitivas conseguiremos la compartida.

Tengo cientos de videos y fotos jugando con él y haciendo cosas con él. Testigos. E incluso hace un año fuimos a terapia de pareja y él nos ha visto a los dos y flipa que con lo que está haciendo mi mujer cuando siempre ha dicho que soy super buen padre.

He intentado hablar con ella de buenas y explicarle que el problema está entre ella y yo y qu el niño no tiene la culpa.

Ella se va a trabajar seis días a la semana y prefiere dejárselo a su madre que a mi.

No se que hacer, ahora en fiestas está como todo parado y ella insiste con whatsapps atacándome y dandole la vuelta a la tortilla en todo.

hemos tenido una convivencia con muchos problemas y por eso decidí que era mejor acabarlo, no era la vida que yo quería para mi hijo.

A mi me gustaría llevarme bien con ella porque nuestro hijo lo necesita. Necesita vernos felices y para mi en estos momentos la prioridad debería ser él. Nosotros el día de mañana reharemos nuestra vida, pero él se quedará sin sus padres viviendo juntos para siempre
26/12/2014 08:49
Buenos días rossi27,

sé lo que estas pasando y solo te puedo decir que te prepares, que tengas todas las pruebas necesarias encima de la mesa; que tú abogado, si no lo ha pedido, pida el informe psicosocial. Todo lo buen padre que hayas sido no importa, ahora debes de demostrar que eres un superpadre.

Animo y fuerza.-
26/12/2014 09:18
Buenos días,

lo cierto es que la actitud que está teniendo su expareja no es la más adecuada de cara al bienestar del hijo menor que tienen en común.

No obstante, yo solicitaría como le han dicho que se practique la prueba psicosocial, y también llamaría como testigo al terapeuta de pareja, para que declare en juicio. O si tiene los informes (si es que les entregó algún informe) de esa terapia, los aporte al juicio.

Como le han dicho, tendrá que demostrar muchas cosas y luchar mucho para conseguir esa custodia compartida, ya que, aunque se está produciendo un cambio en las resoluciones judiciales de familia, la mayoría optan por una custodia a favor de las madres. Sin embargo si tiene pruebas suficientes y todas las ganas y fuerzas del mundo, seguro que conseguirá sus metas.

Ánimo.
26/12/2014 21:49
Hola hemos pedido el informe psicosocial y lo del terapeuta también lo tengo para ir a juicio. Tengo testigos fuera de la familia y cientos de videos y fotos de la buena relación que tengo con él.

Puedo demostrar que siempre he ido a sus consultas médicas, soy el que le paga sus clases de natación.

Mi gente cercana también cree que la compartida es posible, me dicen que se ve a kilometros que está empadrado.

Gracias por los ánimos y vuestras respuestas
28/12/2014 16:13
Buenas sé lo que estás pasando, estoy en una situación similar pero yo sigo yendo diariamemte a casa.lo que pasa que con diferencias. Ella ha llegado a pegarme me insulta constantemente, les malmete y dice burradas delante de ellos, al contario que tú, fuera hace como que es la más civica de este mundo. Aunque tienes las provisionales en un mes, ¿ tú ya tienes fecha de juicio? ¿Cuándo pusiste la demanda?¿ De qué provincia eres? Esto es insufrible cuando usan la venganza y la rabia de ser dejadas y cogen a los niños como moneda de cambio es muy i justo para los hombres pero no se dan cuenta que a quien fastidian es a sus propios hijos. Suerte y ya nos vas contando (es una historia muy parecida a la mía pero yo tengo una hija de 10 y un hijo 8 años y no saben como les malmete y compra con mil cosas ahora.en fin.
28/12/2014 19:50
Lo que tiene tu abogada es demostrar que eres una buen padre, el uso del menor como estrategia de la otra parte, ¿Cuántos años tiene el menor? porque dependiendo de eso pueden pedir la exploración del menor, por ley será escuchado siempre que sea mayor de 12 años, pero cuando tenga menos y el Juez entienda que existen razones para escucharlo se escuchará.
Los wasaps puedes incorporarlos como pruebas, pero has de ser siempre muy prudente, no llegar al trapo con tu ex.., no sé en qué más te pueda ayudar.
29/12/2014 00:54
¿cómo se prueba que uno es buen padre? más aún cuando la madre les está malmetiendo. De hecho mis hijos cuando estamos solos los 3 son de una manera conmigo totalmente diferente a cuando estamos los 4 que coincidimos diariamente unas horas tal y como me aconsejo mi abogada que siguiera las rutinas que hacia con ellos (yo antes les recogía del cole, deberes, duchas cenas...) yo creo que se sienten presionados por ella y tratan de complacerla y por eso delante de ella actúan más distantes conmigo. Tengo muchas grabaciones que lo demuestran pero valdrán? . Sé que este foro lo ha abierto rossi27 pero creo que es i teresante para todos pofer saber qué cosas pueden ayudar a demostrar que uno es buen padre. Cómo se evalúa esa calidad? Vídeos con ellos? O cómo. Mi abogada también ha pedido la psicosocial incluyendo a los niños. Supongo que ellos podrán decir quién pegaba insultaba.... gracias y disculpad que igual me entrometa en el foro.
29/12/2014 12:17
Hola. Caso típico. Consejos:
- Busca una asociación de custodia compartida de tu provincia. Si no la encuentras, dímelo y te digo cuál corresponde.
- Trata de averiguar (por eso es bueno acercarte a conocer las asociaciones, te podrán orientar) cómo respira el equipo psicosocial del juzgado al que vayas, en caso de que exista. Hay de todo, y si están muy salpicados con ideología de género, pide la psicosocial de la lista del Colegio de Psicólogos.
- Lleva psicosocial de parte. Es más pasta, pero si te sale mal la conjunta, igual te puede ayudar.
- Dice que la maltratas. OJO. Los consejos típicos: grabadora siempre que estés con ella y, en caso de que creas que te la va a liar cuando no estás con ella, los tickets son grandes aliados. No será la primera vez que una mujer dice que su ex ha ido a maltratarla estando realmente él lejos de ella, y un ticket de una cafetería lo desmiente.
- No creo que te convenga reflajar que existe gran conflictividad entre vosotros, por lo que calma los ánimos todo lo que puedas. Inteligencia emocional. Sé listo.

Y ahora mis consideraciones/opiniones:
- No puedo entender porqué un hombre tiene que demostrar que es buen padre,mientras que a las mujeres se les presupone.
- Es una lástima que una persona, por el hecho de ser hombre, tenga que ir acojonado por la vida y aguantando maltratos y amenazas de falsas denuncias.
- Y es intolerable/vergonzoso que no se haya aprobado todavía la ley nacional de CC.

Saludos y suerte.
29/12/2014 12:22
Perdón, olvidaba un par de temas más: te prohibió el acceso a la vivienda sin haber resolución del juzgado???????? con qué derecho?

Y el mejor consejo me lo he dejado en el tintero: el mejor abogado no es el más caro, sino el que controle perfectamente lo que está pasando, cómo respira cada juez, qué le gusta y qué no, que tenga en su fusil muchas muescas de casos de CC ganados, ...
29/12/2014 18:04
Sólo darte ánimos. Preparate para luchar para consevar la relación con tu hijo.
Trabaja con tu abogada y no dejéis nada al azar.
Lo que ha hecho es un delito de coacciones, valorar si vale la pena dejar constancia para acreditar que la mala relación es provocada por ella unilateralmente. Creo que trampoco debéis dejar que decida ella cuando puedes verlo pues a veces los jueces utilizan como excusa que lo mejor es mantener las cosas como se están haciendo hasta el momento.
Sobre todo no pierdas la calma, podría ser nefasto.
Ya nos contarás
29/12/2014 21:36
Hola, hacía dos días que no entraba.

Voy a intentar contestar un poco a todos a la vez.

EL niño tiene dos años, se que es pequeño, pero el día a día y su rutina de cosas siempre se las he llevado yo, estoy perfectamente capacitado para criar a mi hijo tanto como ella. Yo le daba todos los baños, la mayoría de comidas, yo lo dormía para la siesta y por la noche, yo me ocupaba el 90% de las noches de él, va a natación que yo le pago etc.

Yo vivo en Palma de Mallorca y desconozco si hay alguna asociación de custodia compartida.

El que me echara de casa y haya cambiado el bombín, es así. No hay resolución judicial ni nada, pero ella a través de su abogado me ha hecho saber que es porque la maltrataba y creaba un convivencia imposible.
Es gracioso cuando soy yo el que ha querido divorciarse y una de las cosas es por eso, pero bueno.

Ahora llevo una semana donde constantemente me ataca por el whatsaap, que si no le he dado de comer al niño cuando tocaba, que si se lo devuelvo constipado, que soy mal padre. Incluso hoy ya me dijo que no llame mas al niño cuando no me toca, que ahora voy de buen padre cuando a ellos los he maltratado y que me va a denunciar, en fin.

Yo voy a juicio tranquilo, no tengo que mentir ni fingir nada y voy a luchar por mi hijo, porque vito lo visto soy el único que va a ir a juicio por el bien del niño.

Ella ha intentado volver conmigo y no he querido, y desde entonces los ataques han ido a mas.

Aún no se fechas ni de provisionales ni definitivas

02/01/2015 11:36
Hola.

En cuanto a asociaciones:
- La Asociación de Padres de Familia Separados ( apfs.es ), tenía presencia en Baleares, pero ahora no veo en su página web que efectivamente la haya. Ponte en contacto con la asociación para que te informen mejor.
- También puedes hablar con los de Custodia Paterna, a ver si te pueden asesorar allí u orientarte con respecto a quién puede hacerlo:
http://custodiapaterna.blogspot.com.es/

Por supuesto que no sustituye la acción de un buen abogado, pero si efectivamente hay gente en tu misma situación cerca de casa y que conozcan bien los juzgados de Palma, te podrán ayudar mucho.

Trata de documentar en el juzgado o en la psicosocial que efectivamente tú eras quien se ocupaba del menor (fotos, testimonios, lo que sea). Recuerda que a ella se le presupone ser buena madre, a ti no.

Sobre las malas relaciones, a ver qué opina tu abogado, pero no es nada bueno, sea o no ella quien la cause. Lo digo más que nada por loque se apuntaba de las coacciones.
Pero todo depende del juez, por lo que lo mejor es hablar con un abogado que conozca cómo respira, lo que le va a gustar, lo que no, ... los jueces, como cualquier persona, pueden resultar influidos por temas totalmente subjetivos, y conocer por la experiencia cómo responden a ciertas cosas es importante (de ahí lo que te comentaba de recoger la experiencia de asociaciones que han visto 1000 casos como el tuyo).

Suerte.
02/01/2015 20:13
Ahora la última que me ha hecho es que esta fin de semana me lo dejaba para tenerlo yo y pernoctar conmigo.

Justo el día antes me envía mensaje diciéndome que como la última vez que lo tuve lo cuide mal y lo tuve en la calle ( que es mentira , se lo ha inventado ) el niño esta enfermo y no me lo da mañana, apretando tuercas va
03/01/2015 01:55
"Ella ha intentado volver conmigo y no he querido, y desde entonces los ataques han ido a mas"

Haber empezado por ahi y lo hubiesemos entendido a la primera Hombre. El despecho es un veneno que mata lentamente.


Siento de verdad lo que te esta ocurriendo, y en este Pais tienes poco que hacer, solo ir esquivando las ostias que te van cayendo.

Si la denuncias por coacciones, ella respondera denunciandote por falsos malos tratos, si cambias la cerradura y entras en la que todavia es tu casa, ella te denunciara por coacciones y por falsos malos tratos, si la denuncias por denunciarte falsamente, no pasara nada, lo archivaran porque aunque no se ha demostrado que sean verdad esos malos tratos, tampoco se ha demostrado que son mentira y de ahi nos vamos a la presuncion de inocencia de la que a ti te privaron cuando fuiste detenido simplemente porque su palabra va a misa. AMEN.

El Divorcio "tipo" en España es asi. Y sobre la custodia compartida, pues en este caso tu tendrias que ser la mujer del cesar, serlo y demostrarlo, y aun asi, como caigas en un juzgado donde tienen alergia a eso de que los hijos tienen una Madre y un Padre....Date por jo....

Siento pintartelo asi de feo, pero es la realidad sexista y fascista en la que vivimos los que hemos nacidos varones en esta republica bananera llamada España.

Mucha suerte, mucho animo, grabadora en mano SIEMPRE, testigos cada vez que te acerques a ellla y a esperar que se te aparezca la virgen en forma de custodia compartida.

Un saludo.
05/01/2015 20:44
Hola quería que alguien me aconsejara.

Au nque no hay medidas provisionales, mi abogada llegó a un acuerdo con su abogado para que el fin de semana pasado y mañana día de reyes, el niño pasara el día conmigo.

Este fin de semana me lo ha negado porque dice que está resfriado y que debía estar en casa y que mañana ha de seguir en casa recuperándose, con lo que tampoco me lo da.

Tengo pruebas de que hoy ha estado en la cabalgata de los reyes, es decir, tan malo no está para poder ir a pasar un poco de frío no?

Entonces conmigo en casa no puede estar, pero si puede estar en la calle con ella cuando se supone que está en cama porque está enfermo.


mi abogada dice que mis pruebas no sirven de nada porque aun no hay sentencia, es así? Joder está mintiendo con todo lo que puede para no dejarme ver al niño y aquí no pasa nada.

Me siento continuamente corneado por mi ex, atacándome con mentiras, no me deja ver al niño con mentiras.

Que alguien me diga si de verdad es así y no puedo hacer nada, porque me dan ganas de cambiar de abogado
06/01/2015 01:25
hola amigo,estoy en las mismas que tu intentando obtener la custodia compartida,yo en mi caso si que tengo medidas provisionales pero hasta que las e tenido e estado 4 meses sin ver a mi hijo y tan solo lo veía en los parques y cuando llegaba ella se marchaba corriendo,pero no es un decir ...se marchaba corriendo delante de todo el mundo,le compraba golosinas y ella los tiraba de todo el mundo,dos denuncia de malos tratos en las cuales me sacaron esposado de la fábrica donde trabajo y pudiendo demostrar todo y cuando digo todo,las falsas denuncias por grabaciónes y mensajes de como me amenazaba, mensajes y grabaciones de como me decía que no iva a ver al niño,de fotos de mi hijo con sus ligues colgadas en redes sociales,de insultos,de estar ingresado por depresión en hospital, de perder mas de 20 kilos de peso,de tener muy malos pensamientos,después de todo te digo que lo único que me vale es para enseñarle a mi hijo el día de mañana lo buena madre que tiene, porq amigo mio la justicia no nos va a ayudar,sólo igual nos ayuda nuestra paciencia de no perder la cabeza y prepararla porq al final es lo que en mi caso quiere,lo demás esta todo de su parte, ojalá te escriban buenas noticias después de este mensaje pero yo casi no puedo más ,mucha fuerza a todos feliz año y esperó que algún juez,ministro o quien competa esra mierda, que cambie esto porque solo mi hijo me hace que guarde la compostura saludos
08/01/2015 22:26
Angel41 en qué provincia vives?? Que te han dado en las provisionales?? Cuándo se celebrararon las provisionales? Ya tienes fecha del juicio definitivo?? Un saludo y ánimo a todos
09/01/2015 00:23
hola amigo en las provisionales salí bastante bien,me dejaron con pernocta los martes y jueves hasta las 12 del próximo día y fines de semana alternos, dicen que gracias a lo que me han dejado me favorece mucho a que me den la compartida pero...........ya sabes es muy complicado,las provisionales tardaron casi 3 meses a 4 meses y para el definitivo no tengo fecha,estoy esperando el informe del psicosocial,que mi abogado a dicho que es mejor para la compartida,como ves la lucha es dura,el dinero bastante pero cada vez que miro a mi hijo a la cara se que me necesita así que la lucha sigue no hay otra,para cualquier cosa aquí estoy
09/01/2015 00:36
Angel41 si no es indiscrección me gustaría poder escribirnos en privado para contarme un poco tu caso ,como funciona la psicosocial (en breve me toca a mi) conocer tu experiencia. Te dejo mi correo y si puedes te pones en contacto conmigo. Gracias. Alopezmcpc@gmail.com