Todos los que nos unimos a estos foros tenemos nuestras historias, cuando nos separamos y le soltamos el cuento a un amigo,
éste nos dice, habría que escuchar las dos partes. ¡CIERTO!, Pero
por mucha crueldad que hubiese habido en el matrimonio o en la pareja, ¿tienen la culpa nuestros hijos?.
Desde aquí hago un llamamiento a tantos padres y madres que utilizan sus hijos, para una venganza personal sobre el otro ex-compañera/o, advirtiendo que los hijos no comprenden si tu te has echado un ligue durente el matrimonio, si se han maltratado, si,
como es mi caso, ha habido una familia muy entrometida y liona, solo entienden del calvario que les han hecho vivir. Y estas historias pasan factura, un día nuestros hijos crecen en un ambiente fuera de la familia tradicional, mucho más independientes que el resto, porque así los hemos criado y llegan a
decirnos: "Todo lo ocurrido está muy bien, ¿pero que culpa tengo yo?" "Porqué dejé de ver a mi padre/madre?"
¿MAMA QUE LE VAMOS A CONTESTAR? NOS PODEMOS IVENTAR OTRA MENTIRA
¿TU CREES QUE NOS CREERÁN? ¿NOS HABRÁN CALADO YA? TODA UNA VIDA
MINTIÉNDOLES, ¿CREES QUE NOS CREERÁN?
Por la custodia compartida, que nuestros hijos no puedan ser
manipulados por ninguna de las partes.
Un abrazo a todos los padres y madres de verdad.
Esto también es otra historia más: mi ex nos abandonó a nuestros hijos y a mí , se fue con otra mujer y no quiere ni oir hablar de custodia compartida, que hago? Acaso le puedo obligar a ello? Ya me gustaría compartir la custodia, pues estoy muy cansada tanto fisica como psiquicamente de ocuparme de todo, trabajando fuera y dentro de casa y criando a 3 niños (3,7 y 8 años) yo sola. El pasa de todo y no se ocupa de nada.. Todavía hay hombres que no les interesa en absoluto la custodia compartida, Saludos
Hola, en principio me parece completamente justa para todos (padres, hijos) la custodia compartida, pero me pregunto como se puede llevar a cabo la misma, cuando hay niños muy pequeños o bebes, puesto que necesitan muy estabilidad (de mayores también) y el trajín de una casa a otra o que los padres se turnen por temporadas quedandose los hijos siempre en la misma casa, no puede afectarles psicologicamente de forma negativa? Me refiero a pequeños, no a mayores. Alguién me puede informar sobre el tema? Gracias
Me gustaría intercambiar ideas referente a la custodia compartida de niños pequeños y como poder llevarla a cabo, no hay ninguna persona interesada en comentar el tema? y que hacer (como manifiesta Mónica) cuando uno de los dos progenitores se niega a ello? Gracias
Adriana, me preguntas qué pienso respecto a la CC y qué hacer cuando uno de los progenitores no quiere ocuparse del la progenie. Mi idea es muy clara: OBLIGARLE.
La CC debiera ser obligatoria, y punto pelota. Un mes con el padre, otro mes con la madre. También el permiso de maternidad debiera ser obligatorio para ambos: 8 semanas para la madre, ocho semanas para el padre.
¿Que no quieres ocuparte de tu hijo?... pues a la cárcel por abandono, y el crío a los Servicios Sociales, como vemos que se hace en el caso de ciertos progenitores desnaturalizados.
¿Que la madre no entrega al niño a la hora convenida?... pues a la cárcel con la madre, ¿que es el padre quien no devuelve a la hija cuando toca?... pues ya sabes... a la cárcel.
También preguntas si el trajín de casas o de progenitores puede afectar negativamente a los niños desde el punto de vista psicológico. Te respondo: probablemente sí, pero qué le vamos a hacer, que se aguanten.
También los hijos de feriantes viven en furgonetas de pueblo en pueblo, ¿vas a prohibir a los matrimonios de feriantes que tengan hijos?
También a tus hijos afecta negativamente que no les compres un caramelo, o que se lo compres, o que les mientas con los Reyes Magos o que les digas la verdad , yo qué sé. Que tu padre sea bajito, afecta. Que tu madre sea inculta, afecta, ¿esterilizamos a los incultos?
A un crío le toca lo que le toca, y si le toca inestabilidad de idas y venidas, a lo mejor eso se compensa con mayor cariño y equidad en las figuras paterna y materna, vete a saber.
Por último, quisiera comentar el caso de Mónica, que está agotada por intentar sacar adelante a sus tres niños, además de trabajar dentro y fuera. Mónica dice que el padre pasa totalmente de ellos y se pregunta cómo obligarle a asumir sus responsabilidades. Dado que métodos tales como la recortada o el lanzallamas no los considero de buen gusto y dado que esta sociedad no está por la labor de enviar a la cárcel al padre (como ya he dicho antes que creo que debiera ser), le propongo a Mónica que pase también de los niños.
O sea, que se fije un día en el que el padre esté en su casa, llame al portero automático diciendo que es el cartero del banco para que le abran, que suba hasta el tercero derecha con los tres churumbeles y se los enjarrete al vecino de su exmarido, diciéndole "estos tres chavales que están llorando son de su vecino, dígale que les haga caso un momento mientras yo me voy a descansar a las Bahamas".
Por último, que no se olvide de desconectar el móvil.