Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y vacíos legales

5 Comentarios

19/07/2018 20:54
Aierim17
Mensaje eliminado
06/01/2018 21:35
paquito xocolatero
Nuestra compartida es de lunes a lunes,las vacaciones empezaron él día 23 sábado como le tocaba elegir a mi ex eligió él segundo periodo por lo tanto yo empalmé mi semana con las vacaciones porque así lo eligió,entonces es mi semana en concreto mi fin de semana él que se ve interrumpido por las vacaciones.
Otras veces dice que como su semana se a interrumpido que le toca empezar la siguiente,por eso explico que no tiene ningún sentido,hay muchos vacíos en nuestro convenio,le he propuesto llegar a un acuerdo para resolverlos pero se niega a todo,porque así puede manejar a su antojo.
Solo puedo cruzarme de brazos? Gracias
06/01/2018 21:29
Papicajero
No quiere firmar nada,que si tengo algún problema que denuncie me dice.
Así lo he hecho,he puesto una denuncia en juzgados por amenazas,ya que así lo manifiesta cuando me dice que o lo hacemos como ella dice o llama a la policía por coacción,ya que dice que yo incumplo él convenio cuando no es verdad y me hace chantaje diciendo lo que va a hacer,y por falso testimonio ya que dice que "alguien" de juzgados le ha dicho que tiene razón y que me denuncie y llame a la policía si yo voy,que yo sepa un funcionario no puede aconsejar ni decirle a nadie que hacer no?
Pasado mañana es día 8, me veo sin los niños y aguantando otra vez que se salga con la suya y vivir bajo su dictadura y tiranía
05/01/2018 14:57
Aierim17
Lo lógico y habitual (y lo que probablemente diga el juez, ya hay mucho juzgado sobre esto) es que una vez finalizado el periodo vacacional se retome en la alternancia semanal en el punto en que se dejó. Es decir, que si el menor estuvo con el progenitor A la semana de antes de navidad, la de después de reyes le tocará al B. Siendo el periodo vacacional de navidad de 2 semanas (día arriba, día abajo) no veo tampoco mayor problema. Si se hicieron dos semanas seguidas, el otro también las hará, y si se alternó de progenitor entre la última semana lectiva y la primera de vacaciones, volverá a hacerse también ahora.
05/01/2018 14:12
Aierim17
Si no pone nada se puede interpretar de muchas maneras, como usted lo dice sería lo lógico pero plantear una modificación para eso saldrá más caro el collar que el perro. Yo lo que suelo hacer con mi ex cuando se toma todo en su beneficio escribo esa circunstancia en un papel y lo firmamos ambos como un acuerdo entre nosotros y cuando se da la misma circunstancia en mi beneficio y se niega le enseñó el papel y toma de su propia medicina, me resulta muy bien puesto que cuando se lo hacen a ella no le gusta pues ya se piensa las cosas dos veces. Con esto te quiero decir que como bien dices no quieres montar jaleos delante de tus hijos dile que respetadas esa decisión si te firma un papel donde ponga esa condición y cuando le toque a usted estar dos semanas con sus hijos haber como le sienta. Sino el día 8 acuda al juzgado para reclamar a sus hijos
Custodia compartida y vacíos legales
05/01/2018 13:08
Hola tengo una custodia compartida por semanas alternas desde hace 2 años,desde entonces aunque en él convenio no pone nada,después de cualquier periodo vacacional él que a terminado las vacaciones no a empezado su semana alterna,pero en él convenio no especifica nada.
Mi es pareja termina este año él día 7 su periodo y quiere comenzar su semana él 8 dice que le toca aunque nunca lo hemos hecho así.
Le he dicho que no y dice que a ido a juzgados y que le han dicho que si voy él día 8 que me denuncie por incumplimiento de sentencia.
No creo que en juzgados le hayan dicho nada de eso ya que nuestra sentencia no contempla esto.
Y además me parece una amenaza ya que dice que llamará a la policía.
Siempre cambia las cosas a su antojo y por correos con reparto le he dicho la norma que hemos llevado pero se niega y yo no quiero conflictos delante de lo niños
Pero es injusto para todos este cambio y siento que es mentira que en juzgados le hayan dicho eso y además no se que hacer ahora