Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y pensión de alimentos

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
15/01/2019 18:29
Xenanavarra
Abrir una cuenta a nombre de la hija sí puede. Meter ahí su dinero o hacer cualquier otra artimaña para esquivar deudas y su embargabilidad llegada la fase de ejecución de la deuda, no, eso se llama alzamiento de bienes y está tipificado en el art. 257 del CP.
15/01/2019 18:26
Vanessa05
Vanessa: iba dirigido a Marygez, ese comentario (aparte del vocabulario usado, que no es el de aquí, lo de un millón al mes, pues eso...)
15/01/2019 17:43
Vanessa05
Cuando paquito xocolatero dice "creo que no es España" no se refiere a ud Vanesa05, sino al comentario anterior.
15/01/2019 17:02
Vanessa05
Y sobre perjudicarme a mi, creo que en nada. Yo solo pregunté si él podría abrir una cuenta para esquivar de sus deudas. Solo es eso.
15/01/2019 17:00
paquito xocolatero
Es Andalucía y como sabrás es españa, a qué te basas de q seas otro país.
15/01/2019 16:39
Marygez
Marygez: algo me dice que no hablas de España. Este es un foro de derecho español, cada país tiene sus leyes y procedimientos legales, pregunta en un foro de tu país.
15/01/2019 16:38
Xenanavarra
-El comedor es gasto ordinario, cubierto lógicamente por los alimentos (los alimentos es un concepto muy general, pero que incluye lógicamente los alimentos en sentido estricto, esto es, las comidas diarias). No es ningún gasto extraordinario y lo cubrirá el custodio con la pensión de alimentos salvo que por convenio se haya determinado otra cosa (con el ajuste a la baja en la pensión que corresponda).
-La cuenta del banco la puede abrir sin problemas, no veo por qué no. Si tiene embargos y pone dinero suyo a nombre de la hija, mejor para tu hija y para ti. Él podría estar cometiendo un delito de alzamiento de bienes, pero eso sería cosa suya y de sus acreedores, no tuya ni de tu hija.
15/01/2019 16:35
Xenanavarra
Soy policía y con mi ex mujer aún no me he separado estamos en el proceso de divorcio ella me informa q va a pedir pensión al juez por q ella no tiene trabajo y hace cinco años no labora en una empresa es profesional yo estoy dando aproximadamente el 50% de mi sueldo a mis hijos de cuota alimentaria y estoy pagando un préstamo q saque para una casa q tenemos y pago un millón mensual ella es de familias donde la mamá hermana y ella tiene. El pensamiento de estar en la casa y no trabajar le he tratado de conseguir trabajo estando viviendo los dos y ahora para q ayude en los gastos de mis hijos y dice q no q ella debe estar al lado de sus hijos y q no va a conseguir trabajo además de esto ella vive donde vivíamos en arriendo antes de irme de la casa q llevo casi tres por fuera de esta ella vive además con la mamá y un hijo de 18 años q no es mío y lo q le doy a mis hijos es compartido por ella la mamá y el otro hijo le conseguí un trabajo pero a ella no le sirve dice q quiere de gerente y estoy con toda la responsabilidad económica de esa casa me fui por q me maltrataba psicológicamente ella como savia q doy policía y no puedo ni hablar me humillan al punto de tratarse de gey de mujeriego con todo me celaba y groserías se hiba a al oficina a hacer escándalos etc por eso no aguante más q puedo hacer por q no pueod pagar una manutención. Para ella a duras penas puedo con todo los emisores hijos q no es sólo la cuota por favor ayúdeme gracias
15/01/2019 12:30
Vanessa05
Sí es legal. El menor será titular y el padre responsable legal. En este caso, tú tendrías acceso a la cuenta. Valdría con personarte en el banco, acreditando tu condición de madre (con el libro de familia), ya que el titular es el menor y usted sustenta la patria potestad con el padre.
Le animo a hacerlo.
Igualmente, puede alertar al banco de las intenciones de su ex, ya que si el banco detecta que los ingresos a esa cuenta no se corresponden con el perfil del titular le invitarán a cerrarla o lo que es peor pueden solicitar inspección de movimientos al ser un caso de fraude para la elusión de deudas.
15/01/2019 02:00
Mansevilla
gracias por responder, y mil disculpa por mis complejas pregunta. si puedo saber en que banco, pero puedo reclamar, a que cierre la cuenta que esta a nombre de mi hija, ya que no es una cuenta para ahorrarle dinero a la misma. si no para su cosas personales.
la cuenta q tiene, tambien a domicialiado su nomina, lo cual tambien me lo dijo.
15/01/2019 00:46
Xenanavarra
Ahora si lo ha aclarado ud.

Su pregunta ya se la respondí, la cuestión es que para que no sea solo su opinión y será un hecho irrefutable tiene que demostrarlo ud. fehacientemente.

Le repito yo la pregunta a la que no me ha respondido, ¿puede hacerlo?.
14/01/2019 23:41
Mansevilla
No acusó sin fundamentos, es el quein me dijo q abrió una cuenta a nombre de mi niña, y que él tenía todo él derecho de hacerlo, como también me dijo, q es para evadir sus deudas. Nunca me dijo el banco, mi pregunta solo es, si es legal o no, que él abra una cuenta a mi niña para su uso personal.
14/01/2019 23:21
Vanessa05
Desde su punto de vista no es ni correcto ni legal, pero, si ud. no conoce ni banco, ni movimiento, ni saldos, ni nada, ¿cómo llega ud a esa conclusión?

Para que no sea solo su opinión y será un hecho irrefutable tiene que demostrarlo ud. fehacientemente.

La pregunta es, ¿puede hacerlo?

Y si me permite y con todo el respecto, debe ud. tener cuidado con, según que acusaciones sin fundamento, que nunca se sabe quien las lee y si le pueden traer consecuencias a ud.
14/01/2019 23:00
Mansevilla
El padre de mi hija, ha abierto la cuenta pero no precisamente para ahorrar para su hija, si no, porque debe al todo el mundo y así evite q le embarguen. Eso es legal?....
Y mi dinero me lo gano yo trabajando, no necesito el de el, pero no veo bien q él abra una cuenta solo para evadir sus deudas. Quería saber simplemente si es legal o si puedo hacer algo al respecto. Si él ahorra para su hija me parece fabuloso, pero no es el caso, el usa la cuenta como personal. Gracias
14/01/2019 20:30
Vanessa05
Ud consultó:

"Buenas tardes el padre de mi hija abrió una cuenta a nombre de ella, mi niña tiene 13 años, y quiera saber si puedo hacer algo, o como averiguar en qué banco lo hizo. Y si es legal q lo haya echo sin pedirme autorización. Los dos tenemos la patria postestad. Y la guardia custodia la tengo yo

Si puede hacer, ¿qué?
Averiguar el banco, ¿para qué?

Sí el padre, con buen criterio, abre una cuenta de ahorros para su hija, para sus estudios del día de mañana o para lo que estime conveniente, no entiendo a qué se debe de que usted tenga que tener acceso o ni tan siquiera información del dinero del padre y de la niña.

Si explica mejor en qué consiste su interés, quizás pudiera darle otra respuesta.
14/01/2019 20:26
Vanessa05
"Buenas tardes me gustaría saber si el padre de mi hija tiene la obligación de pagar la mitad del comedor. Nosotras nos divorciamos y en la setencia dice que él debe pagar gasto extraordinario pero no se si eso es el comedor. Según el padre de mi hija, su abogado le dice que no"

¿Dónde está el gasto extraordinario? No creo que sea extraordinario el comer todos los días.

Si usted quiere que le pague el comedor se descontará de la pensión de alimentos, por lo tanto estaríamos en las mismas. Si por un lado le paga los alimentos que supuestamente se come en la mesa en su casa, ¿cómo pretene que le pague de forma duplicada los mismos alimentos que en vez en la mesa en su casa se come en el comedor del cole?

¿Entiende ud. que quiere cobrar dos veces por el mismo plato de comida comida?
14/01/2019 20:03
Xenanavarra
Buenas tardes el padre de mi hija abrió una cuenta a nombre de ella, mi niña tiene 13 años, y quiera saber si puedo hacer algo, o como averiguar en qué banco lo hizo. Y si es legal q lo haya echo sin pedirme autorización. Los dos tenemos la patria postestad. Y la guardia custodia la tengo yo
14/01/2019 19:14
Vanessa05
Si te pasa una pension de alimentos, en éstaviene incluido el comedor
14/01/2019 19:01
Xenanavarra
Buenas tardes el padre de mi hija abrió una cuenta a nombre de ella, mi niña tiene 13 años, y quiera saber si puedo hacer algo, o como averiguar en qué banco lo hizo. Y si es legal q lo haya echo sin pedirme autorización. Los dos tenemos la patria postestad. Y la guardia custodia la tengo yo
14/01/2019 18:59
Xenanavarra
Buenas tardes me gustaría saber si el padre de mi hija tiene la obligación de pagar la mitad del comedor. Nosotras nos divorciamos y en la setencia dice que él debe pagar gasto extraordinario pero no se si eso es el comedor. Según el padre de mi hija, su abogado le dice que no.