Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y pensión de alimentos

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/01/2019 14:23
paquito xocolatero
El acuerdo es imposible porque la madre pone menos dinero que el padre y quiere seguir teniéndolo ahí por si acaso. Ni siquiera se ha podido llegar a bajar la cuantía de las pensiones de las dos partes.
14/01/2019 14:18
Xenanavarra
Me parece una forma de funcionar absurda, pero bueno, si es lo que hay, es lo que hay. Que se ponga de acuerdo con su ex y retire cada uno una cantidad (la mitad o la proporción que se haya definido) y ya está. La cuenta no deja de ser de ambos así como el dinero, y hacen lo que quieran con él; no es ni de los hijos ni del juez. Siempre que estén ambos de acuerdo, claro. También podrían solicitar modificación de mutuo acuerdo para tener una forma de funcionar más lógica, o rebajar esa cantidad.
Siempre si es de mutuo acuerdo, insisto en esto.
14/01/2019 12:59
Xenanavarra
En realidad los gastos que ambos padres permitan.
Te falta incluir alimentos, ocio, extraordinario...
Custodia compartida y pensión de alimentos
14/01/2019 12:39
Buenos dias, mi pareja está divorciado y tiene un hijo con custodia compartida, el juez le impuso abrir una cuenta en común y meter un dinero cada uno en concepto de pensión alimenticia. En esa cuenta según sentencia solo van los gastos ordinarios, están excluidos los gastos extraordinarios y alimentos.
Los gastos ordinarios que entran son todo lo escolar, la ropa y medicamentos, lo equivalente a un 20% del dinero que nos hacen poner en esa cuenta y se está acumulando un saldo excesivo. Solicitamos bajar la cuota de la pensión a las 2 partes y el juez dijo que no. Alguien puede decirme que más gastos pueden entrar en esa cuenta? Porque la verdad es que estoy alucinando con esta situación
Gracias