El acuerdo es imposible porque la madre pone menos dinero que el padre y quiere seguir teniéndolo ahí por si acaso. Ni siquiera se ha podido llegar a bajar la cuantía de las pensiones de las dos partes.
Me parece una forma de funcionar absurda, pero bueno, si es lo que hay, es lo que hay. Que se ponga de acuerdo con su ex y retire cada uno una cantidad (la mitad o la proporción que se haya definido) y ya está. La cuenta no deja de ser de ambos así como el dinero, y hacen lo que quieran con él; no es ni de los hijos ni del juez. Siempre que estén ambos de acuerdo, claro. También podrían solicitar modificación de mutuo acuerdo para tener una forma de funcionar más lógica, o rebajar esa cantidad.
Siempre si es de mutuo acuerdo, insisto en esto.
Buenos dias, mi pareja está divorciado y tiene un hijo con custodia compartida, el juez le impuso abrir una cuenta en común y meter un dinero cada uno en concepto de pensión alimenticia. En esa cuenta según sentencia solo van los gastos ordinarios, están excluidos los gastos extraordinarios y alimentos.
Los gastos ordinarios que entran son todo lo escolar, la ropa y medicamentos, lo equivalente a un 20% del dinero que nos hacen poner en esa cuenta y se está acumulando un saldo excesivo. Solicitamos bajar la cuota de la pensión a las 2 partes y el juez dijo que no. Alguien puede decirme que más gastos pueden entrar en esa cuenta? Porque la verdad es que estoy alucinando con esta situación
Gracias