Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida y otra cuest.

3 Comentarios

Custodia compartida y otra cuest.
13/11/2007 09:43
Buenos Dias, os comento, tras la decision de mi pareja de separarse (ya tenia una nueva vida montada), redactamos un convenio que ratificaremos a fin de mes en el cual expresamos el mutuo deseo de la custodia compartida, la cual estamos llevando a efectos desde el pasado 1 de Octubre de la siguiente forma 2 semanas con su madre y 2 conmigo. La primera cuestion es la siguiente, este acuerdo que a todas luces se esta cumpliendo por ambos puede ser tirado por tierra por el Fiscal o el Juez?, las niñas estan felices dentro de lo que el cambio esta suponiendo para ellas, pues tanto para su madre como mi, son lo principal.

Ahora la segunda cuestión, es el convenio la parte económica esta pendiente del pago de una cantidad por mi parten en concepto de paga compensatoria, la cual iba a conseguir empliando mi hipoteca, pero ahora me dice el banco que de hacerlo esta nueva hipoteca seria en gananciales a no ser que antes haga una capitulaciones, alguien me podria intentar explicar esto un poco.
Mil gracias y tan solo una cuestion general, por los hijos intentar mantener la sangre fria, tarde o temprano nos lo agradecerán.
13/11/2007 10:37
El convenio que ustedes han presentado deber ser "revisado" por el fiscal, el fiscal puede oponerse a lo que ustedes han pactado, lo lógico es que no lo hiciera ya que es la voluntad de las partes, peeeero el fiscal se rige por el bien de los menores.

Lo que le dicen en el banco es que si la casa está a nombre de los dos y la hipoteca está a nombre de los dos, la ampliación se hace también a nombre de los dos, con la correspondiente firma y obligación de pagar.

Soluciones:

1.- Si usted se va adjudicar la casa, deje constancia en el convenio, y posteriormente a la adjudicación amplie y pague a su esposa.

2.- Si la casa va a seguir a nombre de los dos, pues puede hacer dos cosas
a) Sacar un préstamo personal.
b) Establecer en el convenio unos pagos 60% - 40%.
13/11/2007 10:55
Antes de nada, gracias por responder, espero que el sr. fiscal no tenga problemas con nuestro acuerdo, pues a dia de hoy creo es lo mejor para las niñas.

Respecto al prestamo, te cuento la vivienda es mia, tan solo figuro yo en escrituras, prestamos y demases, acabo de colgar al banco y me dice que con la ratificación, ya no tendria que hacer las capitulaciones. De nuevo gracias por tu tiempo
13/11/2007 11:05
Me confundi, si tienen gananciales es normal que el aumento lo absorvan los gananciales.

Cuando presente el convenio liquiden también el régimen de gananciales si no no le servirá.