Hola, tengo la custodia compartida de mi hijo de 5 años y está una semana en casa de su madre y otra en la mía. Mi ex mujer se ha ido a otra provincia, más de 1.000 km de distancia a trabajr durante 6 meses, sólo me ha comunicado la ciudad a la que se va y el tiempo, pero nada más y me ha dejado a mi al niño. Me hago cargo de todo (yo encantado) ¿puede hacer esto teniendo unas obligaciones de custodia? ¿no etngo que darle yo el consentimiento? ¿no debería pasarme una pensión durante ese tiempo? ¿qué hago? me parece una actitud increíble por parte de una madre, no puedo entenderlo, gracias.
Hasta donde yo sé (no soy abogada) , ella no tiene que pedir permiso para irse ni usted tiene que darle ningún consentimiento, pero sí que debería pasarle la manutención durante ese tiempo.
Si las relaciones entre ustedes son normales, hablelo con ella y ya está, si pudiesen haber futuros problemas, yo lo pondrían en conocimiento del juzgado, que se ha ido y que al niño lo ha dejado con usted. Más que nada por si pasa algo
Pues yo que tengo la compartida si mi ex xe fuera a trabajar a 1000km ,durante 6 meses ,a mi hija la cuidaría yo ,cuando viniese mi ex a ver a la niña ,se la dejaría ,sin problemas ,lo que naturalmente ,le pediría que los gastos que tiene la niña los pagaremos a media o pondría una cantidad simbólica de 150 euros,para ayudar a su manutención mientras no está.
Y cuando viniese ,todo continuaría como siempre.
A mi no me parece una actitud increíble de una madre ,me parece una actitud normal de cualquier persona ,si el trabajo exige ,o puedo tener una mejora laboral ,o un reciclaje en mi puesto de trabajo y me tengo que ir ,para hacer esto .
Máxime cuando sé que mi hijo esta bien cuidado por su padre.
Considero que en esto consiste el ser progenitores ,en suplir el tiempo y cuidado del menor entre dos.
A mi lo que me parece increíble es que aun se vea mal,que una mujer sea capaz de iintentar mejorar laboralmente ,cuestionando le esta actitud con su faceta de madre.