No veo por ningun lado que padrepreocupado, critique que la madre se vaya a mejorar a 1000 o a 10000 Km, incluso dice que El, encantado de tener a su hija, osea que no creo que vayan por ahi los tiros.
Lo que entiendo de su mensaje, es que no entiende porque antes de irse no se ha preocupado de dejar todo arreglado con el padre de su hija, visitas de abuelos...si ella vendra a ver a su hija y sobre todo cuando....y lo del tema de la pension que la que se va deberia de pasar al que se queda con todas las cargas, ya sean 150 o 350.
Muy comoda su postura, del "Ahi te quedas y alla te las apañes", por eso entiendo tu preocupacion padrepreocupado.
No se si en estos casos se podran solicitar medidas provisionales, que garanticen tus derechos y los de tu hija, en los procesos de predivorcio se piden y se dan con una alegria y una rapidez alucinamte, mi briconsejo es que pidas cita en el juzgado y lo intentes arreglar con el juez porque asi te saldra menos gravoso economicamente, puede que el juez dicte un auto, en el que se obligue a quien se va, a cubrir las necesidades de su hija, y que de no cumplrlas, tu le puedas reclamar a posteriori, como se hace cuando un progenitor no pasa la pension a la que esta obligado por sentencia.
A ver si algun abogado del foro te lo aclara, y sino, yo me iria directamente al juzgado y que el juez o la jueza decida lo que hacer en tu caso.
No lo demores, porque el tiempo pasa y al final las cargas, sobre todo economicas las tendras que asumir tu solito, y luego solo te quedara reclamar al maestro armero.
Pues yo que tengo la compartida si mi ex xe fuera a trabajar a 1000km ,durante 6 meses ,a mi hija la cuidaría yo ,cuando viniese mi ex a ver a la niña ,se la dejaría ,sin problemas ,lo que naturalmente ,le pediría que los gastos que tiene la niña los pagaremos a media o pondría una cantidad simbólica de 150 euros,para ayudar a su manutención mientras no está.
Y cuando viniese ,todo continuaría como siempre.
A mi no me parece una actitud increíble de una madre ,me parece una actitud normal de cualquier persona ,si el trabajo exige ,o puedo tener una mejora laboral ,o un reciclaje en mi puesto de trabajo y me tengo que ir ,para hacer esto .
Máxime cuando sé que mi hijo esta bien cuidado por su padre.
Considero que en esto consiste el ser progenitores ,en suplir el tiempo y cuidado del menor entre dos.
A mi lo que me parece increíble es que aun se vea mal,que una mujer sea capaz de iintentar mejorar laboralmente ,cuestionando le esta actitud con su faceta de madre.
Hasta donde yo sé (no soy abogada) , ella no tiene que pedir permiso para irse ni usted tiene que darle ningún consentimiento, pero sí que debería pasarle la manutención durante ese tiempo.
Si las relaciones entre ustedes son normales, hablelo con ella y ya está, si pudiesen haber futuros problemas, yo lo pondrían en conocimiento del juzgado, que se ha ido y que al niño lo ha dejado con usted. Más que nada por si pasa algo
Hola, tengo la custodia compartida de mi hijo de 5 años y está una semana en casa de su madre y otra en la mía. Mi ex mujer se ha ido a otra provincia, más de 1.000 km de distancia a trabajr durante 6 meses, sólo me ha comunicado la ciudad a la que se va y el tiempo, pero nada más y me ha dejado a mi al niño. Me hago cargo de todo (yo encantado) ¿puede hacer esto teniendo unas obligaciones de custodia? ¿no etngo que darle yo el consentimiento? ¿no debería pasarme una pensión durante ese tiempo? ¿qué hago? me parece una actitud increíble por parte de una madre, no puedo entenderlo, gracias.