Gracias por contestar Olimpia.
Mi caso es que ella me ha pedido CUSTODIA COMPARTIDA, eso es bueno. Pero al mismo tiempo me pide la casa hasta que nuestro hijo en común sea mayor de edad para vivir ella, su hijo menor que no es mío, y nuestro hijo menor en común.
Y aparte una pensión de alimentos de 500€.
Buenas noches, imagino que tendrás un abogado especializado en estos temas. Te cuento siempre desde el respeto que profeso a los profesionales en la materia que aconsejan en este foro nuestro caso.. vivienda privativa del padre como tú, se hace un convenio de mutuo acuerdo en 2015 con dos hijos uno de 14 y otro de 11. El padre tenía empresa y como no quería que los hijos fueran a vivir a otro municipio donde la madre tenía una vivienda,cede su vivienda privativa de forma temporal, dos cocheras en el inmueble, un vehículo y 175 euros como ayuda de alimentos a los menores. De película sí, pero así fue. En 2019 , el padre y propietario,presenta una demanda de modificación de medidas puesto que el hijo mayor a los dos meses de la separación había ido a vivir de forma permanente con el padre y el pequeño pasaba aproximadamente 25 de los 30 dias del mes en su casa. Para más inri, había contraído matrimonio y necesitaba la vivienda. Para no alargar el testimonio, la jueza determinó que ella debía abandonar la vivienda a pesar de que aún había un menor en ella y le quitó pensión, cocheras y todos los privilegios que ella pensaba ostentar hasta que el pequeño fuera independiente económicamente. Posteriormente, dos semanas después de la sentencia, ella renunció a la custodia del mejor a favor del padre, con esto quiero decirte que luches, que siempre hay esperanza.
A ver, como pedir se puede pedir lo que quieras. Podría quizá obtener el derecho de uso de la vivienda familiar si no hubiera hijos o fueran mayores de edad, de forma temporal, si es la parte más desfavorecida en la separación por haberse dedicado al cuidado del hogar, pero si hay hijos prima el derecho de vivienda de los hijos, y de asignarse el derecho de uso de la vivienda familiar en todo caso sería siempre a los hijos menores, no a un progenitor en detrimento del otro.
Yo creo que ha pedido demasiado para una custodia compartida teniendo en cuenta, además de la compartida, que ella trabaja solo 30 horas y gana 1100€ y las 2 viviendas son de mi propiedad. Además la voy a ofrecer una ayuda al alquiler durante 2 años de 250€
Ojalá el juez piense igual que tú.
Muchas gracias por contestar
Si pide custodia compartida no; como mucho se le podría otorgar al menor y os moveríais vosotros y no el hijo (aunque me parece una locura lo de la "casa nido"), y eso siempre que sea la vivienda familiar.
Puedes llegar a un acuerdo con tu ex si quieres para que se quede esa otra casa dos años o lo que queráis pactar, pero no va a ser lo que a falta de acuerdo determine nunca un juez.
Custodia compartida. vivienda privativa del padre en cádiz.
Saludos desde Cádiz.
La madre de mi hijo ha pedido custodia compartida y uso de la vivienda hasta que mi hijo tenga 18 años, ahora tiene 6.
La vivienda es mía únicamente y tengo otra casa de mi propiedad alquilada a una pareja.
Ella trabaja y gana unos 1100€. Yo estoy dispuesto a dejarle gratis la casa que tengo alquilada durante digamos 2 años.
Le pueden otorgar mi casa donde vivimos actualmente si es custodia compartida?