Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida. Vivienda a la venta.

0 Comentarios

Custodia compartida. vivienda a la venta.
02/04/2007 11:51
Hola compañeros,
se me presenta un asunto de divorcio en el que por primera vez los dos padres estan dispuestos a pedir la custodia compartida, pero se me plantea alguna duda sobretodo respecto a la vivienda familiar:
La cuestión es que de momento los cónyuges viven con los dos hijos en un unifamiliar, habiendose cancelado hace poco la hipoteca (parte lo compraron con lo que sacaron cada uno de sus respectivas viviendas de soltero y parte ha sido pagado con una hipoteca pagada por el cónyuge que es es quien hasta ahora ha sido el único que ha trabajado).
Ahora que quieren divorciarse quieren vender la vivienda y con lo que saquen y un poquitín más comprarse cada uno una vivienda. La esposa ha encontrado ahora ya un trabajo.
Yo el problema lo veo en que si se divorcian judicialmente antes de la venta de la vivienda, igual el juez considera que al ser el último domicilio familiar hay que atribuirle el uso de la vivienda a los hijos y entonces no dejaría que se vendiera la vivienda para poder comprar los dos pisos para cada uno de los cónyuges donde pretenden ejercer cada uno la custodia compartida de sus hijos alternativamente.
¿Cómo veis el tema vosotros? Creeis que se puede firmar un convenio en el que se determine que la vivienda se ha puesto a la venta y que cuando se venda se comprará con el dinero obtenido una vivienda para cada uno de los cónyuges donde ejercer la custodia compartida, o el juez y el fiscal no nos dejará llegar a ese acuerdo al haber menores?