Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida Valencia.

10 Comentarios
 
Custodia compartida valencia.
02/02/2012 14:04
Buenas,

Parece ser que ayer fue el día de la custodia compartida en Valencia.

Sin ir más lejos, ayer también me concedieron la custodia compartida, fue un poco diferente, pero coincido contigo que el psicosocial es determinante.

La custodia compartida en mi caso, fue de mutuo acuerdo, unos 30 segundos antes de que empezase el juicio.

La custodia compartida se acordó a un año vista, para febrero del 2013, con aumento de los días de visita para mí, (no custodio), para que el menor se fuese adaptando. (básicamente lo que el périto judicial recomendaba).

Para quien le pueda interesar, el menor ahora tiene 7 años, resido a 25 km del entorno del menor.

Desde aquí, doy ánimos a todos los no custodios, que de verdad quieren lo mejor para sus hijos, que sigan intentándolo, que hagan valer los derechos del menor por encima de todo y que jamás tiren la toalla.

Saludos
02/02/2012 14:08
Muchisimas felicidades.Imagino la alegria que tendras ahora mismo y espero que tu caso siga abriendo paso a otros en tu comunidad y en el resto de españa.
Un saludo y sobre todo me alegro por el menor.
Enhorabuena! por lo que has conseguido. Es lo que deberiais tener todos los padres que sufren por tener a su lado a sus hijos exactamente igual que la madre.

Como caso curioso os comento que una magistrada de Valladolid le ha quitado la custodia a la madre por denegar al padre las visitas con su hija. Lo podeis ver en los medios de comunicacion. Saludos.
13/02/2012 11:51
Hola un padremas.
Estoy en proceso de divorcio y va a ser contencioso pues mi exmujer no quiere darme la custodia compartida.¿que me aconsejas?
¿el tuyo también fue contencioso?
Gracias y muchas felicidades.
13/02/2012 12:07
FELICIDADES.....
Me estoy planteando lo mismo pero no quiero que el proceso sea abrasivo para mi hijo.... Me da miedo lo que le pueda repercutir
De nuevo FELICIDADES
13/02/2012 13:40
Felicidades de todo corazon para ti y tu hijo, ojala sea ley estatal pronto para los papas que queremos estar con nuestros hijos y se acabe la desigualdad.
13/02/2012 13:43
Por cierto yo tambien resido a 25 km de mis hijos por lo que entiendo que no fue un impedimento.
13/02/2012 15:39
FELICIDADES, por mi parte a la espera de q salga la sentencia, q nervios¡¡¡¡¡¡¡
13/02/2012 21:22
Buenas,

Gracias a todos por el apoyo.

coole, desconozco su caso, y más importante, desconozco su comunidad, que dependiendo en que comunidad resida, pues hay unas leyes diferentes.
Si reside en una comunidad donde se pueda aplicar la ley de custodia compartidad, le recomiendo que su abogado, pida un psicosocial para usted, simplemente para demostrar que usted no es "malo" para su hijo, sino, todo lo contrario, que es "bueno" para su hijo, el que tenga una madre y un padre de hecho, no solo de derecho. El spicólogo asignado por el juez, determinará si es bueno, o malo para el menor.
Yo si que iba en contencioso, le recomiendo, sin lugar a dudas un mutuo acuerdo, pero todo terminó, sorprendentemente en mutuo acuerdo.

hantarex, no tenga miedo a llevar a su hijo a un psicólogo, de echo, qué diferencia hay entre un psicólogo y un dentista, o un oftamólogo?. El menor no tiene por qué enterarse del juicio, y el psicólogo va vestido normal (sin bata blanca), vamos, que no parece una consulta ni lo más mínimo.

cimero, sobre la distancia, que por cierto, me lo puso como una pega la psicóloga, yo simplemente le respondí, que todas las mañanas hay dos autobuses en la puerta del colegio, de los niños que viven en las urbanizaciones, esos niños se pasan mucho más tiempo en el autobús, que el mío en el coche, entonces, no sé dónde está el problema, si en la forma de conducir mía, en que el coche es más pequeño que el autobús, o en qué. Pero está claro, que en el tiempo que transcurre dentro del vehículo no puede ser.

Pirata, yo no estaba nervioso para nada, sabía que era un juicio condenado a la apelación, dictase lo que dictase el juez.
16/02/2012 16:52
Hola un padremas y gracias por tu respuesta.
Resido en la comunidad valenciana y estoy esperando la demanda que interpondrá mi ex-esposa. Ella quiere la custodia para ella de mis dos hijas(4 y 6 años)y yo quiero que mis hijas tengan un padre y una madre por lo que voy a solicitar la custodia compartida.
Ella se seguro alegará que mis padres son muy mayores y que no dispongo de tanto tiempo como ella pues ella sólo trabaja por las tardes.
Se que podría adaptar y reducir mi jornada laboral y tener ayuda de mi familia y llegado el caso de terceras personas contratadas que me ayuden.
Espero que todo ésto sirva pues llevo desde Agosto separado y las niñas las tiene ella en pos de que se calmasen las cosas, pues he intentado reconducir el matrimonio pero no ha dado sus frutos.
Ahora sólo me queda luchar por recuperar a mis hijas.
Gracias un padremas.
Saludos.
Coole
20/02/2012 12:33
Buenas,

Coole, ante todo darle ánimos en su lucha, ya que el desgaste psicológico y económico es muy grande.

Como consejo, hable con su abogado, que pida un psicólogo del juzgado, para que examine a usted, su ex, y sus hijas, no sé si habrá llevado a sus hijas a un psicólogo, pero le puedo decir que no es traumático, al menos, no más traumático que un oftalmólogo o dentista, sus hijas no apreciarán que están con un médico.

Que su abogado haga un boceto de cómo se llevará a cabo la custodia compartida, (tiempo con cada uno, si semanal, quincenal, etc), dónde vivirán sus hijas cuando estén con usted, cómo irán al colegio, si será a través de su familia, si el colegio tiene “l´escoleta matinera”, cómo se hará el tema de los gastos de las menores, si abriendo una cuenta a nombre de ambos, e ingresando una cantidad fija, proporcional a los ingresos de cada progenitor, poniendo un tope, por ejemplo de 800 €, que si la cuenta llega a esa cantidad, se deja de ingresar dinero.
Si hay diferencia entre los ingresos de los progenitores, que haya una pensión de alimentos de las menores hacia la parte con menos ingresos.

Vamos, que usted tiene que demostrar que es apto para la custodia de sus hijas, ya que a su ex, se le supone, (como el valor cuando se termina el servicio militar), y su ex no tiene que demostrar nada.

Pero el mejor consejo que le puedo dar, es que su abogado y el de su ex, hablen para llegar a un acuerdo, ya sé que es difícil, pero ahora hay una ley que dice, que en caso que no haya acuerdo, se hará una custodia compartida, no como casi todo el resto de comunidades, que por norma general, es custodia monoparental para la madre, otra cosa es lo que dicte el juez.

Saludos