Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida sentencia

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Custodia compartida sentencia
26/06/2009 20:03
Hola a tod@s.Como os prometi en cuanto tuviera sentencia sobre la apelacion a la sentencia de peticion de custodia compartida la expondria aqui , en el for .Pues bien , como siempre , muy a pesar acerto el amigo ferro.Nada de nada , que sigo tal cual .los fines de semana alternos y la madre de mi hijo me tiene que llamar el domingo antes de las doce de la noche para decirme los dos dias con sus noches (si sumamos son 15 dias) que mi hijo esta en su casa ,la mia.Ni el informe favorable de los equipos psicosociales del juzgado,ni el que vivamos muy , muy cerca los dos y muy cerca del clegio , ni el que la madre trabaje , ni el que yo tenga disponibilidad de horarios , ni el que argumente con pruebas que estoy cualificado para poder cuidarlo , esto ultimo me suena un poco a chufla , bueno , ni nada de nada , como la madre no esta de acuerdo , es imposible.Por que no son valientes de una vez y dicen la verdad,BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA.Habra algo mas bonito que el que un padre y una madre unan esfuerzos para criar a los hijos???Esten separados o no.
26/06/2009 21:23
Así es la vida, Peter.

Cuando las madres no estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo, que para eso los usos sociales, la legislación y la jurisprudencia nos amparan.
27/06/2009 08:35
Si, es verdad , asi es la vida ,y lo se bien, por mas que me empeñe en no querer creerlo.Me gusta pensar que vivo en un pais de igualdades en el que se mira por el bien de los niños,en el que no se discrimina a nadie ni negativa ni positivamente .Francis, despierta,estas en España,haz frente a la realidad.Eso me grita mi otro yo . Pero ... es que seria tan bonito...
Desde pequeño, mis padres me enseñaron a amar ,y a respetar a las personas por como sean , no por lo que sean,que hombres y mujeres somos iguales y que los hijos son la continuidad tuya en la vida.Que con los hijos se firma un contrato mucho antes de que estos vean la luz y esta en vigor hasta despues de la muerte.
Por que se empecinaran en destruir la familia estos politicuchos del tres al cuarto.Quien son ellos para destruir lo mas importante que hay en esta vida.Porque , la familia es lo mas importante que hay ,mucho mas que el trabajo , el dinero o cualquier otra cosa,esto tambien me lo enseñaron mis padres,como yo intento enseñarlo a mi hijo.
27/06/2009 10:31
Comprendo piterpam que te levantes contra los políticos. Pero no olvides dos responsables muy importantes:

1. El principal, PARA TU CASO: la madre de tus hijos. Contra ella debes luchar, para conseguir lo que merecen tus hijos. Y tienes que perseverar. Aquí no acaba todo, sino que comienza.

2. EL FEMINISMO: cuando la sociedad se de cuenta de su perversión, se levantará contra ella. Los políticos son al.láteres del poder; están al servicio de los lobbies de presión; y hoy en día, el feminismo es el grupo de presión más importante y más perverso. No lo olvides.

Tienes que seguir luchando, y esperar un nuevo momento para solicitar modificación de medidas.

Ánimo y adelante.

27/06/2009 14:49
Sr. tiento: se ha preguntado vd. el porqué del movimiento feminista?
28/06/2009 07:09
Tiento , esta lucha es agotadora , llevo ya 4 años entre preparar el primer juicio , ir a este, las dos vistas ,esperar sentencia ,pedir apelacion y esperar que se resolviera.Empece cuando mi hijo tenia 7 años, ya tiene cerca de 12.
No entiendo esta situacion.Seria tambien estupendo para las madres el que el padre criara junto con ella a los hijos,podrian crecer como persona ,disponiendo de tiempo ,y descargarse un poco de responsabilidades ,permitiendoles mayor independencia laboral y socialmente.
28/06/2009 19:54
No, si la independencia laboral y social ya la tenemos, pero queremos también pensiones (de mantenidas) y casas.

Y que la tonta de nuestra amiga que se avino a la custodia compartida se muera de envidia con las que tenemos la sartén por el mango de la custodia. ¿Tú sabes el placer que da ver al ex humillarse pidiendo las notas en el colegio de sus hijos con los problemas que le ponen porque en los coles no entienden de patrias potestades y custodias? Yo es que me orino de gusto en esos casos. Eso que se pierde la tonta de mi amiga.
28/06/2009 21:17
Josemilla, yo me he preguntado y me he contestado. el movimiento feminista salio para romper la familia y asi conseguir que los jovenes no tengan principios y asi son presa facil de l@s lesbianas y maricones todas las que estan al frente de esos movimientos son lesbianas y maricones, la disculpa de conseguir que la mujer gane lo mismo que los hombres es un modo de engañar al resto de mujeres que no piensan como ellas. en la administracion hace mucho tiempo que gana todo el mundo igual y en las empresas privadas como son privadas pagan lo que quieren y como quieren y a quien quieren y lo de los malos tratos, locos siempre los ha habido y los seguira habiendo, yo ya tengo bastantes años y he conocido a muchos matrimonios y le puedo asegurar que en casi todos eran las mujeres las que gobernaban en casa y he conocido a muy pocos que ellos podian ser un poco brutos pero de eso a llegar a un maltrato tan esagerado como nos quieren hacer ver ahora hay un trecho muy grande, con esto lo que van a conseguir es que l@s jovenes no se casen y no formen una familia, y asi consiguen lo que ell@s quieren poder llevarlos a su corral.
29/06/2009 08:28
Yo no entiendo mucho , del movimiento femenista,pero cuando escuchaba hablar alguna de sus "miembras", siempre me parecio que buscabam la igualdad hasta en lo referente al ambito familiar.Otra cosa es que algunas hayan pillado el nombre de feminismo para haciendo oscuras artimañas,ser tan despreciables como el mas ferreo machismo,tambien es posible que adornados con una capa de igualdad y por el bien de las mujeres ponen en boca de ellas ,cosas que la a la mayoria de estas les parecen tambien verdaderas atrocidades¿Hay un nuevo feminismo?¿Donde estan las verdaderas feministas , esas que buscan la igualdad por encima de todo?¿Por que no se las escucha cuando ven que se ha podrido aquello por lo que lucharon con uñas y dientes?
30/06/2009 00:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/06/2009 09:16
Buenos dias ilenya.
Estoy de aciuerdo contigo ,con algunos matices.Los hombres tambien deberiamos de tener el derecho a no estar dispuestos a "soportar""aguantar"y ser valientes y a rehacer nuestras vidas renunciando al sometimiento y la prepotencia y la desigualdad,tambien a vivir su vida en equilibrio de recibir y dar.Como ves , he copiado al pie de la letra lo que has escrito.
Actualmente yo no puedo hacerlo ,porque me falta el poder comportarme como padre para conseguirlo,creo que aguanto , soporto ,estoy sometido y vivo en desigualdad.
Vivan las PERSONAS que buscan la igualdad, sin fijarse en el sexo que estas personas pudieran tener
30/06/2009 09:26
Mira por donde, Ilenya se ha quitado la máscara:

"Vivan los hombres que piensan igual".

"Si piensas lo mismo que yo, entonces estupendo... pero ay de ti si se te ocurre pensar de manera diferente"
30/06/2009 19:43
Que nadie se equivoque , el tener una sociedad justa y honesta y en la que se trate a todo el mundo en igualdad , es imprescindible para todos , lo contrario , puede que en algun momento puntual pueda favorecer , pero a la larga tambien se volvera en su contra.
30/06/2009 21:29
hola piterpam36
No es por ser indiscreta, pero ¿qué razones le da su ex para negarle la custodia compartida?Yo estoy a favor de la custodia compartida, pero hay casos en los que el carácter del hombre hace que una mujer no quiera que él la controle más la vida. No digo que ese sea su caso, pero ¿ha pensado en proponerle que puedan llevar una custodia compartida de hecho y una total en el papel? Muchas personas no quieren la custodia compartida porque eso les condena a vivir cerca del ex para siempre ( en teoría). Puede que quiera dejar la puerta abierta a cambiar de vida o de trabajo, o de país, y por eso no quiere ccompartida...Pero quizás esa opción la deje más tranquila y ella y usted lleven la custodia compartida de hecho tan bien que a lo mejor ella no se va nunca de ahí...
01/07/2009 08:01
Piterpam36,ánimo mira esta notica.
Insiste y lo conseguiras,lo deseo de corazón.

Unos padres españoles separados por mil kilómetros compartirán la custodia de su hija

El Juzgado de familia de Sevilla va a reconocer a un hombre, residente en Tarragona, la custodia compartida sobre su hija de 5 años, que vive en Sevilla, a casi mil kilómetros de distancia, para lo cual el padre la tendrá consigo los cuatro meses de vacaciones escolares y todos los puentes. El acuerdo establece una nueva modalidad de ejercicio de la custodia compartida y supone que la niña pasará con su madre, en Sevilla, la totalidad del curso escolar, y con su padre en Tarragona todas las vacaciones escolares.

01/07/2009 08:06

Custodia cnpartida:
Esta noticia sale publicada hoy miécoles 1 de julio de 2009 en la Nueva España de de Oviedo.
01/07/2009 08:49
Hola puskas.Realmente le he propuesto hasta la saciedad que nos dejemos de tonterias y de juicios y por el bien de nuestro hijo,que compartamos las obligaciones para con el.
He tenido que contar hasta diez antes de responderte a esta pregunta .¿"la custodia compartida les condena a vivir cerca del ex para siempre"???No me lo puedo creer te lo juro , no lo puedo creer.
¿Tu tienes hijos?¿A ti como te sentaria que tu ex se llevara a tus hijos para cambiar de trabajo , de vida o de pais y que para verlos tuvieras que recorrer miles de km?¿Como se puede pensar de forma tan egoista?Yo la verdad , solo el hecho de pensar el que no viera a mi hijo de forma asidua,me pone los pelos de punta.Los hombres estamos tan capacitados para amar a nuestros hijos como las mujeres tan macabro me parece el hecho de separar a los hijos de las madres como de los padres y tan necesario para un niño es su padre como su madre .
Igual que cuando la pareja esta unida por el matrimonio y deciden cosas en comun por el bien de los hijos deberian hacerlo cuando estan separada,y la justicia y los mediadores tendrian que velar por que asi fuera , no en quitarle toda opcion de poder cumplir con las obligaciones de padre a una de las partes ,Intentando hacer creer a la sociedad que eres buen padre si pagas la pension y ni mucho menos es asi .El ser buen padre es mucho mas , mucho , mucho mas que un cheque a principio de mes y no se puede ser buen padre siendo una marioneta con el cartel de "patria potestad"manejada con los hilos de la desigualdad y con miedo ,siempre con miedo a dejar de ver a tu hijo.
01/07/2009 09:02
Holas Petry.Efectivamente de vez en cuando se ve una luz de esperanza aqui y alla.pero no deja de ser una luz tenue que entra por la ventana y que rapidamente alguien se encarga de echar la cortina para que esa luz no despierte a una sociedad que aun no esta lo suficientemente concienciada de las atrocidades que se cometen y se dejan cometer en el ambito de familia y divorcio. El sufrimiento que pasamos algunas personas lo tendrian que sufrir ell@s en sus propias carnes.Tampoco luchamos lo suficiente para que esto cambie de una vez por todas y no hacemos mas que quejarnos y lloriquear sin involucrarnos lo suficiente cuando este problema es de tod@s padres , madres abuel@s tios , hasta el perro, sufre de las injusticias que dia a dia se cometen
01/07/2009 10:27
Casi desde el principio de la separacion he podido ver el esfuerzo de un padre moderado en la actuacion, prudente en el criterio y defensor a ultranza de la figura paterna para los hijos.
He podido contemplar su esfuerzo tan deseable y beneficioso para su hijo.
Trite que deba mentarme pues desde el comienzo le anime a luchar por su hijo sin por ello engañarle y anunciarle el mas que posible fin que hoy vemos se ha concretado.
Tengo que sumarme a tiento a la hora de animarle a que siga dicho esfuerzo pues el gran defecto de los hijos es que tienen la costumbre de "crecer"; muy en breve sera este quien decida y no el juzgado de familia ni los tribunales.
Animo pues que la lucha ha sido muy provechosa para ese hijo por mas que las practicas judiciales me abochornen como persona. Cada dia va habiendo mas excepciones y otro participante nos menta una reciente resolucion en la que la CC se dicta a pesar de 1000kms. entre progenitores.
Un saludo amigo
NOTA: sigues contando con mi total apoyo
01/07/2009 10:52
Amigo ferro y tantos otros que luchais para que esta piel de toro cambie de carretera y se meta por la senda de la justicia y la igualdad por el bien,no solo por los adultos . sino , sobre todo por los niños.
No caigais en la tentacion de dejar de trabajar,sois el espejo en donde muchos padres nos miramos y de donde sacamos fuerzas para seguir en esta lucha.
Yo,hace tiempo ya, dije que no pararia de luchar hasta que no hubiera una igualdad real entre hombres y mujeres en el ambito de familia,y, suelo cumplir mi palabra.
Hace algun tiempo que no escribo en los foros , no por ganas , sino , por que al tener una sentencia pendiente,la de la custodia compartida, no queria que alguna cosa mal interpretada o no lo suficientemente meditada , interfiriera de alguna manera en el desenlance de esta sentencia.
Hago un programa de radio local en donde defiendo a ultranza la necesidad urgente ,por los niños, de la custodia compartida intentando hacer pensar a las maximas personas posible de los beneficios de tal tipo de custodia,y que nos afecta a tod@s
Y publicamente doy mi e-mail a todo aquel que quiera ponerse en contacto conmigo ,. para que en la medida de mis posiblidades echarle un cable .
Tengo muy claro el camino que tengo que seguir , y , este es el intentar luchar para que termine de una vez la desigualdad existente.