Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida para que se haga cargo su pareja

7 Comentarios

Custodia compartida para que se haga cargo su pareja
29/05/2022 22:32
Hola, el padre de mi hijo y yo nos separamos cuando mi hijo tenía dos años. En ese momento me dio la custodia porque el trabajaba y no podía hacerse cargo. Han pasado 4 años y en todo este tiempo él ha tenido a mi hijo un fin de semana si y uno no. Ahora que él tiene pareja y van a tener otro bebé, quiere la custodia compartida para que mientras el trabaja, su pareja se haga cargo de mi hijo. A todo esto cuando ella tenga al bebé y vuelva a trabajar, no sé que piensa hacer.. Podrían darle la custodia si él la pide, sabiendo que es su pareja la que se va a hacer cargo? Gracias
30/05/2022 09:11
Mamá2016
Hola Mamá2016,

Para que se admita la demanda de modificación de medidas deben darse cambios sustanciales y continuados en el tiempo en las condiciones desde la última sentencia que justifiquen dicha modificación. El hecho de que vaya a tener un hermano, por sí solo no creo que sea justificación suficiente, salvo que las circunstancias laborales del padre hayan cambiado y le permitan cuidar más tiempo de sus hijos, pero no para que lo cuide su nueva pareja. Incluso, aunque él pidiese por ejemplo una reducción de jornada para hacerse cargo personalmente, sería difícil, ya que ha sido usted quien se ha ocupado mayoritariamente de los cuidados de su hijo desde el nacimiento y él le ha dado prioridad a su trabajo.

Le deseo mucha suerte.
30/05/2022 09:36
Pedir puede pedir lo que quiera, pero veo poquísimas posibilidades. Quizá con otras circunstancias se pudiera justificar, pero si la única modificación es que a él le interesa para ahorrarse pensión y encargarse no él, sino su nueva mujer, ningún juez en sus sanos cabales le va a dar la custodia compartida.
30/05/2022 10:59
mirarhaciadelante
Muchísimas gracias por tu respuesta y por desearme suerte. La verdad no me importaría si fuese él el que se fuese a hacer cargo, pero siendo honesta para que pase el tiempo con su pareja y no con él prefiero que esté conmigo que es con quien lleva todo este tiempo. Gracias.
30/05/2022 11:05
paquito xocolatero
Muchas gracias, pues no sé si será por eso. Si que es verdad que en agosto cuando él se lo lleva 15 días no me ingresa la pensión por que dice que como él lo tiene 15 dias, no me hace falta el dinero. La verdad me da igual que me lo dé o no, prefiero no discutir. Pero ya, por la custodia y más siendo así es otra cosa. Muchas gracias por tu respuesta
31/05/2022 11:17
Mamá2016
Pues eso denúncialo, que él no es nadie para decir "si te hace falta el dinero" o no. Hay una sentencia y la tiene que cumplir, de la que solo le puede exonerar un juez. El hombre este es el típico que va de listo (se nota por lo de pedir la compartida para que lo cuide la mujer), que no tiene ni idea de cómo funciona esto y hace lo que le sale del pito, vamos. La pensión se calcula de forma ANUALIZADA, en función de los ingresos de ambos y los gastos del menor, y de la misma manera que no te tiene que pagarte más si un mes cobra más que otro porque tiene paga extra, o no te tiene que pagar más si el mes a principio de curso tienes más gastos ordinarios, tampoco te tiene que pagar menos el mes que tienes menos. Aunque no esté ni un día contigo en cierto mes, la pensión se paga igual; se calcula para todo el año y se divide entre 12, esté con uno más días tal o cual mes, o esté menos.
Explícaselo y si sigue en sus trece, denuncia por impago de pensión. Puedes reclamar hasta 5 años atrás.
31/05/2022 11:22
Esto ya es decisión tuya, pero si ya tiene pocas posibilidades de obtener la custodia si se puede demostrar que no lo va a cuidar él, menos las tendrá aún (si ya eran bajas) si hay impagos de pensión. Podría ser una manera de reforzar aún más tu posición, ya es cosa tuya si denuncias el impago o no, pero aparte del dinero que sea, ya que se olvide de la custodia, si es que por si acaso no se pudiera demostrar que no la va a cuidar él sino su mujer.
01/06/2022 09:45
Muchas gracias por vuestras respuestas , me quedo mucho mas tranquila.