Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida para que mis dos hijos vivan con su nuevo hermano

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Custodia compartida para que mis dos hijos vivan con su nuevo hermano
13/02/2017 19:26
Divorciado de 2010 con dos menores de 2 y 3 años acordamos custodia materna . Ahora cumplirán 9 y 10 años. Actualmente yo vivo a 400 kilómetros pero mi actual mujer y nuestro hijo de 2 años si viven en la misma ciudad , yo voy cada vez que puedo todas las semanas a poder ser un par de días y cuando puedo más tiempo , como nos gustaría que los tres hermanos tuvieran más relación y convivencia como hermanos que son , me gustaría saber si podría solicitar la custodia compartida para que vivieran con su nuevo hermano pero sé que mi ex mujer se opondrá así que si no tuviera ninguna posibilidad no lo intento , asesorenme porfavor.
Actualmente mi exmujer vive con nuestros hijos en casa de sus padres de los abuelos maternos.
14/02/2017 12:54
Pasaberlo
¿Custodia compartida viviendo a 400km? ¿Entiendes bien lo que estás sugiriendo, que vayan a dos colegios en ciudades distintas, por ejemplo?
Como poder solicitarla puedes hacerlo, pero no veo ninguna posibilidad en absoluto, vamos.
14/02/2017 13:42
Pasaberlo
Buenas tardes Pasaberlo
Por lo que pones entiendo que tu actual mujer e hijo de dos años viven en la misma ciudad que tu exmujer y tus hijos mayores. Y tu vives a 400 km de ambas. Es así??
14/02/2017 15:40
Pasaberlo
Bueno, yo no soy abogada, pero según entiendo tu no vives donde vive tu ex, pero si tu actual mujer y la custodia compartida sería para que tu actual mujer se ocupara de tus hijos y no estar tú con ellos, salvo en las pocas visistas que puedes realizar a la semana.

A mi personalmente, y es una opinión particular evidentemente, me da la impresión que la compartida se solicita para no tener que pagar la pensión a tus hijos( eso en el caso de que no la tuvieras que pagar, porque en ocasiones, cuando hay bastante desequilibrio económico si hay que pagarla) y no sólo por la relación que puedan tener los hermanos, que al fin y al cabo, se llevan bastantes años con su hermano pequeño y cada uno va a a ir a su aire.

Otra cosa es que tú pudieras estar bastante con tus hijos y ellos disfrutar de su padre, pero para que se ocupe tu mujer actual, pues no lo veo.

Vamos, si yo fuera tu ex mujer, me sentaría bastate mal el planteamiento. Ahora otra cosa es que el padre de mis hijos me diga que quiere la compartida para estar más tiempo con ellos y en ese caso consideraría que es beneficioso tanto para el padre, como para mis hijos.

Además, hay padres que piden la compartida, para quitarse la pensión de alimentos (y ya he dicho que no siempre es así), y al final haciendo cuentas es peor, porque aparte de ingresar mensualmente una cantidad común ambos cónyuges,, tienen que hacer frente a gastos que sale más a cuenta pagar una pensión y ya está.
14/02/2017 16:49
Pasaberlo
Estoy más o menos de acuerdo. No sale más barato (por lo general) la custodia compartida que pasar una pensión por alimentos. Gastos de comedor escolar, ropa (para dos casas, no para una), material escolar, darles de comer... todo eso si lo sumas te sale como la pensión de alimentos, más o menos. Con el añadido de tener que llevarlos al cole, lavar la ropa, llevarlos a extraescolares, etc., que quieras o no es esfuerzo y tiempo, no es sólo estar jugando con ellos y haciendo cosas como son muchas veces las visitas. Otra cosa son los que la piden pero luego se encarga su nueva pareja o sus padres, que total, hagan el esfuerzo otros y te ahorras un dinerillo, que también lo hay (y me ahorraré el calificativo).
Tener la custodia o compartirla sólo tiene sentido por la razón obvia: pasar tiempo con tus hijos. Ese es el objetivo de la custodia compartida, que estén tanto tiempo con un progenitor como con el otro, que si los dos lo llevan bien y lo disfrutan no me cabe duda de que es lo mejor para los menores, que disfruten de ambos padres por igual. Pero es que ni se me ocurre cómo puede llevarse un régimen de custodia compartida a 400 km, la verdad.
14/02/2017 21:13
paquito xocolatero
Hola,
Yo no se si he entendido mal, pero el q esta a 400 km es el padre, pero la mujer actual y el hijo pequeño viven en la misma ciudad que la ex y los dos hijos de 9 y 10 años, personalmente el planteamiento me parece totalmente desacertado y no creo que se concediera nunca, porque en esa custodia compartida cuando le tocara al padre no estarían el, sino con la mujer actual, salvo como el mismo padre dice, lo poquito que el puede acudir, parece mal por los niños y también por su mujer actual y por su ex ya ni le digo.
Un saludo
15/02/2017 14:49
Pasaberlo
Ok gracias era por qué vivieran con su hermano más con mi mujer y mi hijo mismo colegio y todo yo las vería todas las semanas un par de días igual que a mi mujer y mi hijo último que estando casados la vería exactamente igual , pero veo que no sería muy viable , seguirán sin tener vida de hermanos con el pequeño entonces
15/02/2017 14:50
paquito xocolatero
No sería en su misma ciudad en su actual colegio todo eso igual
15/02/2017 14:52
papasprecarios
Si es eso vivirían con mi actual familia y tuvieran convivencia de hermanos, que el pequeño está sin eso un trato de hermano habitual
15/02/2017 14:56
ekise
Es por qué los hermanos convivan más solo eso , mi actual mujer pide que tengamos otro un hermanito que no esté solo y yo digo si ya tiene 2 hermanos
16/02/2017 09:09
Pasaberlo
Lo que pides es de locos .
Permíteme que sea duro/a con este tema, quieres una custodia compartida NO PARA VER o estar más con tus hijos, sino para con la excusa de su hermanito, dejad de pasar una pension??? Me parece lamentable, LO SIENTO.
LUEGO pagan justos por pecadores.
16/02/2017 10:23
Pasaberlo
A ver, si lo de que quieras que pase más tiempo contigo y sus medio hermanos está muy bien. Pero, ¿qué entiendes tú por custodia compartida? ¿cómo va a pasar más tiempo con vosotros (el mismo que con la madre) yendo al mismo colegio que va? Es que no entiendo lo más mínimo lo que planteas, creo que ni has pensado lo que quieres.
Pregunta muy clara: ¿qué es lo que propones, en cuanto a tiempos de estancia del menor con cada progenitor? Es que la custodia compartida es esto y solo esto. No es no pagar pensión ni nada así (de hecho aun habiendo custodia compartida puede corresponder el pago de una pensión por alimentos, vamos).
16/02/2017 10:26
Pasaberlo
La ciudad donde vive y el colegio sería el mismo, pero que pase más tiempo con vosotros, a 400 km... ¿cómo, con una máquina de estirar el tiempo? Porque tú me dirás, si de lunes a viernes tiene que ir al colegio, en la ciudad donde ya está, de donde no quieres que se mueva, y los fines de semanas son ya alternos, ¿qué tiempo quieres que pase con vosotros?
16/02/2017 11:52
Pasaberlo
No habéis entendido nada lo único importante para esta propuesta era que convivan los tres hermanos más solo y exclusivamente eso , de pensiones nada hablamos ya eso hubiera acordado algo con mi exmujer que posiblemente me saldría más caro que ahora.
Que no es viable pues nada no lo solicitaré seguirá todo igual pero os pasasteis acusando solo fue un pensamiento solo pensando en que compartan sus vidas los niños ahora más que hermanos se ven las mismas veces que a los primos nunca será un trato igual compartiendo el día a día que sin ello
16/02/2017 16:55
Pasaberlo
Bueno, pasaberlo, ten en cuenta que esa propuesta es algo egoísta, porque alejas a tus hijos de su madre para que se ocupe de ellos TU Mujer y no tú.

Que los medio hermanos, claro que son importantes en la vida de tu hijo, pero más importante para tus hijos es su madre y tú desde luego, pero si por tus circunstancias no puedes estar con ellos, es tu problema, no el de tus hijos.

Otra cosa es que tu convivieras con ellos todos los días y ahí todo cambiaría.

Eso si, tu mujer actual debe de ser una santa, porque ya da trabajo un niño pequeño, como para hacerse cargo, practicamente ella solita de otros dos niños, que hay que llevarlos a actividades extraescolares, ocuparse de que se duchen, darles la cena, que se acuesten, y etc.
16/02/2017 18:25
Pasaberlo
Pero repito, ¿qué convivan más con sus hermanos cómo, cuándo? ¿durante qué tiempo si no van ni a ir al colegio en tu ciudad? ¿qué hay en la custodia de compartida en que al cole lo lleve cada día y entre semana siga estando y durmiendo siempre con su madre?
Perdona pero es que efectivamente, no lo entiendo. Por eso te pregunto qué entiendes por custodia compartida. Y de dónde quieres sacar ese tiempo para que esté con sus hermanos y contigo.
Que pidas la custodia compartida lo encuentro fantástico. Que aumentes el tiempo de visitas para que estén contigo y sus hermanos también. Pero ¿cómo, a 400 km? ¿qué es lo que planteas exactamente? ¿llegarías a un acuerdo con tu ex sobre pensión en base a qué cambio? Es que de verdad, igual soy corto, pero no lo entiendo.
16/02/2017 19:24
ekise
Al final se vendrá mi mujer donde vivo yo y ya está al menos sino trata a sus hermanos estoy yo con el , era mi mujer la que no quiere que se crié como hijo único para ella es muy importante que tenga roce de hermanos . Y yo eso sí que ya con tres no quiero tener más , gracias
16/02/2017 19:30
paquito xocolatero
Con sus hermanos era cuando , a diario levantándose en la misma casa donde vive mi mujer y mi hijo al volver de la escuela comer juntos y estar juntos y acostarse en la misma casa a diario ,quién va y viene soy yo ellos estarían siempre en la misma ciudad. Pero vamos que no que mi mujer y el pequeño se van a mudar ya donde yo trabajo y todo seguirá como hasta ahora .
16/02/2017 19:34
ekise
Ellos en alguna ocasión me han dicho que les gustaría vivir conmigo pero aún son pequeños dentro de unos años si quieren ya se hablará el tema
16/02/2017 19:44
Pasaberlo
Paquito, es que no habías entendido el planteamiento desde el principio.