lo primero ya tengo un requerkmiento para que sea la justicia quien le doga que el niño debe continuar con una rutina similar y que dentro de sus oblifaciones esta llevarlo a las actividades extraescolares.
Porque una de las cualidades que se deben de dar para darnos compartida es de la disponibiliddad de ambos y de la implicidad que ambos tenemos hacia el menor .
Que en su caso es ninguna pues yo soy bastante razanoble pues entiendo que a veces no se puede acudir a las actividades pero en su caso son semanas enterar y
hay que tener en cuenta que yo tengo compartida de dias alternos
Compartida en días alternos???????? Primera ver que lo veo pero, en fin, si ustedes se organizan de esa manera... sólo me estoy imaginando el trasiego de material escolar...
Sobre los requisitos para una compartida, por supuesto ya no es sólo querer, sino poder. Es decir, un progenitor puede tener todo el interés del mundo, pero si no puede por el motivo que sea, pues no puede, es lo que dice, tema de disponibilidad.
Y por supuesto que el menor no debe sufrir en absoluto la forma en que se organicen sus padres, es lo que dice usted, se acuerdan unas extraescolares y que vaya con el progenitor con el que esté en ese momento, no puede ser que vaya a todas con uno y a ninguna con otro (es más un tema de coherencia y sentido común, que legal).
Pero ahí enlazamos conun tema controvertido, que es la buena/mala relación de los progenitores. de fora clásica, se suele poner la mala relación de los progenitores como impedimento para la compartida. Eso deja muy mal parados a los varones, ya que si la mala relación impide la compartida, es muy fácil entonces bloquearla, me llevo mal con la otra parte y ya está, ya no me puede ganar.
De hecho, la legislación propia de la comunidad valenciana ya habla de que las malas relaciones no serán impedimento para esa custodia compartida.
En resumen, le deseo mucha suerte al menor y que en este caso se haga lo que más le convenga a él (al menor, se entiende).
Saludos.
Desde sicilogo y pedagohos me han dicho que es una locura y que nunca habian visto una sentencia asi
Dias alternos porque fue el propio niñi el que diho que no queria estar sin verme durante una semana
Mala relacion ????
Nosotros no tenemos mala
Es que directamente no tenemos
Lo que aun se hace mas dificil
Y todo hay que hacerlo a traves del juzgado
Que es lento y caro
A ver Jairoabel, los psicólogos saben de esto, yo no, pero los niños no deciden, somos los adultos los que decidimos lo que es mejor para ellos.
Malas noticias eso de que no haya comunicación. Si es durante un tiempo (puede ser que queden heridas sin cerrar durante un tiempo prudencial) pues tira que va, pero a la larga deberíais tener una comunicación fluida. No por vosotros, sino por el peque. Confío en que tengas la suficiente mano izquierda como para conseguir que la otra parte entable una comunicación suficiente.
No eso no es posible ,la comunicacion ni hoy ni a largo plazo
Porque debian haber valorado lo de atras y no lo hicieron
Lo que si reconocieron es que la relacion es escasa y tensa
Por otro lado a dia de hoy su padre sigue fuera y ayer lo volvio a recoger ella ,se fue a dar clases y lo dejo solo en la casa
Que se hace en estos casos
Pues lo que te he dicho. Si es algo común (insisto, sé que es difícil, pero hay que tratar de ser objetivo) y hace caso omiso de sus obligaciones de forma continua, es decir, es un padre ausente en los momentos en que le toca estar con el menor, creo que debería recabar pruebas y solicitar modificación de medidas.
Hable con su abogado a ver si es factible lo que le digo.
Saludos.
cuando el menor reside en la casa de la pareja de su madre, supongo que sí hay manera de intervenir judicialmente, ya que el niño/a no reside en un domicilio familiar... ¿pueden confirmarme esta cuestión?
En reslidad nadie podria respondernos a estas cuestiones
Pues la ley de compartida esta llena de lagunas ,sobre todo cuando es impuesta y no hay mutuo a cuerdo entre las partes
Ejemplo de ello es
Donde debe estar empadronado el menor
Dependera el centro educativo de ese empadronamiento
Al igual que el centro medico que le pertenezca
Yo aun sigo byscando RESPUESTA
Lo ultimo es que mu hijo de 9 años se quedo toda una tarde solo ,el padre estaba fuera de la isla y su pareja se fue a trabajr y decidieron dejarlo solo
Lo mas grave que le pidieron a mi hijo que me mintiera !!