Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida ¿ febrero 2005 ?

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
23/12/2004 19:01
Esto es increible, pero cierto. Soltera tiene razon. Menos mal que nuestros hijos, o la mayoria de los adolescentes son conscientes de esta situacion ( y si no preguntar ) y ellos deciden que no se casaran y muchos de los varones piensan en hacer reparticiones y contratos antes del matrimonio, si llegara el momento... SE ESTAN INTENTANDO PROTEJER DE ESTA SITUACION DE DESIGUALDAD ANTE LOS PAPAS Y EL HOMBRE.
22/12/2004 21:23
Queridos foristas. No os lo tomeis a mal, por favor, que ya se que estais todos con unos problemas que no se los deseo a nadie. Pero cuando se acabe con el lio de la custodia compartida YA, deberiais empezar con: vasectomia YA. Repito, por favor no lo tomeis a mal, pero si fuera un hombre y me hubiera pasado lo que a vosotros, de repetir, ni una.
22/12/2004 20:14
Ese asunto de que basta la mera denuncia yo creo que hara que al final el asunto vaya al Constitucional,porque es ya pasarse varios pueblos.
Habra que confiar en la oposicion,que para eso esta,o en algunaAsociacion o Institucion decente.
22/12/2004 01:01
No seamos ilusos platinium, es posible que se produzca ese caso maravilloso que comentas, pero ten presente que si antes la mujer tenía todo el poder por la fuerza de la ley, en los últimos años el militarismo feminista les ha dado el poder de la denuncia de "malos tratos", como sabes, una sola denuncia de "malos tratos" (ojo, no sentencia firme) de una mujer ( si es de hombre no sirve) basta para que se acabe toda posibilidad de custodia compartida, esto es así, kafkiano, han creado un montajazo estas feminacas chupa-dineros de todos nuestros impuestos.
Esto cada vez se parece más a la alemania pre-nazi.
Felices Pascuas.
21/12/2004 23:27
Pienso que deberiamos darles un voto de confianza al tiempo, y a que los jueces empiecen a tener casos con los que puedan decidir que la custodia compartida se pueda aplicar en casos que antes no se podian por motivos meramente legales. Lo que me vengo a referir es que debemos ser positivos ( ya que otra cosa no podemos hacer) y pensar que de un solo caso que con esta nueva ley se le concediese a un padre el derecho a la custodia compartida de su hijo, cuando antes hubiera sido denegada una y otra vez, merecera la pena. ¿ estais de acuerdo conmigo ?
gracias a todos los foristas.
21/12/2004 22:53
Que alguien me corrija si estoy equivocado, se han de dar tres condiciones.
Que no haya denuncias de malos tratos
Que sea de mutuo acuerdo en la pareja
Que Juez/A y fiscal/A consideren lo mejor para los hijos.
¿Alguien cree de verdad que teniendo la posibilidad de quedarse con todo por parte de la mujer lo va a compartir?. En el momento que hable con su abogado y este le aconseje que ponga una denuncial por malos tratos todo se habrá acabado.
Esto es sólo compra de votos de memos.
21/12/2004 18:32
La custodia compartida es una figura complementaria de los matrimonios homosexuales (gays y lesbianas) y adopciones por estos colectivos. Así no existirán motivos de genero para otorgar la custodia a uno u otro conyuge.

Es otro exito más del Gobierno ZP. Mucho ruido y pocas nueces.
20/12/2004 23:40
He leído el último proyecto de ley y no quiero desanimar a nadie pero ... en mi humilde opinión no servirá de nada. Lo único que dice la reforma del Código Civil es que en el procedimiento de separación o divorcio -ya se contemplan las dos posibilidades- el Juez podrá decidir si la guarda y custodia se otorga a uno de los padres o a ambos al igual que el ejercicio de la patria potestad, sin decir ni mencionar nada más bueno, salvo que no será operativa en los supuestos de malos tratos o violencia doméstica, por lo cual deberemos esperar a la interpretación de Fiscalías, jueces y audiencias provinciales para saber y conocer cómo debe aplicarse esta novedad.

Atentamente.
20/12/2004 15:48
juanjo... y si hay más gresca.. habrá mas dineros para las henmbristas del genero..¿no?..
¿ cuantos miles de millones de las antiguas pesetas se mueven en esta industria?
20/12/2004 13:53
A propósito de la nueva ley ¿alguien sabe si solicitado el divorcio antes de la entrada en vigor de la Ley, se concede este automaticamente una vez operativa dicha Ley?

Gracias y un saludo.
20/12/2004 03:52
Lo de la custodia compartida siempre se ha dicho pero nunca se ha hecho. Y la nueva ley es peor aún. Basta que haya una denuncia de por medio, aunque sea falsa, para que no se conceda.

Por lo que aún más motivos para gresca. Y eso es lo que hay
19/12/2004 23:40
Esta ley no sirve absolutamente para nada, pues es una ley auspiciada por la secta feminista instalado en el gobierno, entroncada y establecida por las miles y miles de millonarias y subvencionadas organizaciones hembristas de este pais.
En caso de desacuerdo entre ambas partes no habrá custodia compartida....
¿ ustedes creeis que alguna mujer si puede llevarse la casa para ella, pensión compensatoria, pensión alimenticia y el gustazo de dejar a su ex en la mismita calle va a renunciar a ello?
CADA DIA SIENTO MAYOR VERGUENZA DE VIVIR BAJO EL YUGO DE UNA DURISIMA DICTADURA DE CARACTER HEMBRISTA, sería necesario exiliarse y solicitar otra nacionalidad.
19/12/2004 21:29
Platinium, mucho tienen que cambiar las cosas, ciertamente por la ley se empieza y ya es muy importante, pero no olvidemos que al final decide un juez. Creo que la nueva ley sólo beneficia a los que se separan y solicitan la custodia compartida.
Si no hay acuerdo en los procesos de separación, sabes a quién le darán la custodia?
Mucho tienen que cambiar las cosas, la inercia de la praxis es pesada, deberemos esperar una nueva generacion de jueces
Ojalá esté equivocado!!
Custodia compartida ¿ febrero 2005 ?
19/12/2004 20:14
Dicen que entra en vigor en febrero del 2005 la nueva ley de divorcio. Pero tambien va incluida la ley de custodia compartida, y mi pregunta es ¿ por que no se habla de ella con tantos y tantos papas que habemos aqui sufriendo este calvario ? ¿ es cierto que pudiera ser que se empezara( por parte de los jueces) a perder ese miedo que parece ser que hay de otorgar la custodia compartida si no hay ningun agravante para ello ? Pues no se, supongo que habra que esperar para ver la realidad de todo esto, para ver si se empiezan a aplicar estas medidas sin que seamos el centro de las dianas como hasta ahora. Veremos...