supongo que será esto si los dos progenitores viven en la madrid porque y si uno vive en alicante? venga venga medio curso en madrid y medio en alicante que guay no???
El alcalde de madrid, o el de sevilla, o de cualquier municipio o concejo, puede decir lo que quiera...pero las leyes no las hacen los alcaldes, aunque pueden ayudar estas posturas a un cambio de mentalidad...aunque sea cara a unas municipales o autonómicas.
Icara33, ningún progenitor en su sano juicio plantearía una compartida medio curso en cada colegio. Hay otras fórmulas lógicas.
En la vida dejaría a mi hijo en un internado antes se lo dejo al padre, menudo trauma para mi niño!!! habrá gente capaz, a dónde vamos a llegar...que son niños!!
De todos modos no creo q ese caso se haya dado nunca...uno en cádiz el otro en barcelona y el niño en un internado en madrid, merecería palos ese juez!!!
Peritocaligrafo, cuidado con lo que invoca, se puede hacer realidad, al final puede acabar implorándole al enano del bosque, el que le concedió los tres deseos, que le devuelva la joroba,si España se pone a la altura de Europa varios millones de mangantes se mueren de hambre y muchos millones más tendrían un trabajo digno.
Me parece que sabe poco sobre Europa y sobre legislación y ayudas sociales en otros países y que su línea está condenada al fracaso. Pero no se preocupe lo suyo no es grave, peor lo lleva nuestra clase política que, lejos de enmendarla, en el colmo del despropósito, intentó españolizar Europa en vez de europeizar España.
En relación a lo del “mismo contrato”, entre otras consideraciones:
1.- Europa es una economía de mercado libre. En España a duras penas vamos eliminando monopolios y castas de privilegiados por el derecho divino.
2.- Existen los llamados convenios sindicales, creo que los conoce o, al menos, le suenan.
3.- Si es por la gran mentira, puesta de manifiesto por organismos estatales, la incoherencia y el cinismo flotan como aceite en agua, de la supuesta diferencia salarial entre hombres y mujeres, le recuerdo que hay premios, uno de 4000 euretes, para quien lo demuestre de forma fehaciente, a día de hoy desiertos pero vigentes y a su disposición.
4.- La inconsistencia de tales afirmaciones, jamás sustentadas con seriedad, requieren un esfuerzo intelectual que va más allá del comentario de portera o de la consigna o eslogan políticamente correcto y, por ello, demagógico. Es tanto el desvarío, especialmente en las tres primeras académicas acepciones del vocablo, que cae por su propio peso. Un empresario, aquí y en Hong Kong, entiende de productividad, no de cuotas de género y, no le quepa la menor duda, si por una mujer pudiera pagar menor salario con iguales rendimientos, el 100% de la plantilla serían mujeres.
Icara33:
1.- Los centros educativos que ofertan servicios en régimen de internado son legales, están amparados por la legislación vigente. Infórmese y podrá comprobar que es factible tener a un menor en estos centros en régimen 7x24x365.
2.- Casos similares, triangulaciones al estilo Cádiz-Barcelona-Madrid los hay, más de los que pueda imaginar y con distancias mucho mayores, o menores que con 12 años han estado residiendo en cuatro países, y le garantizo que no están destrozados y su cerebro derretido, al contrario, son niños que dominan varios idiomas y con una cultura cosmopolita, muy lejana a la de los niños españoles, ¿Sabía usted que uno de cada tres niños educados al amparo del estado español será un fracasado? ¿Sabía usted que uno de cada tres españoles es analfabeto funcional?, no es curioso que coincidan porcentajes, pero, claro, aquí nos rasgamos las vestiduras cuando media separación o divorcio y empezamos a decir tonterías sin base científica alguna.
pulpopaul, que sea factible no quiere decir que sea lo normal. Me parece increíble que se llegue a esos extremos, que pueda haber tanto egoismo por parte de uno y del otro para al final dejar sólo a un niño en ...¿una cárcel?...fortísimo.
Por otra parte, no estamos hablando de programar robots, son niños ...infancia...¿recuerda? no quiero que mi hijo sea un mandamás en ninguna hiper empresa, quiero que sea Manolo el policía que es felíz con sus dos hijos y llegan a fin de mes con hipoteca y coche y ahorrando para vacaciones y universidad de sus hijos, o pepe el pintor o artista...será lo que quiera ser para ser felíz porque para eso está su madre, para ayudarle a lograrlo.
Si quiere aprender otro idioma, lo aprenderá, si quiere irse a estudiar a madrid, se irá, pero porque él quiera y cuando tenga que ir a la universidad, mientras sólo hay uno que me lo puede quitar y es Dios y todavía no he visto a ningún juez hacer milagros...
la justicia de este país anda mal muy mal, a la vista está que salen violadores y asesinos de tus hijos a los dos dias a la calle. Inaudito lo de yo en en boston tu en california y que el juez envíe al niño de dos , cuatro u ocho años a estudiar a españa, manda webos la justicia...no me extraña que un día acabemos apedreando en las calles.
Cuando salió lo de las elecciones de Belén Esteban en la tele yo decía, Dios mío a dónde vamos a llegar!! ahora comprendo eso de princesa del pueblo... necesitamos a gente que se erija en juez sin tantas leyes en una cabeza, necesitamos jueces lógicos, coherentes y con escrúpulos. Porqué no nacerán más Salomones? Amén.
pulpopaul, me alegro que usted sea ¿"felíz"? con tantos conocientos y tanto bla bla bla, yo no soy einstein pero usted tampoco es ningún científico de la vida, consulta datos y a mi qué? Eso le hace poder decir que los demás decimos tonterías?
Qué sabe usted de mí? sabe que algún slogan publicitario muy famoso lo he creado yo? sabe que publico cuentos para niños? lo mismo usted sabe de leyes pero yo sé cómo mover masas...yo sé lo que yo quiero y lo que quiere la gente, usted sólo se quiere a usted.
Icara33: Cuando las madres dejan de creer que los niños son sus propios objetos, entonces tal vez van a dejar de poner grandes distancias entre los niños y sus padres o por lo menos cuando la ley empieza a condenar sus acciones.
celt , mi hijo no es mio y solo mio, es de su padre y de más gente que lo adora. Hace tiempo dije al padre de mi niño de irme a trabajar a otra ciudad bastante lejos de él y ciertamente me molestó y mucho la rapidez con la que dijo vale. Me quedé perpleja esperaba que me dijera y cuando veo a mi hijo?? quería dialogar con él sobre las vistas e incluso la custodia y me dijo VALE, sólo VALE, sé que confía en mí como madre pero ... VALE??
hay de todo en la viña del señor, no se puede generalizar...
Hola Icara33.
Vas haciendo comentarios que muchas veces no vienen a cuento, esta claro que cada uno barre para su casa y es logico y comprensible.
Pero ahora vamos al grano o al asunto y eres madre y con un hijo ¿ tu crees que la lye de violencia de genero es justa?
Pq yo creo que se atenta frudulentamente a la constitucion española art 14 igualdad ante laley sin descriminacion de raza, sexo, con esto te digo todo.
La verdad tiene un camino las mentiras las patas muy cortas.
centurión, ciertamente he caído en la cuenta de algo y es que no sé de leyes, sé de coherencia, de lógica, y esto hace que mis comentarios, típicos de cualquier ciudadano español levante ampollas entre el sector de la abogacía.
Yo soy del pueblo, con opiniones del pueblo, NO UNA CATETA, NI HABLO SIN FUNDAMENTO, NI DIGO MEMECES como alguno que otro me ha dicho, le gradezco la suavidad que ha utilizado para expresar la misma idea.
Creo que cualquier matratador/a debe pagar por ello, sin discriminacion alguna. Y si le soy sincera creo que hay muchos hombres maltratados psicológicamente a diario por sus mujeres y alguno que otro que se llevará una torta y se contendrá de devolver con la misma moneda por no ser denunciado, por el simple hecho de "tiene más fuerza", yo he visto hombres que son de complexión débil al lado de sus parejas que son verdaderos armarios empotrados... Cada uno sabe por qué aguanta y por qué no denuncia...
Icara lo que dice el pueblo y quiere el pueblo es la custodia compartida, documentese..cuando una solo se mira al ombligo y se cree el centro del mundo y la depositaria de la verdad popular...perdone pero que miedo!
Documentese un poquito:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Padres/primera/padres/segunda/elpepisoc/20100928elpepisoc_1/Tes
"En su opinión, cinco años después de reformarse la ley del divorcio se empieza a notar un pequeño cambio de tendencia en los jueces y la concesión de la custodia compartida sin acuerdo de los cónyuges ya no es un hecho excepcional. Según la abogada, eso es consecuencia de la evolución de la sociedad española. La Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos encargó hace unos meses la que posiblemente es la única encuesta sobre la custodia compartida en España. Se entrevistó a 2.000 personas de ambos sexos, de entre 16 y 75 años y de todas las comunidades. El 80% de la población se mostró partidario de esa medida, que en el caso del área metropolitana de Madrid llegó al 86%."
Más del 80% de la sociedad española esta a favor de la custodia compartida.
Una curiosidad que me gustaría que me respondiesen las madres custodias, especialmente las que reniegan de la custodia compartida y tienen algún niño varón:
¿Qué le dirán a su hijo si, algún desgraciado día, se enfrentan a un divorcio con hijos a los que adoran, han cuidado con todo cariño, y quieren seguir cuidando en igualdad con sus ex? ¿Los apoyarán "lucha por ello, aunque yo luché por por lo contrario"? ¿O le dirán "desiste, los hijos son nuestros, de las mujeres"?
Me gustaría una respuesta sincera, no "políticamente correcta".
Esas mujeres merecerían sufrir lo que sufren hoy en día muchos abuelos, el no poder ver a sus nietos apenas un día o dos al mes. Incluso ni eso.
Y para que tomaran un poquito más de su medicina, que al no tener domicilio el matrimonio se fueran a casa de ellas (de las suegras)...y cuando se produjera el divorcio con menores que la casa se le otorgara a la custodia de los menores, es decir a su nuera y que ellas se fueran a la calle. Esa receta les vendría muy bien para saber lo que es perder a unos hijos, la casa ....
Adsec a algunas les llegara ese momento, sino cambian las cosas.
Mujeres independientes, no víctimas
ÀSSUN PÉREZ AICART 28/09/2010
Vota Resultado 69 votos
"A la mujer se la ayuda haciéndola independiente, no haciéndola víctima". Si políticos, periodistas, jueces y otros profesionales tuviesen en cuenta esta frase, muchas cosas mejorarían en nuestro país. Por ejemplo, la situación de las parejas divorciadas con hijos. Para empezar, es importante comprender que un hombre y una mujer se pueden divorciar, pero ello no implica que también lo deban hacer de sus hijos. Por otro lado, ambos tienen derecho a seguir con sus vidas de la forma más independiente posible. Y la única forma que garantiza estos dos requisitos es la custodia compartida.
Padres de primera, padres de segunda
La noticia en otros webs
Mucho se ha querido debatir sobre la custodia compartida, la mayoría de veces por personas que no conocen ningún caso. Aunque en realidad, sería necesario analizar qué es la custodia monoparental. Las separaciones son siempre traumáticas y afectan a diferentes ámbitos del ser humano: el sentimental, el social y el económico. Ninguno puede dejarse de lado. Si una pareja se separa es porque ya no tiene una buena relación, por lo que es ridículo que se exija ese requisito para obtener la custodia compartida. Es curioso que se opine que si no hay buena relación, la custodia monoparental es la mejor opción, cuando es precisamente esa opción la que no reconoce a ambos progenitores como iguales. Es necesario diferenciar el papel de una persona como progenitor y como pareja.
La custodia monoparental consolida el rol machista, según el cual, la mujer se queda a cargo de los hijos y la casa, mientras el hombre trabaja para aportar el sustento. La madre es la que compra la ropa, los alimenta, los ducha, los acuesta, mientras que el padre se hace cargo de ellos unos días al mes, normalmente festivos y estivales. La carga económica no se reparte por igual: el padre no solo paga la pensión y los gastos extraordinarios de los hijos, sino que debe hacerse cargo de los gastos de transporte para recogerlos y devolverlos al domicilio materno. Además, la pensión se establece en función del sueldo, no del tiempo que el padre pasa con los hijos, con lo que paga lo mismo un padre que los ve dos días al mes, que uno que pasa con ellos la mitad del tiempo. Finalmente, el progenitor custodio no tiene la obligación de pagar ninguna pensión por el tiempo que los hijos pasan con el no custodio. Sinceramente, nunca he entendido la razón de esta norma.
La custodia monoparental muestra a la mujer como un ser cuya única función es ser madre. Limita su promoción laboral y su tiempo libre para ampliar la vida social. Esto también conlleva que se recurra más a los abuelos maternos para cuidar a los hijos, mientras que los abuelos paternos están desesperados por poder disfrutar más de sus nietos. Tampoco tiene sentido que no se repartan los bienes gananciales de forma inmediata a la ruptura. ¿Por qué hay que esperar 20 años para romper los vínculos económicos de los cónyuges?
La custodia monoparental deja el poder de decisión en una sola parte: el progenitor custodio, que muchas veces decide unilateralmente cuestiones tan importantes de los hijos como las actividades extraescolares, lugar de residencia o colegios. Porque, seamos sinceros, la patria potestad en este país es simplemente una coletilla legal que sirve para bien poco.
En resumen, la custodia monoparental crea desigualdad y provoca que los niños vayan con las maletas arriba y abajo. Con la compartida tienen lo que necesitan en los dos hogares y padre y madre se responsabilizan de ellos por igual. Recordemos que un hogar se hace con responsabilidades y sentimientos, no con ladrillos.
Àssun Pérez Aicart es presidenta de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida.
1- me gustaría saber sónde se hacen esas encuentas o sondeos porque a mí en la vida nadie me ha preguntado nada y no vivo bajo tierra. Se han hecho en Madrid? bueno hay mucha más españa eh??
2-de tres situaciones y dos de ella me he visto implicada, el padre sólo y únicamente quiso la custodia de sus hijos para ahorrarse el dinero de la pensión, así lo expresaron y así se ha demostrado.
3-Habrá que ver la circunstancias de abuelos paternos y abuelos paternos. De lo que yo conozco y no es poco, los nietos de éstos no son considerados hijos de sus hijos sino hijos de sus nueras y creo que sobra decir la fama que ha tenido, tiene y tendrá la relación entre suegra y nuera. "Los hijos de las hijas nietos todos son....los hijos de los hijos...nietos sí, nietos no". este dicho lo sabe cualquier español de una manera u otra así que por algo es popular y de muchos años.
Que sí, que saben de leyes, vale. pero qué poco saben de la vida. salen ustedes alguna vez de los juzgados? Son todos padres conciaciados!!! qué maravilla!!
Otra cosa, a menudo las mujeres rehacemos nuestras vidas con parejas estables, los hombres no, los hombres tienden a ligotear, a ir de picaflor y esto es lo que le esperaría a un hijo mío?? lo cuida la novieta de papá de turno cuando él trabaja?
Y para terminar, yo me considero muy independiente, soy mamá y cuido de mi hijo, eso me hace víctima?? alucino con algunas mujeres.