No pensaba que este tema generaria tanta discusion.
No puedo contestaros uno a uno, pero si me gustaria decir que mi ex no es tan malo como lo estais poniendo, tan solo no se encargo de sus hijos, y no me ayudo, prefirio encargarse de el y de sus hobbyes.
Y para una custodia compartida creo que necesitaria tiempo no?, el trabaja de lunes a viernes de 9 a 9 , para comer se toma un tiempo, pero creo que para educar a dos niños hace falta mas que el tiempo de la comida. Y yo gano muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos dinero que el y trabajo de 10 a 14 h.
Otra cosa, que bueno es, nos va a echar del piso, a mi y a mis hijos porque es de herencia, aunque es mentira, es suyo , pero nunca quiso arreglar los papeles.
Y a los que me llaman mentirosa, pueden pensar lo que les de la gana, pero no creo que por ser mujer y separada, no tengo que ser mentirosa, yo tambien podria generalizar con los hombres en algo peor, pero me lo guardo, porque no creo que sea asi.
Bueno sin otras me despido, pero veo que llevais mucho odio hacia las mujeres. Una pena.
luisasc, está claro que siendo los niños tan pequeños (6 y 4 años), con el horario laboral que tienen el padre y usted misma, es prácticamente imposible que a él le den la custodia compartida, a no ser que reduzca su horario de trabajo. ¿Él está dispuesto a hacerlo? Es que trabajando tantas horas ni siquiera conseguirá un amplio régimen de visitas. Consúltelo con un abogado, pero usted lo tiene muy fácil para conseguir la custodia de los menores, una pensión de alimentos, e, incluso, una pensión compensatoria hasta que los hijos sean más mayores, pues supongo que su horario de trabajo, tan reducido, se debe a que debe cuidar de los niños.
Mi horario reducido si se debe a que debo cuidar de mis hijos, a mi me encantaria trabajar jornada completa y cobrar como tal, pero mi nomina es de risa, y como me deje en la calle no se que voy a hacer, aunque me pague por los niños, y algo para el alquiler, no creo que pueda tirar para delante. No se si lo hace para que yo no pueda mantener a mis hijos y quitarmelos.
La verdad que estoy un poco desesperada. Y no quiero dar pena como han dicho en otro mensaje. Hay muchos hombres que con la separacion se quedan sin hijos y sin casa, pero en este caso creo que voy a ser yo quien me voy a quedar en la calle con una mano delante y otra detras, porque el ha sido muyyy listo.
¡hombre! pues muy bueno no es cuando te va a dejar en la calle con los crios.y no esperes que te pague alquiler,porque como no sea que lo pongas en el convenio y el este de acuero,no tiene ninguna obligacion.
mal que les pese a los hombres la ley esta de nuestra parte¿ no es lo que dicen ellos? pues aprovechalo,no le des la CC.
Porque el este mejor economicamente no es motivo para que se la den a él.
suerte
Como muy bien dice tolimar la justicia si no le das tú la compartida no se la darán. Aprovecha esto.
El piso donde viven tus hijos por muy de herencia que sea de él es la residencia familiar y le otorgaran el uso y disfrute a tus hijos y a la persona que tenga la custodia, con lo pequeños que son y tu mejor disponibilidad para cuidarlos te daran a tí.
De pensiones a los niños y de compensatoria para tí no te cortes pidiendo que lo que no se pide no se concede. Tú pide uso de la vivienda para los niños, y pensiones muy cuantiosas y para tí también de mucho tiempo y cuantia por desequilibrio económico y que luego el juez decida. Que sepas que lo jueces sólo no dan lo que no se pide y que es mejor irse por arriba que por abajo. Tu exmarido hará todo lo contrario irse muy por debajo y el juez nivelará la balanza. No te cortes pide y pide. No tienes nada que perder pidiendo. Cuando te paerzca que estas pidiendo mucho, pide un poco más y más.
En muchos países de nuestro entorno, la custodia habitual es la compartida, porque en general es la más beneficiosa para los hijos y la que menos conflictos crea entre los progenitores.
Hasta ahora, aquí, parece requisito indispensable que los padres estén de acuerdo para concederla y parece díficil conseguirlo, en las parejas que las madres la quieren los padres no, y al contrario, cuando los padres quieren, en muchas ocasiones las madres piensan que no tienen derecho porque no se lo han ganado, durante el tiempo que estuvieron juntos.
Estoy de acuerdo con Triton, Nefernari y Judith, ¿lo mejor no sería mirar hacia el futuro y considerar sinceramente lo que sería más beneficioso para los menores? pues parece que no, algunas mujeres creen que tienen un derecho indiscutible a decidir lo mejor para sus hijos, porque sin duda, ellas lo saben, ésta opinión, es un grave error, a mi manera de ver, existen no pocos casos, en los que las madres obstruyen o impiden el contacto de sus hijos con su padre, desde luego perjudicando a éstos en sus innegables derechos como padres, pero indudablemente, están perjudicando también a sus hijos, de manera probablemente irreversible.
winza,
No pretendo ofender pero alguna de sus intervenciones no tiene desperdicio, esta por ejemplo, en mi opinión es poco afortunada -vamos totalmente desacertada-: "Pero aquí la culpa es de él y todo lo demás sobra. No les haga caso luisasc que estan resentidos con todas las mujeres que quieren a sus hijos piden sus derechos.
Ya le digo si sabe que sus hijos no van a estar bien NO DE CUSTODIA COMPARTIDA, se lo debemos a nuestros hijos ya que no tuvimos ojo para darles un buen padre y tod@s estos que chillan que miren a sus hijos y no a los de los demás y que les ofrezcan compartidas a mal@s padres y madres que en eso se nota lo que quieren a sus propios hijos.
Usted mire por usted y sus hijos. " en fin, que sobra cualquier comentario.
Pues a mi manera de ver Katia tan respetable como la suya, lo que sobra son comentarios a "personas" que ceden custodias de sus hijos a gente que saben de antemano que no los van a cuidar. No creo que usted sea madre si no, lo entenderia.
Pero en fin me reafirmo en todo lo dicho.
Y a quien le dé igual si sus hijos estan medio año con alguien alcohólico, drogadicto, violento o simplemente un egoista que no los mira ni mira por su bienestar que ceda custodias o que pida compartidas.
Las que queremos a nuestros hijos NO LO HAREMOS NUNCA.
Y que rabie quien quiera, que en España al menos los niños aún estan protegido de estos abusos de poder.
Por el hecho de ser progenitor biológico a un "padre" tipo del que se habla aquí no le da derechos ni deberia darselos nadie nunca.
Otro tema son los buenos padres que es lo que creo en sus intervenciones tienen en mente. No se habla aquí de un buen padre sino de un mie... de padre
Cuantas custodias se han quitado a madres por no ser buenas madres? MUCHAS
Pues por que se van a conceder custodias a padres tipo el que aquí se habla?
Por el rencor hacia madres que no las dan siendo ellos buenos padres? Eso es otro tema no el que aquí se trata.
La obsesión que tienes algun@s por aquí no les dejan discernir nada y siempre y en cualquier historia dicen lo mismo. Pues eso que aprendan a dar a cada caso su lugar.
Buen post Katia, muy objetivo :
Dejelo, no merece la pena, " a quien crea saberlo todo, dejazle morir en paz ", la unica pega es que de padres gatos hijos michinos, y como alguien se empecine, pues ocurrira que como no se tiene la suficiente cabeza/sentido comun, y menos inteligencia, asi les ira a sus descendientes, no se puede hacer mucho la verdad, pero con personas que tienen esta mentalidad tan sumamente retrograda resignacion, en el sentido de que nunca daran a sus hijos una educacion coherente con los tiempos, civilizada y adulta, para eso hace falta que el adulto que la imparte lo sea, que me parece que no es el caso, entonces, que podemos esperar, na de na, y todos sabemos a quien nos referimos.
El post de Katia es totalmente demagógico, y contesta con una generalidad un caso particular y específico. No todo el mundo merece la custodia compartida, y en este caso mi opinión, a ka vista de lo que ha contado luisasc, es que ese hombre no la merece (al menos de momento).
Ah, y no dije en mi última contestación "mire por usted y sus hijos" si no "mire por sus hijos y por usted"; ya veo que no notó usted, Katia, la sutil diferencia al anteponer a los hijos en esta frase. Pues bueno; por si acaso no quedó claro, lo repito de nuevo, matizando:
luisasc, pues ahora sea usted tan o más lista que él, y actúe mirando por el bien de sus hijos, en primer lugar, y por el suyo propio después.
Basta ya de dar contestaciones generalizadas y estandarizadas a todo el mundo sobre un mismo tema; lo justo y honesto es opinar sobre cada caso concreto, y no expresar de una manera general nuestras creencias o ideologías para un caso concreto.
Bri,
¿Demagógico? bueno, es su opinión, y naturalmente no voy a tratar de convencerla de nada, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, el exponer una idea general no tiene nada de demagogia, si no de lo que es mejor para la generalidad de los casos, no de cada uno particular, pero es que vengo observando en una serie de post que habitualmente se trata de extrapolar situaciones personales a generalidades, y esto SI es un error, la única intención de mi post, era un intento de invitar a la reflexión sobre el díficil tema de las custodias y porqué cuesta tanto admitir que la compartida es la mejor para los hijos, en situaciones normales, con progenitores normales que lo que quieren es lo mejor para ellos, si a usted esto le parece demagogia, es una lástima, pero en fín, no voy a tratar de convencerla de lo que para mí es un error manifiesto.
Entiendo que usted sabe leer, yo no me refiero a usted en absoluto y en ese pequeño matiz, igual da que sea sutil diferencia o no, en la que dice anteponer o no a los niños, yo no hice referencia alguna, a lo que usted se refiere, me he limitado a copiar y pegar un post de winza, antes de opinar sobre lo que dicen otros foreros, asegúrese antes de quien lo ha dicho.
Bri me alegra mucho que usted al igual que yo seamos obejetivas y hablemos de este tema en concreto. Por aquí ya vé que no hay sufiente inteligencia para hacer algo tan simple como esto.
Menos mál que estamos algunas que somos sensatas y gracias a dios la naturaleza que es muy sabia nos ha dado hijos a nosotras no a mentes incoherente sin civilizar e inmadura.
luisasc ánimo y ya sabe a por todas y que usted y sus hijos sean felices las criticas absurdas no deben importarle nada.
Buenas noches, si habeis leído algún post que he publicado,el padre de mis hijos, hace lo q le dá la gana,utiliza y usa cualquier situación,para herirme y lastimarme, ¡Vamos que es un dechado de virtudes! Pero aún así,si él ahora solicitara la compartida, la aceptaría, sobre todo pensando en mis hijos, si su padre ahora no se presenta a recogerlos cuando le toca o pretende venir cuando le da la gana,eso se acabará con la compartida, no tendrá mas narices que ocuparse,atender,cuidar y amar a sus hijos (igual que hago yo),cumplir con sus obligaciones y deberes de padre y ejercer sus derechos como tal.y sobre todo mis hijos podrían disfrutar de su padre cosa que ahora no pueden. si se presenta cuando le toca,mis hijos ven a papá cada 6 semanas,¿eso es justo para los niños? me doy cuenta, que a medida que pasa el tiempo,para los niños esa "necesidad paterna" cada vez es menor,y me duele,xq no es justo para ellos,deberían disfrutar de su padre tanto como de su madre,eso es lo normal,natural y nuestra resposabilidad. X otro lado,si ocupa su tiempo atendiendo a sus hijos,seguro que no le queda espacio para maquinar e idear como seguir jorobando.
Así que a pesar de mi mala experiencia,sigo apostanto a día de hoy por la compartida. ¡Es nuestro derecho y sobre todo el de nuestros hijos!
Gracias a todos, a veces los temas se ponen algo "calientes",pero es bueno ver diferentes posiciones y diversos puntos de vista.
He de aclarar,que el papá con los niños cuando le viene a bien tenerlos) se porta genial con ellos,claro que no es lo mismo gozar un finde cada 6 semanas que todos los días de los niños, pero me reitero que no me cabe la menor duda que si él estuviera con los niños el mismo tiempo que yo, ellos estarían perfectamente, ¡Es su padre!
Pues ona25 me alegra mucho que sea usted tan optimista, pero más que eso los hijos necesutan que seamos realistas y al menos yo no creo que un señor por tener a unos niños a su cargo sea de la noche a la mañana buen padre. Muy al contrario, cuando uno hace algo por obligación y no por devoción se nota y mucho.
Este tipo de hombres suelen delegar en sus familiares en el mejor de los casos, cuando no en las nuevas esposas o simplemente desatienden y ya está.
Para eso mejor que esten con sus madres Si a un crio le planteas que decidan entre esta situación o quedarse con su madre ya veran que opina.
Hombre si los hijos son mayores lo mismo prefieren a su padre por la libertad que ello supone, pero nada más.
haber yo esto de que creo que no tiene derecho por:
no ocuparse de ellos mientras eran más pequeños,
yo deje de trabajar para ocuparme de los hijos
y el trabaja de 9 a 21.
y que?
soy mujer deje de trabajar 1 año en cuanto han nacido cada uno de mis hijos siempre porque he querido.
al estar yo en casa porsupuesto me ocupaba mas yo de mis hijos.
y actualmente yo me ocupo lo minimo solo en ropa y deberes no me ocupo de nada mas.
y trabajo de 9 a 21 o 22h algunos dias.
eso quiere decir que no tendria derecho?
entonces voy a dejar de trabajar a esas horas para q si algun dia me separo tenga algun derecho sobre mis hijos y de mientras me separo y reduzco jornada para poder esrtar mas con ellos que vayan pasando hambre.
hay veces que la vida es así y cuando uno se casa toma unas opciones trabajar mas o menos.colaborar mas o menos pero eso no tiene que influir en ser mejor o peor padre o madre creo yo.
ya que todo lo que yo hago es por el bien de mis hijos y de mi familia en general.
y la custodia debe ser compartida y si se piensa que puede ser perjudicial en algo que se demuestre no por tonterias como trabajar mas o menos o el en su tiempo no se ocupo lo suficiente.
eso es pasado lo que importa es el presente y el futuro de esos hijos
Ona25 he de confesar que he sentido envidia. Cuando mis hijas se van en verano con su padre no se duchan jamás. Ni meriendan, ni comen fruta ... Las uñas de los pies se les rompen solas de largas que están o se van curvando sobre si mismas, un año volvieron con algo parecido a la costra lactea por no lavarse el pelo en mas de 3 semanas. Ni te cuento que tufo daba la cabeza.
No, sinceramente no me siento segura cuando están con él por que no las atiende, no se molesta, no está con ellas, las manda a casa de algún pariente, y este a la vez la manda a jugar a la calle a una edad que no me parece adecuado que estén solas.
leirali25,cuando apuesto a pesar de toda mi mala experiencia por la compartida,lo hago pensando en q el padre es responsable, a la vista está x lo que tú explicas que tu ex, de responsable nada,entiendo que en casos como el tuyo,sobradamente demuestra que ni quiere esa responsabilidad y obligación,y mucho menos, está preparado para asumirla,así que no entendería que en un caso así el padre quiera compartir la custodia,entiendo que la compartida,siempre,pero siempre ha de ser de mutuo acuerdo entre ambos progenitores, y que no se le niegue al padre por venganza,rabia, o ganas de jorobar la vida (como se está viendo en muchos casos),creo sinceramente,que en la mayoría de los casos ambos progenitores están capacitados para hacerse cargo del desarrollo,educación,cuidados,atención y amor que necesitan sus hij@s,a mi ahora me toca trabajar 80 horas semanales, y no por ello dejo de estar capacitada para llevar adelante a mis hijos,por supuesto cuento con la ayuda de mis padres,de lo contrario sería imposible,quiero decir con ésto,que un padre también necesitará la ayuda de sus familiares para poder llegar a todo, pero si yo estoy capacitada ¿porque el padre no?,en este caso la situación es igual para ambos.Entiéndeme que siempre me expreso desde el punto de que el padre desee la compartida,y sepa asumirla, xq hay muchos casos (como es el tuyo) en que no está capacitado para ello (a la vista está x lo que explicas) pero también hay madres que son auténticos desastres con sus hij@s y no sirven ni son aptas para hacerse cargo de sus hijos,(en este foro hay padres que tienen la custodia de sus hijos, tal como está el tema,imagino que será xq se ha desmostrado que la madre no está capacitada para asumir esa custodia). Creo en la igualdad entre hormbres y mujeres,pero sobre todo creo en la FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS,y no vamos a engañarnos,ésta pasa por un entendiemiento entre sus padres,y un aparcamientos de los odios,rencores o rencillas entre ellos,para pensar de verdad en lo mejor para los niñ@s. No soy una supermadre,ni una mártir ni me considero la mejor mamá del mundo ¡Todo lo contrario! Pero de verdad creo,que si yo puedo ir hacia adelante,el padre también,todas las marranadas que me hace,me las hace a mí,aunque no se da cuenta que de rebote perjudica a sus hijos, ¡Lástima que el padre de mis hijos no quiera custodia compartida!
En fin,seguiremos luchando,y confío en que algún día de verdad por encima de todo prime lo mejor para los menores.
Mil besos a tod@s
Pero que mania con atribuirse la medalla tienen algunas en este foro pensando que la custodia la imparten ellas, y que se han despertado una mañana con el doctorado de jueces y jurados, pero señoras, habran los ojos, que la custodia la imparte un juez, y esto va camino de cambiar por mucho que dependa del mutuo acuerdo para concederla, y mucho cuidado con jugar con el regimen de visitas, que hay por ahi sentencias que estan retirando la custodia a muchas madres por pasarse muchos pueblos, y yo animaria a los hombres que leen este post, que no perdonden ni media el incumplimiento de un convenio regulador, que sobre todo quien mas pierden son sus hijos si tiran la toalla, denunciar y denunciar, como hacen ellas.
Los que deberian poder denunciar y denunciar como dice nefernefari deberían de ser los hijos por cada tarde que se pasan con la bolsa en la puerta esperando que venga su padre, o cada tarde entre semana que se convierte en reo en su propia casa a la espera de que vengan a buscarle, pero sin la libertad de poder irse, por que si da la casualidad que ese día le da el punto y se decide a venir, encima te denuncian a ti.
Yo todo esto lo reglaría de forma que se abriese un fondo donde se ingresen todas las penalizaciones, y mas de un crio al llegar a los 18 se encontraria con una pasta.
Y por supuesto lo mismo, cada vez que una madre no cumpla o se niege a dejar ir a los niños como es su derecho.