A ver, lo de la tarjeta sanitaria depende de la comunidad. Solicitar un duplicado directamente, puede provocar que se anule la actual, que tampoco es lo que se persigue (o eso creo).
La Comunidad Valenciana sí que dispone de procedimiento para ello, y os puedo asegurar que la dan en el momento. Pero el acuerdo entre las asociaciones de custodia compartida y la Conselleria de Sanidad afecta sólo a la Comunidad Valenciana, por lo que cada comunidad es un mundo.
Saludos.
Marimar, la tarjeta sanitaria tiene fácil solución y mas teniendo el libro de familia. Lo que tiene que hacer es solicitar un duplicado de la misma, tan fácil como eso, con el libro de familia debe de solicitarlo en su centro de salud y en cuestión de unos días tendrá un duplicado tan valido como el original. Así lo hice yo y hasta día de hoy ningún problema.
El tema del DNI, entiendo yo que es un documento del menor, no del papa o de la mama y que debería de ir siempre con el hijo, pero me temo que si no ofrece el padre buena voluntad en dejarlo, debe de consultarlo con un abogado, e intentar seguir el proceso habitual para solicitarlo.
1.- pedirlo de buenas maneras cara a cara
2.- Por correo electrónico (ya quedaría constancia)
3.- Burofax.
4.- Vía judicial.
Yo tampoco soy abogado, pero también se me ocurre que teniendo el libro de familia, se podría acercar a una comisaria y solicitar uno nuevo alegando que se ha perdido. Realmente no sabe donde se encuentra...
Para ir a Gibraltar no es necesario el pasaporte, por lo tanto yo entiendo que con el dni y sin consentimiento del padre lo puede llevar, otra cosa es lo que diga el convenio.
Vamos, que para ir al extranjero no tiene porque consentir el otro progenitor, que yo sepa.
Hola Marimar.Daniela
El DNI y tarjeta sanitaria debe tenerlo siempre el progenitor que esté en ese momento al cuidado de los hijos, independientemente de si es custodia compartida o exclusiva con régimen de visitas. Su amiga debe reclarmárselo al padre, si no se lo da por las buenas tendrá que consultar con un abogado para ver como reclamarlo (yo no soy abogado).
En cuanto a Gibraltar, al no ser territorio español, debe tener consentimiento del padre para poder llevarlo, salvo que en su convenio diga lo contrario.
Le deseo mucha suerte.
Buenos dias, tengo una amiga, que tiene la custodia compartida con su ex pareja desde hace 3 años, el pequeño tiene 6, el pequeño esta empadronado con su padre, su tarjeta medica la tiene su padre y su dni tmb la tiene su padre. En la sentencia esta establecido semanas alternas con cada uno, y aqui va mi pregunta.
Cuando le toca a la madre, el no le da nunca ni la tarjeta medica ni el dni. eso es legal?
A ella le cobran los medicamentos, ya que no tiene la tarjeta medica, cuando el niño se pone malo tiene que ir sin tarjeta del pequeño y alli en el medico le dicen que para solicitarla necesita la firma de los dos padres, y el padre se niega a ambas cosas a darle la tarjeta sanitaria o firmarle los papeles.
Ella quiere irse a Gibraltar un dia a que su pequeño lo conozca pero sin dni no le dejarian entrar, el padre se negara a darselo y a q se lleve al pequeño, que medidas puede tomar ella? Esta muy preocupada. y la entiendo. MIL GRACIAS