Hace año y medio que mi ex-pareja y yo rompimos. Tenemos un hijo de cuatro años en común. El piso donde convivíamos es mío y fue él quien se marchó a otra vivienda. No estábamos casados.
Al separarnos acordamos que el niño viviría conmigo y el podría verle a diario, así como que él le pasaría una pensión de manutención de 250€ mensuales ( sus ingresos son de 45000€ anuales).
Hasta el día de hiy así ha sido todo, él vé al niño cada día y los fines de semana repartimos los días. Algunos días, pocos, del orden de uno o dos al mes duerme con él.
Los dos tenemos pareja, la diferencia es que la mía está plenamente integrada con el niño y la suya no se conocen aún.
No sé por qué pero tengo el presentimiento de que el dia que yo decida irme a vivir con mi nueva pareja o si es el caso casarme, mi ex-pareja me pedirá la custodia compartida para que mi hijo conviva lo menos posible con “otro padre”.
Sin tener nada hecho judicialmente, teniendo en cuenta los antecedentes y que yo económicamente no tengo problema y en cuanto a flexibilidad laboral tampoco, creen que un juez concedería una compartida haciendo que mi hijo vaya una semana a vivir con su padre y otra conmigo?. Su padre es buena persona y buen padre, pero creo que eso desestabilizaría al niño y es por ello que no me atrevo a avanzar en mi actual relación, por el miedo que me dá que ocurra eso.
Hola yayi1978,
Si, probablemente, si el padre solicita la custodia compartida, la conseguiría
; lógicamente, sería conveniente que el menor conociera a las parejas de los padres.
Un saludo
No veo por qué va a desestabilizar al niño una custodia compartida, si los dos sois buenos padres, os encargáis correctamente, y cumplís de buena fe todos los acuerdos que tengáis. En mi opinión es lo mejor para los hijos, con diferencia, y aunque esté mal decirlo, también para los padres, siempre que haya buena comunicación y ambos se encarguen correctamente (lo cual no significa que deba ser la custodia por defecto, precisamente porque todo esto en muchos casos no se cumple).
En principio que tú tengas pareja o no debería ser irrelevante en cuanto a la custodia, ya dependería del juez la valoración de qué es mejor para el menor según aconseje el psicosocial, si se decide a solicitar paternofiliales y en ellas la custodia compartida. Depende mucho de cada caso. Pero no lo vería tan mal, e incluso podríais acordarlo conjuntamente, no sé, no veo el problema.