Necesito asesoramiento legal.
Estoy casada, y en tolos los años de relacion, he sufrido de forma sutil, manipulacion psicologica, anulacion, chantage emocional, amenazas, abandono, quitarme mi puesto de trabajo y de un tiempo a esta parte tambien algun empujon, zarandeo, bofetada, tiron, agarrar del cuello e incluso ofrecerme un bote de alcohol y cerillas para prenderme fuego.
La ultima agresion fisica, a parte de haber mas de una durante el embarazo, fue en el hospital 48h despues de nacer mi hija.
Desde que quede embarazada, la situacion empeoro, pues inicio una etapa de rechazo o asco.
No queria ni poner la mano en mi tripa para sentir el movimiento del niño.
En cuanto a su familia, padres y hermanos, he mantenido una relacion correcta durante mi relacion, aun que he presenciado vejaciones y humillaciones publicas de mi suegra a mi suegro de forma constante... y para sus hijos es algo normal e incluso gracioso.
Mi suegra siempre tiene insultos y descalificaciones para todo el mundo, bien sea familia, conocido o amigo, excepto sus hijos.
El caso es que al nacer mi hijo, sin venir a cuento, de pronto como una leona, mi suegra, cuñada y suegro se ceban contra mi, con insultos, amenazas y calentando mas aun a mi marido... y desde entonces estamos viviendo un infierno mi hija y yo.
Mi marido me amenaza con que si me separo va a quitarme a mi hija, me trata bastante mal y no se ocupa en absoluto de la niña, que es 24 horas a mi cargo, de lo cual vivo encantada.
Tras buscar ayuda y asesoramiento legal, me dicen que sin pruebas no puedo poner una demanda por malos tratos. y me dicen que tanto mi marido, como su familia tienen derechos.
Llevo un tiempo recopilando pruebas, estoy en manos de una psicologa, pero cada dia cuesta mucho mas sobrellevar esto.
Por recomendacion de la psicologa que visita mi marido por otro asunto, esta le recomendo alejar a la familia de mi marido, pues los ve toxicos y conflictivos.
Para mi marido todo esto de su familia es algo normal, pues esta acostumbrado y no le da importancia.
Me exige que sus padres vengan a ver a la niña, pues aun que me insulten yo debo aguantar o dice que me encierre en una habitacion para no molestar.
En cuanto a los moretones, me dice que tengo la piel muy sensible y con nada me salen marcas...
Dice que destrozar la vida a la niña le da igual, pero el como padre va a ejercer sus derechos.
en cinco meses de vida de la pequeña, no la ha bañado ni una sola vez.
Tanto el como la familia gritan y me insultan en delante de la peque que llora asustada.
Mi marido hace todo lo posible por no estar en casa, es como que evita responsabilizarse de su hija.
Pues si esta como maximo 20 min al dia con ella.
Prefiere irse por ahi antes que estar, pero despues amenaza con quitarmela.
Me culpa de estar en la ruina, de no ser feliz, de haber sido padres, de los problemas con su familia, etc.
En repetidas ocasiones ha puesto en peligro al bebé y parece que no piensa o le da igual lo que ocurra.
Por mi parte no puedo mas, he luchado mucho por este hombre durante 5 años y el siempre prometia que todo cambiaria.
No pido dinero, renuncio a pensiones y no quiero nada, salvo proteger al bebe de esta familia.
Dicen que los maltratadores, psicopatas, asesinos son asi por vivir infancias traumaticas y no puedo permitir que mi hija crezca viendo violencia, faltas de respeto, insultos, vejaciones, palizas, agresividad, etc.
Tengo pruebas de audio, donde se ve agresividad y mal trato con mi nena presente.
Necesiti conocer como actua la ley en estos casos, pues no quiero que mi hija este en medio y sea el objeto de coacciones y amenazas.
Mi marido no soporta que mi nena me sonria, que heche los brazos para que la coja cuando el la tiene, me acusa por darla el pecho, por estar 24 horas con ella, etc.
Siento mucho que algunas mujeres mientan con los malos tratos y es injusto que me digan que sin pruebas no hago nada, incluso cuando vecinos han llamado a la guardia civil mas de una vez.
Intento mantenerme fuerte, por que se lo debo a mi hija, pero tengo miedo, mucha tension y necesito proteger a mi hija, su inocencia, educaion y bienestar.
Tambien necesito saber si puedo vivir en otra ciudad, pues es donde tengo a mi madre.
Actualmente vivimos en un pueblito, donde no tengo a nadie y donde tampoco hay posibilidad laboral para mi.
Gracias por su ayuda y lamento contar tal situacion.
No soy feminista ni machista. se que hay buenos padres y malos, malas madres y buenas y familias sanas y nocivas.
hola,soy alex..hoy me han llamado del punt de trbada..pronto vere a mi hija despues de 5 años..si te cuento mi vida alucinas..bueno no por que aqui se ven muchas casos como el mio..para resumir mi ex me denuncio falsamente..kiero decir que jamas le hice nada..ni siquiera un insultillo ni nada..jamas,i agresiones fisicas tampoco,de maltrato psicologico si acaso yo lo he sufrido..en definitiva,mi ex me denuncio falsamente,para que contar mas.fue ipsofacto,policia,alejamiento y hasta ahora..i si te cuento los abogados que he tenido es de cine.despues de 5 años sin ver a mi hija,cambiando de abogados..con mi ex llamandome para encima insultarme y amenazarme(como siempre) fui a poner una denuncia(como otras veces)y alucine.una"poli"mientras hablaba con el agente que me atendia entro gritando y hechando pestes para que no pusiera la denuncia..me quede mirando al agente alucinado y dije que no estoy acostumbrado a esto y espere a que se fuera la"agente"(me dio la razon)el problema de la tipa esta es que"no queria currar"no queria hacer papeleo,por que luego de poner la denuncia se habrio un protocolo y me trataron como a un maltratado..alucine!!claro han pasado 5 años..a mi se me likidaron en segundos,pero han visto que habia mujeres que abusaban y algo han cambiado.para mi es tarde,tengo que seguir luchando para demostrar mi inocencia y para estar con mi hija.en definitiva,en principio te creo,por que a pesar de lo que he pasado detesto y rechazo cualquier forma de violencio,y lo que me has contado es alucinante,pero escucha bien,se fuerte,lo que pasas es maltrato,yo jamas he golpeado a mi pareja ni insultado ni vejado,entonces no tienes que aguantar esto.tu suegra no es normal,la gente que grita e insulta habitualmente no es normal..y no hagas caso cuando te digan que necesitas pruebas.a mi me han denunciado falsamente y no te lo puedes ni imaginar,antes se pasaban y ahora no llegan??creo que te han tomado por tonta o no se,no entiendo como te pueden decir que necesitas pruebas,lo que has contado es suficiente(luego habra un juicio)pero claro mientras tu sufres..se te nota que estas sola y acaso te has acostumbrado a ello pero no es normal.cuando un hombre quiere a una mujer ni insulta,ni pega,ni veja,siempre es atento,cariñoso..y bueno como padre si te contara..mi niña es mi vida..por eso sigo vivo y luchando..ella le pegaba..le gritaba..(creo que por decirle que no gritase a la niña.."suavemente por que se ponia..."me la juro)aparte de que esta desequilibrada y sobretodo que es mala gente,mala persona..en fin,no se si tu marido es buena persona o no,pero como no hagas algo estas sentenciada,tu marido es dificil que cambie,pero y tu hija?has pensado que futuro le espera?en fin,me he enrollado,denuncia,lucha por tu vida,lucha por tu hija..no es el primer caso de maltrato que oigo,y me siento peor al haber sido acusado falsamente pero repito denuncia..ah i no trngas miedo,bueno deberias tener miedo de la reaccion que pueda tener tu marido o su familia,te digo eso por que estoy solo..toda toda mi basura de familia se pusieron de su parte..si te cuento alucinas de verdad o sea lo dejo aqui.denuncia.
Por otro lado, estoy recibiendo amenazas de mi suegro y cuñada.
No han vuelto a visitar a la niña en cuatro meses y sinceramente tengo mucho miedo, pues no sólo vivo una constante situación de humillaciones, mal trato psicológico, indiferencia u órdenes de cerrar la boca y estar calladita por parte de mi marido, como para recibir a su familia y recibir más insultos, gritos y faltas de respeto delante de mi hija.
Sinceramente no puedo aguantar tanto. No puedo consentir un cuatro contra uno y un bebé delante.
Los padres somos el ejemplo para nuestros hijos y no me parece lógico que una criatura vea como un padre lo ignora, maltrata y somete a la madre y que llegue a tenerle miedo. Tampoco veo bien que la figura de la madre sea la de mujer sumisa, humillada y sometida.
Muchos de los hombre y mujeres que me lean, seguramente adoren a sus madres, y estén orgullosos de ellas, por el amor, cariño, cuidados, paciencia y sacrificio, por la entrega incondicional con la que han crecido.
Me gustaría que algún día, mi hija pueda decir o pensar eso de mi como madre.
En algún foro feminista me han implorado que me largue, que coja a mi hija y salga corriendo, por que he de rehacer mi vida y evitar que la niña viva en un ambiente así.
Desde luego, soy la primera que no quiero criar a mi hija así, pero rehacer mi vida es algo secundario.
No creo que consiga beneficiar mucho a mi hija si ella, por orden de un juez, debe estar a solas con el padre o abuelos y yo no puedo protegerla.
Como decía en el post anterior, en más de una ocasión la ha puesto en peligro, de dejarla caer y golpearse la cabecita, agitarla en el aire para cantar un gol cuando tan sólo tenía un mes, no controlar que casi un perro de 40 kilos la pasase por encima... No la baña, ni la cambia, ni juega, ni se preocupa por si hace caca, si ha comido, dormido, si tiene pediatra, si se ha cagado, cuidarla si yo tengo que ausentarme unos minutos a un recado...
Todo eso estando yo, pero si grita, me insulta, amenaza y golpea delante de ella, si dice que le da igual su bienestar... Que puedo esperar que ocurra si yo no estoy?
Quizá esto sea una acusación muy fuerte, pero un día al ir a darle un beso a mi nena, sentí un olor raro en su cara, como si hubiese estado en contacto con sus genitales.
No puedo asegurarlo y no quiero creerlo, pero tengo miedo que algo así pudiera ocurrir.mi marido jamás ha mostrado interés alguno por el tema sexual, y tiene algunos problemas de índole íntima.
De hecho desde que nació la niña ya no duerme conmigo, ni ha querido tener relaciones, pues según el, no merezco que me toque, le doy asco.
Se que inicio a regaña dientes una terapia psicológica por este asunto, pero no llego a nada. Siempre ha tenido excusas a lo largo de la relación para no tener vida de pareja.
En estos cinco años, antes de nacer la nena, siempre al llegar a casa, dedicaba cada minuto libre para estar con sus ordenadores, no se le podía ni hablar.
Nunca ha consentido que le pidiese atención, pues como siempre decía, yo no tenía derecho a pedirle nada, que si no me gustaba, ya sabía donde estaba la puerta y que me largase.
Jamás muestra emociones, no cuenta nada. Protege con contraseñas todo y se que en relación a sus parejas anteriores, dice que ninguna se adapto a si vida, que el era el, sus cosas suyas y si no le seguían el ritmo... Fuera..
Conocí a su anterior pareja, con la que seguía a escondidas mientras empezó a salir conmigo, a la cual humillaba y trataba como un ser al servicio de el cuando el quería.
Yo he tenido diversas infecciones de transmisión sexual a lo largo de estos años que el siempre ha negado.
Quizá esto no sea relevante, pero no se, a fecha de hoy ya no me cuadra nada, ahora tengo una hija y me da miedo todo.
Yo soy adulta, puedo defenderme y tomar decisiones, pero mi hija no.
Mis suegros amenazan con reclamar la ley de los abuelos.
He leído y estoy de acuerdo en que es bueno para el menor, relacionarse con todos los miembros de la famila, aún que existan disputas entre los adultos... Pero supongo que ha de haber excepciones según los casos.
No creo que unos abuelos que se insultan entre ellos, insultan al mundo entero y resultan conflictivos, no han de ser una gran influencia para un niño.
Como digo, los insultos, gritos y amenazas han sido en presencia de mi nena, y esta lloraba asustada, mientras yo suplicaba respeto por ella.
Si una madre no puede ejercer su obligación y deber de proteger la integridad de su hija, entonces que nos queda?
Creo que los padres, jamás dejaríamos a nuestros hijos en manos de un extraño, un pederasta, una persona violenta. Muchas veces, estas personas están en la propia familia, incluso puede ser hasta uno de los progenitores.
Entiendo que haya leyes, que se aplique la justicia y según dicen, por el bien del menor. Pero no siempre el menor sale beneficiado, y en contra de su voluntad, se le exige que pase temporadas con personas a las que teme, no quiere o siente rechazó. Hasta los doce años, no se tiene en cuenta la opinión del menor. Pero para entonces, quizá ya sea demasiado tarde. Después será un adolescente conflictivo, con una autoestima destrozada, que acabara drogandose, agrediendo a profesores, progenitores, etc.
No pretendo vengarme, ni hacer daño a nadie, como he leído de otros casos.
Pero cuando la situación es real, cuando existen pruebas, como puedo permitir que un juez dicte una sentencia que destrozara de algún modo la vida de mi hija?
Pensemos en la inocencia de los niños, ellos no tienen la culpa. Son lo más preciado que tiene esta sociedad, y como personas, se merecen todo el respeto y cuidado del mundo.
Nosotros como adultos, huimos de gente violenta, problemática y rechazamos de lleno aquello que nos perjudica. Pero, por que los menores están a merced de leyes que a veces son injustas?
Acaso para cualquiera de nosotros sería agradable vivir constantemente con miedo, infelices, humillados, retirados de aquello que nos hace sentir a salvo?
Por qué se oyen casos de niños violados por familiares o asesinados por venganza? Quizá la ley debió haberse revisado?
Un hombre que es capaz de anular, pegar, insultar y humillar a su mujer, es apto o esta capacitado para hacerse cargo de una criatura indefensa? Digo hombre, como mujer, que también puede darse el caso. No quiero culpar sólo a hombres, por que también hay mujeres que matan a sus hijos para vengarse del marido. Pero, cuando con pruebas de por medio, se presenta una demanda de diivorcio, cuando se habla de desequilibrio, no sería lógico hacer una valoración psicológica antes de dar visitas, custodias compartidas etc.
Mi marido últimamente me dice, que necesita descargarse a hostias con alguien y reventarlo. Esto, lo dice delante de mi niña... Ahora tiene cinco meses, y cuando sea más mayor y comprenda cosas, no debe, ni quiero que lo aprenda como algo normal.
No quiero que me mande callar cuando tenga tres años, o me diga que no soy nadie. No quiero que me levanté la mano o que me insulte o vea que yo no merezco un respeto, por que sea algo cotidiano ver como su padre y abuelos lo hacen.
Mi suegra le dice a mi suegro que es un cerdo, que da asco, que es un muerto, que no vale para nada...
Mi suegra opina que una mujer que no trabaja es una inútil, una vaga, una fresca y una guarra.
Mi suegra sin venir a cuento, dice que mi madre y hermanas son unas hijas de puta.
Mi suegra se divierte insultando a mi madre, enferma de esclerosis múltiple, llamándola coja.
Mi suegra, una mujer sin estudios, sin cultura, sin educación, esta acostumbrada a mandar en su casa. Insulta a todo el mundo. Vive por y para el trabajo, insulta y critica a sus empleados si estos se ponen enfermos.
Mi suegra me ha dicho muchas veces que yo no soy nadie, que su hijo no es Feli conmigo, que yo noble gusto, que yo no tengo derechos a nada, que no se me ocurriera jamás si mi hija se pone enferma, molestar a su hijo en su trabajo, por que como soy una vaga, he de llevar yo a la niña al medico sin molestar a su hijo...(no tengo problema, pero creo que puedo informar al padre de que su hija esta mala y me la llevo al pediatra)
Mi suegro no muestra emociones, no habla con sus hijos prácticamente nada y no da ni una muestra de afecto.
Supongo que todo esto no es muy normal, supongo que no es sano para un niño crecer así.
Quizá mi marido sea como es, mis cuñados sin como son, por que es lo que han visto en su casa toda la vida.,
Acabo de leer las dos experiencias que habeis tenedo y se me pone un dolor de estómago ufffffff, madre mía, alex175, como lamento que no se viera que te ponían una denuncia falsa, las hay que tienen la buena estrella,(que no merecen), de su lado hasta cuando cometen atrocidades, lo siento , de verdad.
Nicka33, me parece que esto no puede ser real,tampoco pienso que sea invención tuya, es que me parece tan fuerte, tan increible, amén que tengas duda en lo que debes hacer, lo extraño es que no hayas denunciado ya, por la niña, por tí y porque no se pueden permitir situaciones tan tremendas como la que narras, DENUNCIA YAAA, olvídate de las amenazas que te hacen dudarlo, no puedes esperar a que el maltrato sea mayor ya que te seguirá atemorizando porque sabe que por ahí te tiene cocgida, piensa que él siempre estará dispuesto a seguir con us "tremendas maneras" de tenerte calalda, de su familia nada que decir tampoco, tod@s los pongo en el mismo saco,toma determinación ya por las dossss, no sigas en ese hogar por llamarlo de algún modo.
Un saludo para los dos que escribisteis en este hilo, deseo que os mejore la vida y que seais muy felices con vuestras hijas.
Desde qué nació mi nena he ido a un sin fin de abogados, centros de la mujer y estoy visitando a una psicóloga del centro de mujeres maltratadas.
Una abogada, llego a decirme que sin pruebas no hacía nada y que esperase a una nueva agresión para que si con suerte me dejaba marcada, entonces hacer un parte de lesiones. Se que suena increíble, pero eso esta dicho por una abogada de un centro de mujeres maltratadas.,
Todos los abogados coinciden en que me divorcie haya o no malos tratos. Y de haberlos, hay que probarlos.
Con qué fin? Pues el de que al igual que me puedan dar protección a mi, se la den a mi hija.
Pero, también todos los abogados coinciden, en que por muy maltratador que sea o muy mala que sea su famila, ambos tienen derechos sobre mi hija.
Se que estoy poniéndome en riesgo, pero mi día a día se reduce a recopilar esas pruebas, y no por mi, si no por luchar por que mi hija no este con esa familia a solas y si es posible, ni con un asistente social en un punto de encuentro.
Se me hiela la sangre, cuando oigo una y otra vez, que mi hija esta obligada a ver a su padre, que mi hija tendrá que irse con el determinados fines de semana, que a medida que vaya cumpliendo años, cada vez pasara más tiempo y que hasta los doce años no se tendrá en cuenta su opinión o una valoración psicológica. Doce años son demasiado tiempo para hacer un daño irreparable.
Ojalá todo fuese tan simple como coger a mi niña y largarme, empezar de cero ella y yo, pero no es así.
Yo me voy, pero mi niña, cada determinado tiempo, impuesto por un juez, tendrá que irse con mi marido y abuelos. Eso es exactamente lo que no quiero que ocurra.
He leído casos, con denuncia incluida, en la que el padre, al ir a recoger a sus hijos para pasar el fin de semana, golpeaba a la madre en presencia de estos. Los niños asustados, llorando por presenciar tal cosa, tenían que irse obligados a pasar dos días con el hombre que acababa de golpear a su madre... Eso no es justo para esas criaturas.
Según mi marido, dice que los niños se acostumbran a todo y que a nuestra hija no le quedara más remedio que aguantarse si se me ocurre irme.
Yo no puedo cargar con eso, no puedo ser cómplice de que la vida de mi hija se destroce.
Yo como madre, amo tanto a mi hija, que si dado el caso, el padre fuese un hombre normal, y la separación, la custodia compartida, las visitas, etc le hiciesen daño, por mucho que me doliese, estaría dispuesta a desaparecer para no hacerla daño. La vería si puedo, tanto como fuese necesario y más, pero si eso la hace daño, si sufre, si me tuviese miedo, yo sería la primera que la dejaría en paz.
Si sigo aquí, es por encontrar la opción legal que sea necesaria para ponerla a salvo.
Pero os aseguro que es muy duro y difícil vivir con la tensión, la adrenalina a flor de piel cada vez que el llega a casa, cada vez que nombra a su familia, cada vez que suena el teléfono y es mi suegro....
Si deciden venir a ver a la nena, y se lían a gritar, insultar, y demás, yo estoy sola, no puedo defenderme de cuatro personas y ver a mi nena chillar asustada.
Tener a mi hija en brazos por primera vez, me dio de pronto toda la fuerza y valentía que hasta entonces no había tenido.
Lo que decidirse aguantar yo antes de nacer la nena, era cosa mía, estaba ciega, no lo veía o no lo quería ver, y llegue a verlo como algo normal, incluso me sentía culpable y de algún modo, que merecía ese trato.
Cuando me agredía, después prometía no hacerlo más y yo lo creía.
Siempre me primero cambiar, siempre me dijo que sabía lo injusto que era conmigo cuando admitía su comportamiento. Otras veces lo negaba y me decía que yo sacaba lo peor de el.
Durante mi embarazo, me empujo por las escaleras, se marchó de casa mil veces y yo siempre le rogaba que volviese por que no me sentía capaz de salir adelante sin el.
Un día en el coche de vuelta a casa, le iba hablando de un programa que habíamos visto en la tele (hermano mayor) y de pronto comenzó a gritarme como un loco, golpeando a puñetazos el salpicadero. De pronto acelero el coche a unos 180kmh para unos segundos más tarde, pisar a fondo el freno en medio de una autopista, diciendo que iba a estrellar el coche para matarnos.
Me entro una crisis de ansiedad, debía estar embarazada de unos cuatro meses. Quería llamar cala guardia civil.
El entro por una vía de servicio, empezó a llorar, paro el coche, salió, abrió mi puerta y se arrodilló llorando para suplicarme perdón.
Pero se repitieron situaciones parecidas...
Otro día, dijo que me abandonaba y se iba. Aquí debía estar embarazada de unos ocho o siete meses. Metió el equipaje en el coche y yo me metí en su asiento para evitar que se marchase. Me agarro del brazo, pego un tirón y me saco, lanzándome contra el suelo. Llorando y con una crisis de ansiedad empece a notar como el bebé convulsionaba dentro de mi. A mi me dejo un buen moretón en el brazo.
El dice que yo me lo busque por meterme en su coche y no dejarle marcharse.
No se por que he consentido todo esto, ni durante el embarazo, ni antes, ni después... Ni yo misma lo entiendo.
Pero por alguna razón, la maternidad nos hace agudizar nuestros instintos y despertar.
Muchas veces, incluso yo misma me he preguntado como es posible que una mujer aguante algo así. Cuando ves que mueren mujeres que habían denunciado. Pero cuando estas dentro, no lo ves, te sientes inútil si ellos se van y jo tienes valor para irte. Por eso va todo a peor, ellos se crecen más y te pierden más y más el respeto. Te culpan a ti de todo y niegan que ellos hayan hecho tal cosa... Te llegas a creer que te lo mereces, que estas loca y que no es para tanto.
Nadie te cree, pues en la calle es simpático, maravilloso y atento. Tontea con todas, le gusta sentirse admirado, pero en casa se convierte en otra persona.
Tengo miedo a la denuncia e incluso me siento mala persona. Se que el lo desmentirá todo, y que irá a por mi.
Por eso necesito pruebas, y más por que tras denunciar ira más aún a por la niña por venganza y tengo que protegerla como sea.
Nunca imagine que el pudiera llegar a los extremos a los que ha llegado, y no se hasta donde es capaz de llegar.
José bretón mato a sus hijos sin pestañear por vengarse de su mujer...
Alex, siento mucho tu caso y me da rabia que por usar temas de este tipo a la ligera y para hacer daño, mujeres que realmente viven este tipo de calvario, no tengan opciones.
Pero si cabe, por quien de verdad lo lamento es por tu nena, que esta en el medio.
No es justo que no puedas verla, pero si ella es feliz y esta bien, eso es el mejor consuelo que puedes tener.
Espero que tu ex sea una buena madre a pesar de todo el daño que te ha ocasionado a ti.
Nosotros, los padres o madres debemos quedar en un segundo plano y pelear por su felicidad.
Ellos no tienen culpa de nada y siempre acaban pagando todo. En tu caso, espero que ella no haya usado a la niña.
Te deseo lo mejor del mundo y más aún a tu pequeña.
Y si han pasado tantos años y lo la has visto, piensa, por mucho que te duela, que eres un extraño para ella y eso, si la presionas, también puede hacerle mucho daño. De verdad, suerte y ánimo.
Estoy alucinando!!!!
Siento de veras leer todo esto. Voy a ser mu breve.
Tienes tres opciones:
1.- Te coges a tu hija y te vas con tus familiares e instas Divorcio por via civil con medidas urgentes solicitando la guarda y custodia. En cualquier momento de este proceso, puedes denunciar al juzgado de violencia, por lo que el procedimiento se iría a penal en caso de que estimaran que hay causa suficiente, cosa que ni dudes.
2.- Denuncia por via penal por malos tratos y amenazas y orden de alejamiento. Igualmente te coges a tu hija y te trasladas a casa de tus familiares.
En via civil te van a dar con seguridad la guarda y custodia, pension de alimentos y pension compensatoria.
En via penal, por violencia, como te he dicho dictaran orden de alejamiento.
Si segun tu te lo han dicho tantos y no has hecho nada de esto, es para pararse a pensar si lo que reflejas es cierto o no.
Desde luego que si es cierto y vivieras en Valencia, me ofreceria a llevarte todo de forma gratuita.
Espero que si todo es como apuntas, me hagas caso y actues de una vez por todas sino por tí, por el bien y el futuro de tu hija.
Para cualquier consulta estamos a tu disposicion en www.muletilluecaabogados.3a2.com
Un saludo.
Te agradezco mucho el consejo.
Pero, aún que yo tenga la guardia y custodia, que derechos tendrían sobre la nena? Y los abuelos y dicha ley de los mismos?
En cuanto a pensiones, ya buscaría la forma de salir yo sola a delante con la nena. El trabaja, tiene una nómina baja y otra parte es variable y no consta en la nómina.
Tiene miles de deudas, y hablo de más de 40.000€. Mi intención no es arruinarle, sacarle dinero que no podría pagar. Ni quiero usar esta situación tan lamentable para beneficiarme de ningún modo. Sólo quiero criar a mi niña en paz y a salvó, evitar que la usen para amenazarme y meterme más miedo. Sólo quiero vivir tranquila y sin faltas de respeto, miedo y sin ni un amago de golpeo, grito.
Para mi, la mejor compensación es educar a mi hija con seguridad, paz, amor, dignidad y respeto.
Y de verdad, duele ver que nuestra sociedad, en vez de ayudarnos, acusa de mentirosas a las que realmente estamos siendo víctimas de algo así.
No entiendo como hay gente capaz de inventar algo así para hacer daño a su ex pareja.
Yo le ame, mucho y si todo esto ha ocurrido, es por que yo no me fui antes, por lo que en cierto modo soy responsable.
No quiero hacerle daño, ni le deseo ningún mal. Es más, espero que buscase ayuda, pues el hace lo que hace como algo normal, no ve el mal, o de pronto niega que el haya hecho tal cosa... Creo que es dañino para si mismo también, y en el fondo me da pena. Pero no tiene ningún derecho a tratarme así, menos aún en presencia de mi hija.
No se hasta donde podría llegar, pero noto cosas raras en el y me da miedo.
Sabes si puedo cambiarme de ciudad para ir con mi familia? Como puedo hacerlo?
Y mil gracias por el ofrecimiento de la ayuda sin coste.
Nicka33, yo me reitero en lo que te respondió Mulet, si todo es tal como lo explicas, no puede haber ningún abogado que te diga que necesitas pruebas, como queeee?, más aún?, si es así, quien te defienda debe "buscarse la vida" para sacar todo a relucir, es que con tolo eso tienes todas las de ganar por Dios, todas, es que las tienen casi siempre las que denuncian falsamente (y te lo digo porque lo vivimos), como no la vas a tener tú hija mía, de verdad nosé como alguien que le cuentes las cosas que tú marido hace,(si es así, repito), te pueda hablar de que sigas en la vivienda, ahí con esa persona que noe stá bien, para que, repito?, no quiero pensar que pudiera ser un psicópata, pero coincido contigo en que su comportamiento es muy extraño, como que tiene algún trastorno, de la familia ya ni comento, de lo peor, por favor, toma una decisión yaaaaa, no esperes que ocurra algo más grave,(no quiero asustarte, solo ayudarte), pero vamos quien te defienda sabe que la custodia será para tí y que tú marido tendrá como poco orden alejamiento, hasta deberían tenerlas los familiares, sería muy importante que gravases las cosas que te hacen, conversaciones, insultos, faltas de respeto etc, así quien se iba a decirte que necesitas pruebas, lo extraño es que nadie ta haya mandado grabar ya que gracias a eso,(es donde realmente se demuestra lo que pasa, ahí no valen mentiras), hay much@s denuncias falsas que se han desmontado, ahora bien,eso debes hacerlo con mucho cuidado, para que no te descubran, hay grabadoras muy pequeñitas, incluso video/grabadoras donde queda constancia la voz y las imágenes.
Espero que entre todos podamos ayudarte un poco en este trance que estás pasando, un saludo, mucha fuerza y sé muy valiente, te hace falta, pero recuerda tú niña vale todo eso y mucho más.
Pues con la primera abogada con la que hable, de un centro de mujeres me miraba como incrédula. Le dije que tenía fotos de moretones, pero que no había denuncias ni pruebas.
Ella me dijo que dependiendo del juez, sin pruebas poco podía hacer. Me recomendó que esperase a una nueva agresión y si me dejaba marcada, hacer entonces un parte de lesiones.
Fue en otro foro donde me recomendaron grabar.
Y en ello estoy. Grabo conversaciones normales, ya que estoy sumisa para no alterarlo, donde le enumeró las cosas que me ha ido haciendo y el las confirma, incluso dice que tenía motivos.
Que me ha pegado, empujado, gritado, ha intentado estrellar el coche conmigo dentro y embarazada, que se marcho de casa durante el embarazo, que me saco a la fuerza de su coche, admite los insultos de su familia, los cabezazos que el se ha pegado contra la pared, esta grabado que necesita pegar a alguien...
También grabo cuando esta a solas con la nena, y suelo escuchar desde el interfono. Y todo es muy raro, no se ve sentimiento, todo parece forzado y a veces o no la hace caso o la dice que espera que ella no sea tan desgraciada como es el, que si yo les quiero separar, etc... Ahora es un bebé, pero en algún momento entenderá.
La abogada me comento que es una lotería tener un abogado de oficio para esto, pues o no tienen experiencia o están des motivados por los bajos ingresos.
Y que aún con pruebas, seguiría teniendo derecho sobre la nena... Que es por lo que estoy luchando. Para qué quiero yo una orden de alejamiento, si mi hija va a estar con ellos??? Acaso un bebe o un nene de cinco años puede defenderse?
Y las grabaciones, según me explican son a criterio del juez, también me advierten de sí es juez o jueza, de si es machista, feminista, etc... Vamos, una vergüenza.
Hable con la patrulla de la guardia civil que vino a casa la última vez, y me dijeron que no quedaba constancia demostrable para un juicio, cuando se lo iban a llevar detenido y yo me cague en el último momento.
Si el ganase algún derecho sobre la nena, que ocurrirá tras haber denunciado? Se vengara de mi haciendo daño a la nena? De verdad que no puedo dar pasos en falso.
No tengo dinero para pagar un buen abogado. Hable con una que quería solicitar un análisis psicológico de el y la familia, pero no puedo pagar ese dinero, ni recursos, ni quiero perder a mi niña, dejarla en manos de ellos...
Tengo un mal presentimiento, no se que es, pero veo cosas que no me gustan, oigo cosas que no me gustan. La forma de mirarla, la forma de comportarse... Es como si compitiese, siendo alguien que no es ni sabe ser, y no soporta que la nena gire la cara cuando intenta besarla. Llora si me voy, y no se ríe con el...
Creo que los bebés son muy intuitivos, que notan las cosas, y mi nena se ríe con desconocidos de la calle, y no con todos, pero con el padre tampoco.
Cada escrito tuyo me deja más alucinada, no entiendo nada,no se como te dicen que no hay pruebas,vamos, no entiendo, solo sé que las mujeres denuncian malos tratos,(no hablo de reales, me refiero a inventados) y lo primero van y se llevan al marido detenido sin más, esmás, en vez de demostrar la denunciante los hechos, al revés, tiene que demostrar el denunciado repito FALSAMENTE que no es cierto y trabajo le cuesta, ahora bien , quizás lo que opinas de los abogados de oficio sea así en muchos casos, pero de todo habrá, lo que sí entiendo es que no te puedes arriesgar, ni tienes medios para contratar uno privado, solo un apunte, las grabaciones donde no estés tú, esas con seguridad no las considera el Juez, para que así sea tiene que estar los dos implicados en la misma, o sea denunciado/denunciante, referente a que eso va en criterio del juez, es cierto pero debido a los casos que hay de denuncias falsas, a nosotros hace poco nos sirvió, la admitieron en el juicio y seguimos esperando que se vuelva a tener en cuenta.
Es cierto, los bebés son muy intuitivos, parece increeible como pueden darse cuenta de ciertas cosas y a veces los presentimientos son avisos de algo, cuidaros las dos y por miedo no des marcha atrás, si él no está bien, siempre tendrás esa especie de temor que te iempida tomar las determinaciones que consideres oportunas por el bien de la niña y por el tuyo.
Haz lo que te han dicho, si quieres proteger a tu hija.
Lárgate de ahí, solicita el divorcio y denuncia por malos tratos.
No me entra en la cabeza cómo sigues exponiendo a la criatura a todas esas cosas. Y te sigues exponiendo tú también.
La primera vez que fui a la abogada, no tenía nada grabado, quizá por eso me insistió en que no tenía nada.
Fue tiempo más tarde, cuando en otro foro me recomendaron grabar las conversaciones.
También la última abogada con la que hable, me dijo que si suelen aceptarlas como prueba, aún que esto queda a criterio del juez.
Supongo que ahora ya tengo más que antes, pero necesito más, más por que tengo mucho en juego y es el bienestar de mi hija. Y hasta que no me aseguren que ella podrá estar a salvo, sólo conmigo, yo no moveré ficha.
No puedo precipitarme, hablamos de que hay un bebe por medio, que no puede estar dando tumbos, crecer con gente mala, y sufrir.
Me niego a separarme de mi hija en contra de mi voluntad, menos para dejarla en malas manos por que un juez así lo indique.
Yo tengo muy claro lo que quiero y lo que no, se que es una situación insostenible, que me esta costando mucho sobre llevar, pero que siento que debo sacrificarme para garantizar una estabilidad a mi hija.
Ahora es insostenible, pero, cuando denuncié, cuando inicie este proceso ya no habrá vuelta atrás. Estaría poniendo la vida y el futuro de mi hija en riesgo si no dejo todo atado y bien atado, pues de que me sirve irme si luego mi marido tiene derecho a llevársela? O si mis suegros me denuncian por la ley de los abuelos? O si utilizan a mi hija de algún modo para vengarse de mi.
A pesar de todo lo ocurrido, me sigue pareciendo fuerte denunciar a alguien a quien he amado, al padre de mi hija, la persona de la que un día me enamore... Es desagradable dar el paso y se que debo hacerlo, pero cuando lo haga, será para ir a por todas.
No se cómo algunas mujeres pueden interponer denuncias falsas, pues puedes no querer a una persona, pero no hay que destrozar su dignidad. Yo teniendo motivos, me cuesta y me da mucho miedo, ya no por mi, si no por que ahora hay una criaturita en medio.
Algún día la tendré que explicar todo esto? Y si la justicia no me ayuda y mi niña es una víctima? Haber fallado como madre. Si a el le otorgan un régimen de visitas, pernoctas, vacaciones, etc... Ante algo importante que pueda suceder con mi hija, como podríamos ejercer de padres habiendo una denuncia, juicios y cosas tan desagradables?
Mi hija tendría que crecer primero obligada a ir y venir, presenciar cosas que no debe, quizá estar en riesgo... Pero de mayor, tendrá que vivir eligiendo con cual estar...
No se, de verdad, es muy difícil, ojalá pudiese marcharme tranquilamente con mi nena y olvidarme de todo, pero no es nada fácil, repito, hay mucho en riesgo. Necesito un buen abogado, más pruebas y quizá que llegue otro episodio fuerte de agresión para llamar a la guardia civil y acabar con esto.
Por cierto, mire en internet cámaras ocultas muy pequeñas, pero tienen precios inaccesibles para mi.
Acabo de comprar una grabadora, por que hasta ahora usaba el móvil y muchas veces fallaba. Pero me da mucho miedo que me descubra...
Os agradezco mucho vuestro apoyo y consejos. Pero necesito garantías de que ocurre con los menores en estos casos. No voy a condenar a mi hija y no poder protegerla de esto.
Qué puede ser peor si te separas de él? Que se quede a solas con tu hija? Piensa que eso ocurrirá incluso más a menudo si convivís.
Cámaras discretas las hay muy baratas, echa un vistazo:
nicka33, aunque en menor medida eso lo he vivido yo y he tenido miedo a todo por las amenazas tan bárbaras que profería y me costó alejarme, eso al final no tiene sentido, tienes un loco que te acecha desde cerca, coge distancia... primero, alejate de el, debes de tener pruebas más que suficientes para una demanda por violencia de género que en caso de ser favorable a ti resolverá también con la custodia. Luego lucha el resto, las visitas y demás.. yo a mi hija la llevé al psicólogo para prevenir cualquier locura de su padre. Si puedes demostrar el trato a tu hija pide visitas tuteladas pero lucha por las dos, no te queda más remedio.
Yo tampoco quería que me pagase la pensión de mi hijo, yo sola puedo con todo... pero qué narices!!! es su hijo!!! que se haga cargo!!!
Te costo mucho tomar la decisión de denunciarlo? Por qué al menos lo que me pasa a mi, es que tengo muy claro que no merezco ni quiero que nadie me trate así. No se puede vivir con miedo y sin respeto. Y menos aún que nuestros hijos crezcan viendo violencia y la. Lleguen a contemplar como algo normal a medida que crecen.
Pero, ese hombre, es una persona, a la que además un día, aún que no sepas bien el motivo, le quisiste.
Cuando he ido a hablar con la guardia civil, dicen que al poner la denuncia, le arrestarán y pasará una noche encerrado... Buff, aún que se lo pueda merecer, impone, y dan miedo las consecuencias. Y lo peor, como explicar a los hijos que un día tuviste que denunciar a su padre....
Quiero ir con las pruebas a que me asesore un abogado. No quiero aventurarme y poner en peligro a mi hija.