Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia ante violencia de genero

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
12/12/2012 22:33
Un hombre que es capaz de anular, pegar, insultar y humillar a su mujer, es apto o esta capacitado para hacerse cargo de una criatura indefensa? Digo hombre, como mujer, que también puede darse el caso. No quiero culpar sólo a hombres, por que también hay mujeres que matan a sus hijos para vengarse del marido. Pero, cuando con pruebas de por medio, se presenta una demanda de diivorcio, cuando se habla de desequilibrio, no sería lógico hacer una valoración psicológica antes de dar visitas, custodias compartidas etc.
Mi marido últimamente me dice, que necesita descargarse a hostias con alguien y reventarlo. Esto, lo dice delante de mi niña... Ahora tiene cinco meses, y cuando sea más mayor y comprenda cosas, no debe, ni quiero que lo aprenda como algo normal.
No quiero que me mande callar cuando tenga tres años, o me diga que no soy nadie. No quiero que me levanté la mano o que me insulte o vea que yo no merezco un respeto, por que sea algo cotidiano ver como su padre y abuelos lo hacen.
Mi suegra le dice a mi suegro que es un cerdo, que da asco, que es un muerto, que no vale para nada...
Mi suegra opina que una mujer que no trabaja es una inútil, una vaga, una fresca y una guarra.
Mi suegra sin venir a cuento, dice que mi madre y hermanas son unas hijas de puta.
Mi suegra se divierte insultando a mi madre, enferma de esclerosis múltiple, llamándola coja.
Mi suegra, una mujer sin estudios, sin cultura, sin educación, esta acostumbrada a mandar en su casa. Insulta a todo el mundo. Vive por y para el trabajo, insulta y critica a sus empleados si estos se ponen enfermos.

Mi suegra me ha dicho muchas veces que yo no soy nadie, que su hijo no es Feli conmigo, que yo noble gusto, que yo no tengo derechos a nada, que no se me ocurriera jamás si mi hija se pone enferma, molestar a su hijo en su trabajo, por que como soy una vaga, he de llevar yo a la niña al medico sin molestar a su hijo...(no tengo problema, pero creo que puedo informar al padre de que su hija esta mala y me la llevo al pediatra)
Mi suegro no muestra emociones, no habla con sus hijos prácticamente nada y no da ni una muestra de afecto.

Supongo que todo esto no es muy normal, supongo que no es sano para un niño crecer así.
Quizá mi marido sea como es, mis cuñados sin como son, por que es lo que han visto en su casa toda la vida.,
12/12/2012 22:31
Quizá esto sea una acusación muy fuerte, pero un día al ir a darle un beso a mi nena, sentí un olor raro en su cara, como si hubiese estado en contacto con sus genitales.
No puedo asegurarlo y no quiero creerlo, pero tengo miedo que algo así pudiera ocurrir.mi marido jamás ha mostrado interés alguno por el tema sexual, y tiene algunos problemas de índole íntima.
De hecho desde que nació la niña ya no duerme conmigo, ni ha querido tener relaciones, pues según el, no merezco que me toque, le doy asco.

Se que inicio a regaña dientes una terapia psicológica por este asunto, pero no llego a nada. Siempre ha tenido excusas a lo largo de la relación para no tener vida de pareja.

En estos cinco años, antes de nacer la nena, siempre al llegar a casa, dedicaba cada minuto libre para estar con sus ordenadores, no se le podía ni hablar.
Nunca ha consentido que le pidiese atención, pues como siempre decía, yo no tenía derecho a pedirle nada, que si no me gustaba, ya sabía donde estaba la puerta y que me largase.
Jamás muestra emociones, no cuenta nada. Protege con contraseñas todo y se que en relación a sus parejas anteriores, dice que ninguna se adapto a si vida, que el era el, sus cosas suyas y si no le seguían el ritmo... Fuera..
Conocí a su anterior pareja, con la que seguía a escondidas mientras empezó a salir conmigo, a la cual humillaba y trataba como un ser al servicio de el cuando el quería.
Yo he tenido diversas infecciones de transmisión sexual a lo largo de estos años que el siempre ha negado.

Quizá esto no sea relevante, pero no se, a fecha de hoy ya no me cuadra nada, ahora tengo una hija y me da miedo todo.
Yo soy adulta, puedo defenderme y tomar decisiones, pero mi hija no.

Mis suegros amenazan con reclamar la ley de los abuelos.

He leído y estoy de acuerdo en que es bueno para el menor, relacionarse con todos los miembros de la famila, aún que existan disputas entre los adultos... Pero supongo que ha de haber excepciones según los casos.
No creo que unos abuelos que se insultan entre ellos, insultan al mundo entero y resultan conflictivos, no han de ser una gran influencia para un niño.
Como digo, los insultos, gritos y amenazas han sido en presencia de mi nena, y esta lloraba asustada, mientras yo suplicaba respeto por ella.

Si una madre no puede ejercer su obligación y deber de proteger la integridad de su hija, entonces que nos queda?

Creo que los padres, jamás dejaríamos a nuestros hijos en manos de un extraño, un pederasta, una persona violenta. Muchas veces, estas personas están en la propia familia, incluso puede ser hasta uno de los progenitores.
Entiendo que haya leyes, que se aplique la justicia y según dicen, por el bien del menor. Pero no siempre el menor sale beneficiado, y en contra de su voluntad, se le exige que pase temporadas con personas a las que teme, no quiere o siente rechazó. Hasta los doce años, no se tiene en cuenta la opinión del menor. Pero para entonces, quizá ya sea demasiado tarde. Después será un adolescente conflictivo, con una autoestima destrozada, que acabara drogandose, agrediendo a profesores, progenitores, etc.

No pretendo vengarme, ni hacer daño a nadie, como he leído de otros casos.
Pero cuando la situación es real, cuando existen pruebas, como puedo permitir que un juez dicte una sentencia que destrozara de algún modo la vida de mi hija?

Pensemos en la inocencia de los niños, ellos no tienen la culpa. Son lo más preciado que tiene esta sociedad, y como personas, se merecen todo el respeto y cuidado del mundo.
Nosotros como adultos, huimos de gente violenta, problemática y rechazamos de lleno aquello que nos perjudica. Pero, por que los menores están a merced de leyes que a veces son injustas?
Acaso para cualquiera de nosotros sería agradable vivir constantemente con miedo, infelices, humillados, retirados de aquello que nos hace sentir a salvo?
Por qué se oyen casos de niños violados por familiares o asesinados por venganza? Quizá la ley debió haberse revisado?

12/12/2012 22:23
Por otro lado, estoy recibiendo amenazas de mi suegro y cuñada.
No han vuelto a visitar a la niña en cuatro meses y sinceramente tengo mucho miedo, pues no sólo vivo una constante situación de humillaciones, mal trato psicológico, indiferencia u órdenes de cerrar la boca y estar calladita por parte de mi marido, como para recibir a su familia y recibir más insultos, gritos y faltas de respeto delante de mi hija.
Sinceramente no puedo aguantar tanto. No puedo consentir un cuatro contra uno y un bebé delante.

Los padres somos el ejemplo para nuestros hijos y no me parece lógico que una criatura vea como un padre lo ignora, maltrata y somete a la madre y que llegue a tenerle miedo. Tampoco veo bien que la figura de la madre sea la de mujer sumisa, humillada y sometida.

Muchos de los hombre y mujeres que me lean, seguramente adoren a sus madres, y estén orgullosos de ellas, por el amor, cariño, cuidados, paciencia y sacrificio, por la entrega incondicional con la que han crecido.
Me gustaría que algún día, mi hija pueda decir o pensar eso de mi como madre.

En algún foro feminista me han implorado que me largue, que coja a mi hija y salga corriendo, por que he de rehacer mi vida y evitar que la niña viva en un ambiente así.
Desde luego, soy la primera que no quiero criar a mi hija así, pero rehacer mi vida es algo secundario.
No creo que consiga beneficiar mucho a mi hija si ella, por orden de un juez, debe estar a solas con el padre o abuelos y yo no puedo protegerla.
Como decía en el post anterior, en más de una ocasión la ha puesto en peligro, de dejarla caer y golpearse la cabecita, agitarla en el aire para cantar un gol cuando tan sólo tenía un mes, no controlar que casi un perro de 40 kilos la pasase por encima... No la baña, ni la cambia, ni juega, ni se preocupa por si hace caca, si ha comido, dormido, si tiene pediatra, si se ha cagado, cuidarla si yo tengo que ausentarme unos minutos a un recado...
Todo eso estando yo, pero si grita, me insulta, amenaza y golpea delante de ella, si dice que le da igual su bienestar... Que puedo esperar que ocurra si yo no estoy?
12/12/2012 22:00
hola,soy alex..hoy me han llamado del punt de trbada..pronto vere a mi hija despues de 5 años..si te cuento mi vida alucinas..bueno no por que aqui se ven muchas casos como el mio..para resumir mi ex me denuncio falsamente..kiero decir que jamas le hice nada..ni siquiera un insultillo ni nada..jamas,i agresiones fisicas tampoco,de maltrato psicologico si acaso yo lo he sufrido..en definitiva,mi ex me denuncio falsamente,para que contar mas.fue ipsofacto,policia,alejamiento y hasta ahora..i si te cuento los abogados que he tenido es de cine.despues de 5 años sin ver a mi hija,cambiando de abogados..con mi ex llamandome para encima insultarme y amenazarme(como siempre) fui a poner una denuncia(como otras veces)y alucine.una"poli"mientras hablaba con el agente que me atendia entro gritando y hechando pestes para que no pusiera la denuncia..me quede mirando al agente alucinado y dije que no estoy acostumbrado a esto y espere a que se fuera la"agente"(me dio la razon)el problema de la tipa esta es que"no queria currar"no queria hacer papeleo,por que luego de poner la denuncia se habrio un protocolo y me trataron como a un maltratado..alucine!!claro han pasado 5 años..a mi se me likidaron en segundos,pero han visto que habia mujeres que abusaban y algo han cambiado.para mi es tarde,tengo que seguir luchando para demostrar mi inocencia y para estar con mi hija.en definitiva,en principio te creo,por que a pesar de lo que he pasado detesto y rechazo cualquier forma de violencio,y lo que me has contado es alucinante,pero escucha bien,se fuerte,lo que pasas es maltrato,yo jamas he golpeado a mi pareja ni insultado ni vejado,entonces no tienes que aguantar esto.tu suegra no es normal,la gente que grita e insulta habitualmente no es normal..y no hagas caso cuando te digan que necesitas pruebas.a mi me han denunciado falsamente y no te lo puedes ni imaginar,antes se pasaban y ahora no llegan??creo que te han tomado por tonta o no se,no entiendo como te pueden decir que necesitas pruebas,lo que has contado es suficiente(luego habra un juicio)pero claro mientras tu sufres..se te nota que estas sola y acaso te has acostumbrado a ello pero no es normal.cuando un hombre quiere a una mujer ni insulta,ni pega,ni veja,siempre es atento,cariñoso..y bueno como padre si te contara..mi niña es mi vida..por eso sigo vivo y luchando..ella le pegaba..le gritaba..(creo que por decirle que no gritase a la niña.."suavemente por que se ponia..."me la juro)aparte de que esta desequilibrada y sobretodo que es mala gente,mala persona..en fin,no se si tu marido es buena persona o no,pero como no hagas algo estas sentenciada,tu marido es dificil que cambie,pero y tu hija?has pensado que futuro le espera?en fin,me he enrollado,denuncia,lucha por tu vida,lucha por tu hija..no es el primer caso de maltrato que oigo,y me siento peor al haber sido acusado falsamente pero repito denuncia..ah i no trngas miedo,bueno deberias tener miedo de la reaccion que pueda tener tu marido o su familia,te digo eso por que estoy solo..toda toda mi basura de familia se pusieron de su parte..si te cuento alucinas de verdad o sea lo dejo aqui.denuncia.
Custodia ante violencia de genero
12/12/2012 17:16
Buenas tardes;

Necesito asesoramiento legal.
Estoy casada, y en tolos los años de relacion, he sufrido de forma sutil, manipulacion psicologica, anulacion, chantage emocional, amenazas, abandono, quitarme mi puesto de trabajo y de un tiempo a esta parte tambien algun empujon, zarandeo, bofetada, tiron, agarrar del cuello e incluso ofrecerme un bote de alcohol y cerillas para prenderme fuego.
La ultima agresion fisica, a parte de haber mas de una durante el embarazo, fue en el hospital 48h despues de nacer mi hija.

Desde que quede embarazada, la situacion empeoro, pues inicio una etapa de rechazo o asco.
No queria ni poner la mano en mi tripa para sentir el movimiento del niño.

En cuanto a su familia, padres y hermanos, he mantenido una relacion correcta durante mi relacion, aun que he presenciado vejaciones y humillaciones publicas de mi suegra a mi suegro de forma constante... y para sus hijos es algo normal e incluso gracioso.
Mi suegra siempre tiene insultos y descalificaciones para todo el mundo, bien sea familia, conocido o amigo, excepto sus hijos.

El caso es que al nacer mi hijo, sin venir a cuento, de pronto como una leona, mi suegra, cuñada y suegro se ceban contra mi, con insultos, amenazas y calentando mas aun a mi marido... y desde entonces estamos viviendo un infierno mi hija y yo.

Mi marido me amenaza con que si me separo va a quitarme a mi hija, me trata bastante mal y no se ocupa en absoluto de la niña, que es 24 horas a mi cargo, de lo cual vivo encantada.

Tras buscar ayuda y asesoramiento legal, me dicen que sin pruebas no puedo poner una demanda por malos tratos. y me dicen que tanto mi marido, como su familia tienen derechos.

Llevo un tiempo recopilando pruebas, estoy en manos de una psicologa, pero cada dia cuesta mucho mas sobrellevar esto.

Por recomendacion de la psicologa que visita mi marido por otro asunto, esta le recomendo alejar a la familia de mi marido, pues los ve toxicos y conflictivos.

Para mi marido todo esto de su familia es algo normal, pues esta acostumbrado y no le da importancia.

Me exige que sus padres vengan a ver a la niña, pues aun que me insulten yo debo aguantar o dice que me encierre en una habitacion para no molestar.
En cuanto a los moretones, me dice que tengo la piel muy sensible y con nada me salen marcas...
Dice que destrozar la vida a la niña le da igual, pero el como padre va a ejercer sus derechos.

en cinco meses de vida de la pequeña, no la ha bañado ni una sola vez.
Tanto el como la familia gritan y me insultan en delante de la peque que llora asustada.

Mi marido hace todo lo posible por no estar en casa, es como que evita responsabilizarse de su hija.
Pues si esta como maximo 20 min al dia con ella.
Prefiere irse por ahi antes que estar, pero despues amenaza con quitarmela.

Me culpa de estar en la ruina, de no ser feliz, de haber sido padres, de los problemas con su familia, etc.

En repetidas ocasiones ha puesto en peligro al bebé y parece que no piensa o le da igual lo que ocurra.

Por mi parte no puedo mas, he luchado mucho por este hombre durante 5 años y el siempre prometia que todo cambiaria.

No pido dinero, renuncio a pensiones y no quiero nada, salvo proteger al bebe de esta familia.

Dicen que los maltratadores, psicopatas, asesinos son asi por vivir infancias traumaticas y no puedo permitir que mi hija crezca viendo violencia, faltas de respeto, insultos, vejaciones, palizas, agresividad, etc.

Tengo pruebas de audio, donde se ve agresividad y mal trato con mi nena presente.

Necesiti conocer como actua la ley en estos casos, pues no quiero que mi hija este en medio y sea el objeto de coacciones y amenazas.

Mi marido no soporta que mi nena me sonria, que heche los brazos para que la coja cuando el la tiene, me acusa por darla el pecho, por estar 24 horas con ella, etc.

Siento mucho que algunas mujeres mientan con los malos tratos y es injusto que me digan que sin pruebas no hago nada, incluso cuando vecinos han llamado a la guardia civil mas de una vez.

Intento mantenerme fuerte, por que se lo debo a mi hija, pero tengo miedo, mucha tension y necesito proteger a mi hija, su inocencia, educaion y bienestar.

Tambien necesito saber si puedo vivir en otra ciudad, pues es donde tengo a mi madre.
Actualmente vivimos en un pueblito, donde no tengo a nadie y donde tampoco hay posibilidad laboral para mi.

Gracias por su ayuda y lamento contar tal situacion.
No soy feminista ni machista. se que hay buenos padres y malos, malas madres y buenas y familias sanas y nocivas.