Me quede embarazada con 18 años asi que mi hija y yo hemos vivido siempre con mis padres,hace unos meses que me he casado y mi hija que tiene 14 años no quiere salir de la que ha sido siempre su casa y dejar a sus abuelos que han ejercido el rol de padres por la situacion.A mi no me importa que siga viviendo con mis padres el temor es a que su padre pida ahora la custodia o me denuncie por abondono a mi hija o algo asi ,que creo que es en lo que esta pensando.¿que debo hacer? debo ceder la custodia a mis padres judicialmente? o no pueden denunciarme por nada ni quitar la niña a mis padres? Gracias.
Hola Vero:
A tus padres no les van a conceder la custodia, ya que antes que ellos, esta su padre natural, y puede solicitar tanto la custodia compartida como la total, otra cosa es que se la den, pero antes que a tus padres seguro.
Comentas que tu hija quiere seguir viviendo con tus padres, bien, creo que ya no tienes 18 años, como cuando la tuviste y tus padres te ayudaron, ahora eres una persona adulta, y como tal debes dirigir la vida de tu hija en lo que creas conveniente, es mi forma de pensar.
Tu hija con quien tiene que estar es con su madre, o con su padre, no con sus abuelos, pero la decision es tuya.
Te contesto, porque yo vivi algo parecido, no conoci a mi padre biologico, y me crie con mi abuela materna y tios, hermanos de ella, mi madre se caso, y toda la familia de mi madre queria que yo siguiera con ellos, pero llego el dia en que mi madre me llevo con ella y mi nueva familia, ya que realmente era con quien debia estar, no con una mujer que era mi abuela, por mucho que me quisiera, no deja de ser una persona con la que distan dos generaciones, y por mi experiencia te dire, que no ha sido mala.
Pero llegar a renunciar a la custodia de tu hija en favor de tus padres porque ella no quiere irse de esa casa, me parece el colmo de los colmos.
Tu hija tiene 14 años, y no puede elegir su vida, sino que tienes que ser tu quien la elija por ella, es asi, suerte en la eleccion.
Mira yo soy hija de padres separados, a mis padres los quería mucho, pero yo quería vivir con mi abuela paterna y eso es lo que dije al juez cuando era una cría pero ni caso. Los mejores recuerdos de mi infancia se los debo a ella, me hizo sentir muy querida y fue sencillamente maravillosa. Afortunadamente mi madre lo comprendió, y nunca me impidió ver a mi abuela cuando yo quería. Habla con tu exmarido, al final quien tenga la custodia es lo de menos, el tema es que se respete el deseo de tu hija y el vínculo especial que tiene con sus abuelos, aunque los que eduqueis seais vosotros, sus padres.
Gracias por vuestras opiniones.Pero si mi hija dice ante un juez que quiere vivir con sus abuelos ,respetaran su opinion?Su padre quiere la custodia para no tenerme que pagar la pension.
El pq detentara ante los tribunales la peticion de custodia unica es algo en lo que no puedes entrar.
Por supuesto que se las tendrian que tener con papel de fumar para darle la custodia a los abuelos ya que la ley es clara
Tu problema es que tienes la custodia unica y ahora te encuentras en el dilema.
Acuerda con el una custodia compartida a la que estoy seguro el tribunal ratificara sin problemas. SI decides seguir con la custodia unica, sera tu decision.
Soy padre y custodio unico de mis hijos y nadie se atreva a negar el derecho del padre como tu ahora pretendes
Ello no es antitetico a que tu hija tenga la mayor relaccion con los abuelos maternos.
Lucidez en las decisiones y suerte